Crear software para xp

Viendo un post de por aquí que linkaba con una lista de programas gratuitos, me he terminado bajando uno llamado cdburner xp que está de pm, lo recomiendo para los que grabéis sólo datos y música, 5 megas y a tirar. El tema es que me ha surgido una pregunta al ver este software tan pequeñito, eficiente y gratuito.

¿Cuésta dinero desarroyar para windows? Había oido que los programadores de juegos si tienen que pagar una especie de licencia. ¿Qué sabéis del tema?
Desarrollar para windows no cuesta dinero.

Por ejemplo puedes programar con Eclipse (java) que es todo gratuito.

También hay entornos de pago como puede ser Visual .Net o similares.
Otra cosa sería si quieres comercializar tu producto como software para windows ¿o tampoco? Es que estoy seguro de que lei que los desarroyadores de juegos tienen que pagar a Microsoft una especie de impuesto ¿o era para los juegos de consola?

Saludos
digo yo que lo que tendran que pagar es la licencia de uso del motor grafico... (si no lo hacen ellos claro esta....) y otro "pagamenta" que tienen que hacer es registrar el juego para que tenga copyright.... pero no se tiene que pagar nada a microsoft.... si no... todos los juegos estarian en linux y mac ^^
Hace un rato me acabo de acordar de que efectivmanete lei algo de que había que pagar para hacer juegos, pero no para pc, si no para consolas. Lo lei un día porque alguien preguntó porque motivo eran más caros los juegos para ps3 por ejemplo, que para pc, siendo el título el mismo. Esto ya si ¿no?
5 respuestas