Crear una cuenta en google play es complicado y precios? Tenia entendido que 100€

Imagen

Hola, pues como dice el anuncio, quiero crear una cuenta en google play, ya que tengo varios proyectos que he creado con varias personas y un juego, donde quiero invertir dinero para mejorarlo, me gustaría saber puntos importantes.

1º - Tenía entendido que costaba 100€, ahora lo veo en 25€ como pago único.
2º - Es complicado subir algo o tengo que tener algún conocimiento? Lo digo porque he visto que hay aplicaciones para crear para google play, pero si subo lectura también necesito saber cómo publicar usando algún tipo de aplicación extra?
3º - Tengo una duda, ¿si meto una revista, libro o algo de texto, existe alguna forma de poner un link para vender futuros libros? Así tipo micro pagos.

Creo que por ahora son esas dudas.

Sin embargo, en el tema de texto, existe otra forma, y creo que en google libros es totalmente gratis, imagino que se lleven comisiones. Seria esta pagina. En google play, entiendo que es de aplicaciones y sea de pago.

Imagen
1º -> No, siempre ha estado a ese precio. Es lo que pagué en 2011. Los 100€, o algo en torno a esto, es para la tienda de Apple.

2º -> No es complicado, pero si tiene algo de trabajo en cuanto a las imágenes a subir y los textos. También va a depender de en cuantos idiomas quieras hacer la página de la aplicación. Sobre textos no se como funciona, y sobre las aplicaciones siempre he tenido que mirar las instrucciones de google porque se me olvida de una vez a otra, pero no es complicado.

3º -> Sobre esto no tengo ni idea.
Coincido con todo lo que dice el compañero anterior. No es complicado subrila pero si un poco rollo por todo el tema puramente administrativo. Por ejemplo, tienes que tener una política de privacidad publicada en una web y accesible mediante un botón o enlace desde tu aplicación, tienes que asegurarte de cumplir los requisitos de edad, etc.

Y desgraciadamente estas condiciones van cambiando así que te tocará hacer cambios también en tu aplicación.
Egisto escribió:Coincido con todo lo que dice el compañero anterior. No es complicado subrila pero si un poco rollo por todo el tema puramente administrativo. Por ejemplo, tienes que tener una política de privacidad publicada en una web y accesible mediante un botón o enlace desde tu aplicación, tienes que asegurarte de cumplir los requisitos de edad, etc.

Y desgraciadamente estas condiciones van cambiando así que te tocará hacer cambios también en tu aplicación.



En unos días ya me pondré a ello, pero por ahora, no lo tengo muy claro del todo.

Tengo un juego que me crearon en unity, pero yo no tengo ni idea de como seguir programando.
Yo desarrollo en Unity así que si tienes dudas, pregunta sin problema.

El primer paso sería generar el fichero con tu aplicación para subir a la tienda. Antes era un apk pero ahora con las versiones de 64bits desde Unity se genera un fichero aab con todo lo necesario.

Como te digo no es complicado pero si liosillo si no lo has hecho antes.
4 respuestas