Crear web

La cosa es que se de html pero no se como publicar la web, costes y esas cosas, si alguien me aclara este tema...
Pues si quieres un dominio tipo http://www.loquesea121568.com tendrás que pagar, la cantidad no la se, pero depende de la capacidad del servidor, el ancho de banda disponible, etc.

Y si no quieres gastarte ni un duro puedes ponerla en sitios gratuitos como geocities, lycos tripod, etc. puedes encontrar más información en sus respectivas webs, pero en esos sitios el espacio es limitado (en geocities son 5mb y en lycos 50mb, en iespana me parece que te daban 100mb) y el ancho de banda también (en el único que he visto restricciones de ancho de banda es en geocities, que al rato de estár navegando o querer descargar algo salía una página avisando del límite, en los otros dos me parece que no hay límite, salvo la velocidad del servidor que disminuirá según el nº de usuarios conectados). Además muchas de estas webs ofrecen un servicio para dar de alta un dominio del tipo http://www.loquesea123458.com (y sin publicidad, porque en las gratuitas meten publicidad) y creo que sale más barato que en otras dedicadas exclusivamente a eso.

Una vez que tengas el domino te darán la dirección del ftp y el usuario y contraseña y podrás subir la web desde cualquier cliente de ftp o incluso con algún webftp de forma sencilla.
Me dices que en las gratuitas me ponen propaganda, entonces ¿no puedo colocar mi propia propaganda no? me imagino que la respuesta es no, pero bueno me sirve de guia lo que me dijiste.
Si que puedes, pero aparte tendrás la que ellos meten por defecto, en algunas son en forma de un frame superior que se mantiene siempre, en otras es un banner y en otras son ventanas emergentes. En algunas incluso te dejan elegir el tipo de publicidad que quieres que aparezca.

Pero no te recomendaría que le metieses mucha publicidad a la página porque sino se hace muy molesto, porque la que incluyen por defecto molesta bastante.
Fran_Teruel escribió:Pues si quieres un dominio tipo http://www.loquesea121568.com tendrás que pagar, la cantidad no la se, pero depende de la capacidad del servidor, el ancho de banda disponible, etc.

Una cosa es el dominio y otra el hosting. El dominio (.es, .com, .net) es solo la direccion de tu web y si quieres uno asi tienes que pagar unos 12 € (depende cual cojas y donde). El hosting ya depende si lo quieres sobre windows o linux, el ancho de banda, la capacidad, etc hay el precio depende mucho y hay que mirarlo bien antes de elegir.

Las paginas de hosting gratuitas (miarroba, lycos..), van bien para empezar e ir probando, pero si quieres hacer algo decente o profesional y piensas poner publicidad olvidate de ellas y contrata algo que no es tan caro..
Pero muchas ofrecen hosting y si lo pagas ellos ya se encargan del dominio y te lo cobran todo a la vez, ¿no?

No lo he diferenciado para no liarle más. Además supongo que para empezar no contratará un hosting y un dominio, sino que seguramente probará con los gratuitos y luego ya decidirá.
Eso mismo venia a decir, que una cosa es el dominio, y otra el hosting, que son cosas que se pagan por separado, y que van por lados separados.

Si puede que el propio hosting te incluya un dominio por ejemplo, pero son dos cosas distintas, tu puedes comprar un dominio, y el hosting cambiarte, pero el dominio seguir teniendolo, te hace falta saber las DNS para configurarlo en el nuevo hosting, son dos conceptos distintos.
Me dices que en las gratuitas me ponen propaganda
En la mayoria de las paginas gratuitas es muy facil cargarse la publicidad... Y si no es nada serio, pues empieza con un hosting gratuito, y si ves que funciona, pues ya pasas a uno de pago.

Un saludo!
8 respuestas