Crear un libro científico

Estoy buscando un programa para crear un libro, lo especial de este libro es que es de carácter científico-tecnológico y tendrá multitud de fórmulas, gráficos, imágenes, tablas con datos, circuitos electrónicos etc, por lo que el power point, word, openoffice y demas se me quedan cortos (muy cortos). ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

PD. Me he equivocado de foro, debería ir en software libre.
PD 2. He encontrado SCRIBUS, creo que me puede servir.
Échale un vistazo a Lyx. Otra recomendación sería aprender TeX / LaTeX, que suele usarse para publicar libros científicos.

De todos modos con openoffice se pueden incrustar fórmulas matemáticas, tablas, hacer índices, etc.
Latex es lo suyo. Creo que openoffice podía insertar fórmulas con latex, pero lo mejor es un editor propio para latex.

Yo uso texmaker, estoy casi seguro de que está también para windows.
Como te han dicho ya... lo suyo es que aprendieras a escribir documentos en latex. Para temas científicos y matemáticos es lo mejor que vas a encontrar... a parte la calidad que obtienes no te lo va a dar ningún procesador de textos.

Te dejo la última versión que ha salido para varias plataformas...

http://ftp.gui.uva.es/sites/ctan.org/sy ... ve/Images/
Necesitas un programa de maquetación. Dependiendo del propósito del libro, Scribus te podría valer. Si lo vas a mandar a imprenta, no sé si te va a quedar corto, aunque si genera PDFs con calidad de impresión, trabaja bien con CMYK, etc...

A nivel profesional tendrías que irte ya a QuarkXPress o Indesign (a mí este último me gusta mucho), que están hechos para eso.
4 respuestas