Crear red Wireless con 2 portatiles. Ayuda please

Buenas. Quisiera crear una red entre 2 portatiles solo para transferirnos archivos o jugar partidas en red de uno a otro. No hay por medio red wifi, solo quisiera conectarlos entre si, pero por mas que toqueteo en el asistente de windows no me sale. ¿Alguien puede darme una ayudilla? :-)

PD: Ya lo solucione!!!
dj_king232 escribió:Buenas. Quisiera crear una red entre 2 portatiles solo para transferirnos archivos o jugar partidas en red de uno a otro. No hay por medio red wifi, solo quisiera conectarlos entre si, pero por mas que toqueteo en el asistente de windows no me sale. ¿Alguien puede darme una ayudilla? :-)

PD: Ya lo solucione!!!

¿Podrías explicarlo? Me interesaría saberlo. Dentro de poco tendré un portatil y seguramente me junte con un colega para conectarlo por Wifi para echar unos Counter.

Un saludo y gracias.
pero como los quieres conectar ??
Y para que ?? solo para pasar archivos o tambien para conectarte a internet??

salu2
Iba a decir que yo también estaba interesado pero he sido buen forero y he googleado un poco antes de preguntar y aqui lo teneis :)

Se llama una red ad hoc y no me he leido tutorial pero así por encima parece que incluso puede funcionar con más de 2 ordenadores, ya lo provaré a ver si funciona bien con varios usuarios en la LAN.

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/red-wifi-ad-hoc/red-wifi-ad-hoc.html
Exactmente es el modo ADhoc o conexion punto a punto, seria el equivalnte a tener una conexion con cable crossover endonde solo necesitabas poner a cada tarjeta de red una IP fija, tener la misma submascara de red y un Gateway comun que en general era la misma IP de la PC a conectar.

EN las inalambricas es mas facil aun y se configuran casi solas. [flipa]

PD: Que alegria que el mundo informático se esta convirtiendo en inalambrico :-P
o si no si buscas por el foro de eol, yo subí un documento que habia hecho yo para mi treball de reçerca.
Yo le tengo creada a traves del router ya que asi la señal aumenta un monton y llega hasta la casa del vecino...
6 respuestas