Crear partición y poner dos SO en un ordenador

Yo tengo el ordenador con el xp y quiero crear una particion y instalar windows vista, pero yo kiero q cuando inicie mi ordenador pueda escoger entre vista o xp ,pero para eso deberia de kitarle espacio libre a la particion exa pa ponerselo a la nueva no?
si alguien sabe crearla pasando capacidad a una particion y como hacer para poder escojer entre el xp o vista haber si me puede exar una mano es que quiero instalar windows vista. Tengo el partition magic por si alguien sabe. Gracias
Buenas tío, pues es bastante fácil, abres el partition magic, seleccionas el disco duro del que quieres sacar espacio para instalar el vista y le das a resize partition (redimensionar partición), seleccionas el nuevo tamaño que quieres que tenga la partición, ahora te saldrá un trozo de disco duro sin particionar, en este momento puedes crear la partición con el partition magic (botón derecho en el espacio sin particionar y crear) o sino supongo que arrancando el vista desde la unidad de dvd el propio instalador te dejará seleccionar la partición sin formato e instalar el vista, también te debería crear un menú de arranque (igual que cuando instalas windows y linux) pero no te lo sé asegurar puesto que no he probado el vista
Saludos!
Siempre y cuando instales el Vista despues del XP, el vista detectará que tienes otro sistema operativo en otra partición y automáticamente al iniciar el PC te mostrará el típico menú en el que te permite iniciar el Vista o la versión anterior (el Win XP). A mi al menos me lo hizo todo automático el instalador del Vista.

Saludos.
Berserk escribió:Siempre y cuando instales el Vista despues del XP, el vista detectará que tienes otro sistema operativo en otra partición y automáticamente al iniciar el PC te mostrará el típico menú en el que te permite iniciar el Vista o la versión anterior (el Win XP). A mi al menos me lo hizo todo automático el instalador del Vista.

Saludos.

Es la única forma.
ok muxas gracias la particion ya esta exa dentro de unas horas le instalare el vista
Otra solución usar el Virtual PC 2007.
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)