Crear web (duda)

hola gente me han encargado hacer una pagina web desde 0 , tengo experiencia en una web que hice hace poco pero solo la creacion ya que el servidor ya estaba y solo me limite a subirlo.
mi pregunta es :
1- creo y edito la web y despues como va el tema de dominios y servidores? que alguien me explique un poco.
la persona que me ha pedido la web por lo que he visto es muy sencilla la pagina por lo que no le pedire mucho , pero cuanto es mas o menos lo que se pide para una web lo minimo mas o menos , el servidor y el dominio van aparte??' que alguien me explique un poco.

un saludo y gracias de antemano
Sin ánimo de acritud, ¿pretendes que te hagamos parte el trabajo gratis?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Sin ánimo de acritud, ¿pretendes que te hagamos parte el trabajo gratis?

ByEs [buenazo]

no te estoy pidiendo nada a ti de que me hagas trabajo gratis , si lees bien solo pregunto que me deis consejos y me expliqueis como funciona el tema servidores y dominios nada mas.
Pues contratas un hosting y subes ahí los archivos. Suele haber muchos directorios, la web la has de subir a public_http o similar.

Para el dominio, lo más sencillo es cogerlo con los del hosting y ellos te lo gestionan todo. Si lo contratas aparte (con otra empresa), tendrás que entrar a la configuración del dominio para que apunte a tu hosting, nada complejo.

De precios no te sé decir. Las empresas suelen cobrar X por el desarrollo de la web y luego algo cada mes por la administración, el hosting y el dominio, pero ellos son profesionales y cobran como tal (y raro que no se te hayan echado encima ya por aquí, es intrusismo, ellos pagan impuestos y tal).
3 respuestas