Crear una tienda online

Me gustaria crear una tienda online para un trabajo,pero tampoco necesito ke este muy currada. He visto algunas como Os Commerce,pero son demasiado buenas,yo necesitaria algo mas normal,mas cutrecilla.He mirado en Sourceforge pero aun asi,las hay en varios idiomas y tal,y tener que ir borrando cosas me parece un poco aburrido.
Sabes de algun gestor de contenidos en español o tienda opensource que sea mas bien normalilla?He visto un gestor como Joomla,pero me gustaria saber de alguno mas.
Agradezco toda ayuda
Un saludo y a seguir bien
no tengo mucha idea, pero has probado en ebay????
Yo tengo el código de una tienda en ASP creada por mi pero tampoco puedo irla pasando libremente...

¿Has buscado alguna en PHP? Seguro que hay Opensource
¿tienes tiempo para empapatarte bien oscommerce? porque sería lo ideal aunque ahora no te convenza algo tan grande (piensa que es una solución profesional)
Gracias por responder
Sí,he buscado,pero me parecen muy sofisticadas,y necesito que sean más...cutres,por asi decirlo. Las que he visto son tremendamente avanzadas y no cuela,parece que las han hecho gente que llevan muchos años metidos en el tema. Necesito que parezca más espartana xD. Vamos,que no tiene porqué ser profesional.
La tienda tendria que ser en php y mysql.
osCommerce, a pesar de ser el "estandar", es una puta mierda en cuanto a funcionalidad del lado administrador, y el código es un completo desastre si tienes que cambiar algo.

Mírate zenCart, que es un intento de "adecentar" osCommerce un poco.
La verdad que el código de osCommerce es desastroso. Quizás fuese algo normal cuando lo hicieron, pero ahora parece que es una lacra que impide avanzar. No hay más que ver el desarrollo de la siguiente versión, que lleva varios años, ¿o se abandonó el proyecto?

De todas formas a mi me parece bastante completo, yo lo monté una vez y no me pareció complicado, aunque configurar los gastos de envío por regiones lleva su tiempo. Bueno, y no configuré el pago con tarjeta :)

LoveHer escribió:Las que he visto son tremendamente avanzadas y no cuela,parece que las han hecho gente que llevan muchos años metidos en el tema.

Por cierto, LoverHer, ¿a qué te refieres con esto? ¿La web debe aparentar que la has hecho tú?
Déjame adivinar...

¿tienes que presentar un trabajo sobre una tienda web y no la quieres hacer?
Wenas

Yo quiero empezar en esto de intantar montar una tienda en internet y queria programarla yo entera o por lo menos intentarlo.

¿Alguien me puede explicar que es eso de oscmerce y zencart?, he mirado un poco y no he sacado nada claro de que es ni para que sirve.

Tenia pensado utilizar como base de datos sqlServer y lenguaje ASP.NET

¿Como veis el lenguaje y el tipo de base de datos?, ¿merece la pena montarse una tienda y dedicarse al mundo de las páginas webs?

Y lo mas importante de todo ¿puede una persona sola (quitando temas de diseño) programar una página web comercial entera?

Gracias
sabueXo escribió:Wenas

Yo quiero empezar en esto de intantar montar una tienda en internet y queria programarla yo entera o por lo menos intentarlo.

¿Alguien me puede explicar que es eso de oscmerce y zencart?, he mirado un poco y no he sacado nada claro de que es ni para que sirve.

Tenia pensado utilizar como base de datos sqlServer y lenguaje ASP.NET

¿Como veis el lenguaje y el tipo de base de datos?, ¿merece la pena montarse una tienda y dedicarse al mundo de las páginas webs?

Y lo mas importante de todo ¿puede una persona sola (quitando temas de diseño) programar una página web comercial entera?

Gracias

Oscommerce y Zencart son sistemas de tienda online que utilizan PHP y MySQL, lenguajes que te recomiendo aprender en vez de los que has mencionado. Montarse una tienda es una cosa, por que puedes vender desde videojuegos hasta hilos de pescar, ahi tu sabras.

Sobre las webs, somos demasiada gente en el negocio, no hay pastel para tantos XD aunque podrias intentarlo.

Y por supuesto que puedes, incluyendo el diseño.
Todo es intentarlo, aunque por lo menos en 2 años no me veo con nada operativo, poco a poco.

¿Me puedes dar alguna razón de porque es mas recomendable MySql y php que los que he mencionado?

Gracias por responder TilT
si lo que quieres es hacer un portal de la empresa basicamente, puedes utilizar el joomla que es para portales, muy sencillo de uso y una interfaz muy sencilla.

saludos
sabueXo escribió:¿Me puedes dar alguna razón de porque es mas recomendable MySql y php que los que he mencionado?

Por que php al ser software libre tiene módulos para hacerle capaz de hacer casi cualquier cosa imaginable, y por esta misma razón tienes acceso a un montón de proyectos de código abierto que te pueden permitir ahorrar muchisimo trabajo en tus propios proyectos.
Buf, que cacao es empezar con todo esto.

Lo mas seguro es que me decante por windows server, sql server y asp.net

Es lo que he ido utilizando durante casi 1 año y ya tengo cierta base.

He estado mirando un poco y he encontrado cosillas que también te explicaban como hacer en .net como el carrito de la compra. Eso si, en php daba la impresión de que habia muchos más tutoriales, pero no tengo ni idea.

¿Me podeis decir que cosas se le pueden poner a una página comercial?

Cosas como carrito de la compra, historial de compras, página para contactar con la empresa....

Lo que ahora mismo me interesa es aprender, aunque la página que voy a hacer para aprender finalmente la quiero poner para montar un negocio familiar, esperemos que la idea funcione bien.

Una vez la mia funcione me gustaria dedicarme a hacer páginas webs como hobby para terceros, no se que podria vender si hago otras para mí.

Weno, ¿alguien que tenga experiencia en esto me puede decir que suele ser lo mas frecuente que hay que hacer en una página web comercial?, ¿cuanto se puede tardar en hacer una?

Por otro lado
¿alguna página donde pueda leer y preguntar dudas, foros, etc?

Gracias por las respuestas
montala en ebay, ebay es grandioso

el padre de un amigo mío tiene 12086 puntos positivos y mantiene a su familia con su tienda de ebay.
No es mala idea, pero lo que yo quiero es parender a montar una entera yo mismo sin servirme de terceros. Controlar yo todo (menos el hosting supongo, aunque ya se verá si también puedo hacerlo yo).

Si me sale bien quien sabe si ha gente que me pide que les haga alguna....

De momento quiero hacer una para mi y vender yo, después intentar hacer páginas para otros o para yo vender otras cosas.
15 respuestas