Crear red inalámbrica en casa....

Hola:
Resulta que me comprado un portátil con Wifi. Mi casa tiene 3 plantas, y el router Wifi lo tengo en la planta de arriba. En la planta central, prácticamente tengo señal Wifi en todas las habitaciones, pero en la planta inferior (semisótano), la señal es prácticamente inexistente. El otro día un amigo afiliado a Fon me invitó, y estoy a la espera de que me envíen la fonera....Mi pregunta es: la Fonera me servirá como "amplificador" de señal, de modo que si la coloco en la planta central de mi casa, me llegue señal hasta la planta de abajo..?? En caso de no ser así, qué me recomendáis...??? Le pongo una tarjeta de red inalámbrica al ordenador de la planta de arriba y coloco el router en la planta central...??? Le pongo una antena mayor al router...???

Perdonad por el "tochazo" y gracias anticipadas a tod@s....

Saludos....
Puedes comprarte un router con mayor potencia en la señal.

Puedes hacerte una antena casera con, por ejemplo, una lata de pringles lo que aumenta muchísimo su señal.

Si tu router lo permite, puedes ponerle otra antena nueva y subirle la potencia.

Puedes comprarte un router linksys que haga en modo bridge (repetidor).

Y seguro que se me olvida alguna.

Un saludo!
La Fonera solo te servirá si le modificas el firmware y la "hackeas" una vez te llegue a casa (no dejes que se conecte a internet porque se actualiza).

Las opciones son:

1) Mover el router a la planta media

2) Aumentar el alcance del router: hay muchísimas antenas de interior a la venta. En ciudad wireless tienen unas cuantas y las envían rapidísimo

3) Utilizar un AP que funcione en modo repetidor. Yo utilizo uno de marca USRobotics ( http://www.usr-emea.com/products/p-wireless-product.asp?prod=net-5453&loc=span )
OK, gracias por las respuestas. Se me olvidó decir que mi router es un Comtrend 536+ de Telefónica....Sabéis si se le puede cambiar la antena...???

Gracias...
alehop69 escribió:OK, gracias por las respuestas. Se me olvidó decir que mi router es un Comtrend 536+ de Telefónica....Sabéis si se le puede cambiar la antena...???

Gracias...

Sí, perfectamente.

Precisamente acababa de leer ahora un hilo donde se trataba el asunto.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=846340
Hace dos días hablábamos de lo mismo en este foro:

Enlace al mensaje en cuestión
5 respuestas