Crear un router inalámbrico con un pc antiguo

Buenas, quiero aprovechar un viejo Pentium 166MMX para hacer de router inalámbrico (vamos, estilo el CISCO LINKSYS WRT54G) y servidor web.
El servidor web ya es fijo que lo monto, que el 166 me sobra para lo que quiero, pero no se si llegará para utilizarlo también como router.
Lo que quiero es, meter por una tarjeta de red ethernet el modem de R, sacar por ethernet una conexión a otro equipo y a través de wireless conectar el resto de equipos.
No tengo ningún hardware inalámbrico en ningún PC (excepto el portátil), me podéis decir que necesitaría para hacer esto y si el 166 llegaría para todo esto?
En plan baratucho con una pci wifi ya te vale
Compartes la conexion de la tarjeta de red que va a modem y la wifi te hara de router (piensa en configurarla en modo ad-hoc)

En plan un poco mas "pofesioná" pon otra tarjeta de red ethernet 10/100 y esta la conectas a un Punto de acceso y lo mismo comparte la conexion de la ethernet que va al modem y listo

Ya si al punto de acceso o a la pci le quitas la antena de serie y lo pones una omnidireccional de 8-9 dBi´s ya te ira de lujo y te dara muy buena cobertura

Cuando compartas la conexion de la ethernet que va al router se asiganara automaticamente a la otra tarjeta ( o la wifi o a la ethernet) la direccion 192.168.0.1 esa es la puerta de enlace que tienes que poner en los otros equipos
Gracias porcman, ya lo tengo todo mucho más claro.

Saludos
2 respuestas