Crear un bridge con dos routers de distinta marca

He hablado con jazztel y me dicen que es imposible.
Que necesito dos routers identicos o al menos de la misma marca.
¿Están en lo cierto?
Si es así ¿como tendría que crearlo?
Un saludo
A que te refieres con bridge? explica mejor que es lo que quieres hacer.
Mediante la wifi de los dos comunicarlos, para poder tener conexión a inet en los dos.
Pero tener solo uno enchufado a roseta de tlf.
greiskal escribió:He hablado con jazztel y me dicen que es imposible.
Que necesito dos routers identicos o al menos de la misma marca.
¿Están en lo cierto?
Si es así ¿como tendría que crearlo?
Un saludo

yo tengo jazztel y tengo un bridge [+risas] , lo unico que tienes que hacer es dejar asignado la ip como viene del router de jazztel 192.168.1.1 (viene por defecto), despues es coger el otro rounter, yo por ejemplo tengo un D-link al entrar en su configuración hay una opcion que es asignarle como "función bridge" y asignarle la ip 192.168.1.2, y listo lo conecto por cable y le doy una contraseña wifi para que llegue la señal 100% al salon [+risas] , a mi asi me funciona, pero vamos puede que alguien te pueda explicar mejor o tenga mejor experiencia jeje [oki] , pero esto que de dicen que es imposible "no hay nada imposible", lo unico que hay que tener el router compatible con bridge ,creo que vienen todos.

saludos
En jazztel te han timado xD

si que se puede. Busca routers a los que les puedas poner un firmware como Openwrt / DDWRT
Siendo las fechas que son, me he permitido el lujo de entrar en ebay y comprar uno identico al mio por 13 eurillos.
Así que ahora viene otra pregunta.
¿Puedo conectar cada router en una roseta distinta sin generar conflictos entre ellos y funcionando los dos bien?
Gracias por la ayuda muchachos, pero la pereza me ha podido tras verme 3 tutoriales y he tirado por lo fácil.
greiskal escribió:Siendo las fechas que son, me he permitido el lujo de entrar en ebay y comprar uno identico al mio por 13 eurillos.
Así que ahora viene otra pregunta.
¿Puedo conectar cada router en una roseta distinta sin generar conflictos entre ellos y funcionando los dos bien?
Gracias por la ayuda muchachos, pero la pereza me ha podido tras verme 3 tutoriales y he tirado por lo fácil.

No, no puedes conectar un router a cada roseta.

Uno tiene que estar conectado a la roseta, y el otro se conecta con el otro router en modo bridge, ya sea a través del wifi o tirando cable de red entre un router y otro.

un saludo.
Mi gozo en un pozo.
En fin con el bridge tendrá que ser suficiente :)
7 respuestas