¿Creation o MX Onda?

Tengo ambas a tiro y estoy más por pillarme la MX Onda. Pero también la Creation me gusta. La MX lo bueno que tiene es que se traga cualquier cosa con 72 pines según leo. Pero una duda...¿los juegos PAL los fuerza a 60 hz? ¿Queda bien así? También tiene la ventaja de ser una clínica oficial y en teoría ser de más calidad.

¿Qué me decís?
las clónicas de la época eran PAL y los juegos funcionaban a 50hz, ya fueran originales o piratas (y por lo que tengo entendido los americanos los fuerza a PAL 50hz también)
al menos era así en ambas creation que tuve, supongo que en la mx onda será lo mismo
@magrosomohoso

Volviendo al tema de la MxOnda, si, era cierto, gran parte de mi colección de juegos, incluso los que son PAL, los leía a 60hz, sonaban más rápido y se notaba que era más difícil.

https://dothesoak.wordpress.com/2014/04 ... -in-spain/

Lo leí en este artículo y lo he visto en algún sitio más. No sé si será cierto.

Por otra parte, ¿las dos consolas aceptan flashcarts sin problema?
@gaditanomania
en este video prueban la mx onda y si te fijas cuando ponen el life force, la música suena lenta, o sea, está a 50hz

sobre los flashcarts en principio deberían funcionar, aunque es algo que nunca he probado en mis clónicas
@magrosomohoso

Gracias muchacho. Supongo entonces que irán a 60 hz solo los juegos japos y yankees. A mí me vale así. Quizás me la pille. La Creation lo que viene es más completa y por eso me hizo dudar.
Nunca he tenido una MX Onda, pero se me hace muy-muy-muy extraño que ponga los juegos NTSC a 60 Hz y los PAL a 50hz. Me jugaría el cuello a que van a 50Hz a piñón.

Respecto a Flashcarts y NES Clónicas, en mi Nevir Mastergames el flashcart chino Jack DIY funciona perfectamente.
hay juegos PAL originales que están acelerados con respecto a las versiones NTSC, por ejemplo el super mario bros la música va mas acelerada que en la versión original NTSC, y esto es porque nintendo intentó compensar la lentitud PAL y se pasó de rosca
yo solo conozco ese caso pero seguro que hay mas

lo digo por este párrafo de la página que ha puesto gaditanomania
Tranquilos ahora juegas a la velocidad que tiene que ser. Volviendo al tema de la MxOnda, si, era cierto, gran parte de mi colección de juegos, incluso los que son PAL, los leía a 60hz, sonaban más rápido y se notaba que era más difícil. Pero había una gran excepción, y esa es Battletoads, que no funciona, va más lento de lo normal, es imposible de jugar. Otros juegos no hay diferencia, pero no muchos.

no tiene ningún sentido que algunos juegos los acelere y otros no [carcajad]
¿no será que ha probado juegos como super mario bros que vienen acelerados en la versión PAL?
mirad este video donde comparan las versiones PAL de super mario bros

por lo visto la versión PAL A de mattel (UK e italia) no adaptaron la velocidad y funciona lento (como todos lo recordamos de las clónicas por cierto)
sin embargo la versión PAL B intentaron compensar la velocidad y se pasaron (la de nintendo europa que recordemos que tenía la sede en alemania y de ahi distribuía a los paises restantes)
Yo he comprado recientemente la Creation que tuve, la DY-636-42 ( el numero 42, detalla cuantos juegos tenia internamente, y que en este caso no repetia ninguno), y los flashcarts los coge bien, y otro detalle que hay que mirar, que no todas las clonicas permiten el uso de mandos originales de nintendo, al menos el modelo de Creation (porque Creation tienes que especificar el modelo, pues tenia varios con la misma marca, que variaba formato, tipos de mando...), que tengo yo, se puede.
Tranquilos ahora juegas a la velocidad que tiene que ser. Volviendo al tema de la MxOnda, si, era cierto, gran parte de mi colección de juegos, incluso los que son PAL, los leía a 60hz, sonaban más rápido y se notaba que era más difícil. Pero había una gran excepción, y esa es Battletoads, que no funciona, va más lento de lo normal, es imposible de jugar. Otros juegos no hay diferencia, pero no muchos.

