Crear segunda partición en una partición bootcamp

Hola buenas, acabo de formatear mi macbook pro 17" y quisera saber si existe alguna manera de tener el disco de bootcamp en dos particiones, para poder poner el autocad y photoshop en la segunda.
BootCamp es para instalar un 2º SO (windows,Linux) pero si lo que quieres es una particion para salvaguardar datos mejor usar "Utilidad de Discos"
Imagen
Lo que quiero es hacer una segunda particion en mi particion de bootcamp :D voy a probar de nuevo con la utilidad de discos, pero me parece k no me deja.
Ahhhh!!! ok pues eso ya no se como hacerlo pues yo no he utilizado nunca bootcamp
Ten cuidado con eso. Estás usando un sistema de particiones GUID, y por lo tanto debería haber un espacio libre de 128 MB entre partición y partición. Es posible que no pase nada si desaparecen, pero también es posible que Mac OS X acabe sin poder arrancar (me pasó al intentar instalar Ubuntu). Si eso pasa, los datos se pueden recuperar usando el DVD de Mac OS X, pero es un poco royo. Mi recomendación es que uses un programa de Mac, como utilidad de discos, y respetará los espacios en blanco. Para que te deje, tienes que reducir el tamaño de la partición donde tengas instalado Mac OS X y luego crear otra en el espacio libre (no estoy seguro de que se pueda, pero como el programa te avisa si puedes o no sin hacer cambios, pues mejor probar).
Yo no acabo de entender para que es necesaria una partición para instalar un programa
publistaff escribió:Yo no acabo de entender para que es necesaria una partición para instalar un programa

Porque a Photoshop no le gusta estar en la misma particiñon que el Swapfile (por lo menos en windows), y como en windows también necesito el photoshop pues me gustaba la idea de tener 2 particiones. Al final es mucho coñazo y ya lo haré mas adelante. Porque cuando en el disc utility cambias las particiones se jode el windows y mi CD misteriosamente no tiene consola de recuperacion. Gracias a todos.
bruno_hk escribió:
publistaff escribió:Yo no acabo de entender para que es necesaria una partición para instalar un programa

Porque a Photoshop no le gusta estar en la misma particiñon que el Swapfile (por lo menos en windows), y como en windows también necesito el photoshop pues me gustaba la idea de tener 2 particiones. Al final es mucho coñazo y ya lo haré mas adelante. Porque cuando en el disc utility cambias las particiones se jode el windows y mi CD misteriosamente no tiene consola de recuperacion. Gracias a todos.

Yo tengo Photoshop tanto en el mac como en el PC y estan instalados en la misma particion y no he tenido ningun problema
Hombre, si es tan importante también puedes instalar soporte para hfs en el windows y usar la partición del osx como una partición más de datos, con cuidado siempre de no tocar el sistema, claro.
willsmith escribió:
bruno_hk escribió:
publistaff escribió:Yo no acabo de entender para que es necesaria una partición para instalar un programa

Porque a Photoshop no le gusta estar en la misma particiñon que el Swapfile (por lo menos en windows), y como en windows también necesito el photoshop pues me gustaba la idea de tener 2 particiones. Al final es mucho coñazo y ya lo haré mas adelante. Porque cuando en el disc utility cambias las particiones se jode el windows y mi CD misteriosamente no tiene consola de recuperacion. Gracias a todos.

Yo tengo Photoshop tanto en el mac como en el PC y estan instalados en la misma particion y no he tenido ningun problema

Los problemas me empiezan con los archivos gigantes de 1gb abiertos.
9 respuestas