lo del battletoads no es que fuera una excepcion, es que no tira bien en las clonicas.
En https://retroordenadoresorty.blogspot.c ... -1992.html puedes ver como es por dentro y ver las características de la MX Onda. En principio debieran poder funcionar los flashcarts en la MX Onda al igual que ya funcionan en la Creation. Eso sí, según he visto en la MX Onda no se pueden utilizar los mandos originales de la NES ahí, y en la Creation sí. Pero, en general, suelen ser buenas ambas clónicas de NES aunque dicen que la Creation suele traer mejores componentes internos.
Consolas en España a 60 Hz me suena a fantasía, peeeero...cuenta la leyenda que hay clónicas con jumpers para pasar a 60hz sin cambiar piezas. Busca por un foro en castellano de las Américas, el hilo es muy interesante

Un saludo
@aki7

Entonces, ¿ejecuta los juegos a 60 hz? Quiero decir, si uso un juego NTCS en una flashcart si va a 60 o a 50 sin hacerle modificación a la MX Onda (o a la creation).
magrosomohoso escribió:@gaditanomania
en este video prueban la mx onda y si te fijas cuando ponen el life force, la música suena lenta

En el video no se escucha la musica de ningun juego
gaditanomania escribió:@aki7

Entonces, ¿ejecuta los juegos a 60 hz? Quiero decir, si uso un juego NTCS en una flashcart si va a 60 o a 50 sin hacerle modificación a la MX Onda (o a la creation).

Eso dicen. Pero no tengo ninguna flashcart de NES y, por tanto, no puedo confirmarlo y sería mejor que alguién que tenga una flashcart de NES, y obviamente la MX Onda, pues te pueda decir.
gjfjf escribió:
magrosomohoso escribió:@gaditanomania
en este video prueban la mx onda y si te fijas cuando ponen el life force, la música suena lenta

En el video no se escucha la musica de ningun juego

si que se oye, es verdad que hablan por encima y hay que afinar el oido, pero se aprecia perfectamente la melodía lenta del life force
gaditanomania escribió:@aki7

No, en Nintendo Nes la velocidad lo marca la consola, no el juego.
hilo_clonica-nes-mx-onda-dudas_2071280

Hace unos años. Me lo he estado leyendo pero no saco nada totalmente en claro. Aseguraría que es PAL pero preparada para correr juegos a 60 hz. Quizás esté diciendo una burrada. [sonrisa]
Yo recuerdo ver anunciada la MX Onda alrededor de 1993 en la revista del antiguo Círculo de Lectores cuando se la traían a mi madre que era socia. Pregúntale al vaquero gallego que fue su primera consola. XD
Ni Creation, ni MX Onda. La buena era la Nasa! XD
@gaditanomania compra las dos, las pruebas, y la que te guste menos se la regalas a alguien que sepa valorarla cuando sea su cumpleaños por ejemplo.
En esta página tenéis todos los modelos que distribuyó Photopak de Nasa y Yess aunque no están ni la Creation ni la Mx Onda.

Imagen

https://glukvideo.top/
gaditanomania escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_clonica-nes-mx-onda-dudas_2071280

Hace unos años. Me lo he estado leyendo pero no saco nada totalmente en claro. Aseguraría que es PAL pero preparada para correr juegos a 60 hz. Quizás esté diciendo una burrada. [sonrisa]

A ver, aplicando la lógica, si es de aquí de España la consola tiene que ser Pal por fuerza, porque sinó algunas Tvs no serían compatibles. Siendo Pal si es cierto que podría tener la velocidad diferente de una Nes original, pero eso no quiere decir que sea Ntsc. Siendo un clon puede ser que estea en una velocidad incluso que no sea ni una cosa ni la otra. Eso sí, si la velocidad no es correcta muchos juegos seguramente darán problemas.
Yaripon escribió:
gaditanomania escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_clonica-nes-mx-onda-dudas_2071280

A ver, aplicando la lógica, si es de aquí de España la consola tiene que ser Pal por fuerza.

que la consola saque señal PAL no quiere decir la cpu funcione a esa velocidad , ya que los cartuchos multijuegos que traian las clonicas suelen ser roms NTSC
Particularmente me gusta más la MX Onda aunque la Creation tiene su aquel (me gusta mucho más la NES oficial nuse porque) y como bien dicen tiene compatibilidad con mandos de NES. No me aventuraría a decir que los juegos van a 60hz porque lo dudo, me extraña siendo territorio PAL y la época que corresponde.
23 respuestas