CREAR MUSICA 8 BITS 16 BITS

Pues eso queria saber si alguno crea musica de 8 o 16 bits

conozco este de momento http://www.geocities.co.jp/SiliconValle ... sorigE.htm

weno ya investigare que me voy al camastro que es mu tarde :cool:
eso que pusiste no es musica de 8 o 16 bits, son programas para midi :-?
weno pues la musica de 8 y 16 bits eran midis no? weno tengo el fruity loops estoy investigando como hacer cosas como esta

http://www.youtube.com/watch?v=5Bhxjwbd6Ug haha me mola mazo como lo hizo :p
no, midi es un protocolo por el cual se transforma una nota de un instrumento musical en digital
los mas comunes son los teclados sintetizadores( pero no los unicos tambien hay guitarras, midi bajos, midi,etc). la musica "midi" se compone de informacion digital que incluye la nota, la escala, el tiempo de sostenido y demas, etc.
los videojuegos de 8 bits, como la nes, usaba un oscilador que generaba un determinado tono ya se cuadrado o diente de cierra segun lo que diga un programa. las consolas de 16bits segun el modelo usaban un sistema de sintetizacion por sintesis de frecuencia (megadrive, neogeo,etc) o sampleo de notas de instrumentos (snes)ninguna de estas consolas trabajan con midi.
midi se uso en videojuegos de pc en la epoca del disquete para ahorrar espacio. ratataaaa

si lo que queres es hacer musica para megadrive o mastersystem, tenes que usar el programa TFM music MAKER.
si es para nes, usa assembler, es dificil pero de otra no hay.
Prueba bajarte SF2 con sonidos de snes, nes, genesis, y ya con eso puedes hacer cosas.
Tambien puedes buscar sintetizadores vst segun el chip de sonido para hacer lo que quieras.
Yo también uso el GXSSC para crear melodías de 8bit a partir de un MIDI, es fácil e intuitivo, por ahora no he encontrado nada mejor.
Ando trasteando con ello... llevo años con el tema del drum&bass, pero nunca me había puesto con una GB a crear música.


Estoy usando el LSDJ. Voy aprendiendo poco a poco, esta bien este secuenciador.
WARSORE escribió:Ando trasteando con ello... llevo años con el tema del drum&bass, pero nunca me había puesto con una GB a crear música.


Estoy usando el LSDJ. Voy aprendiendo poco a poco, esta bien este secuenciador.

¿es posible usarlo con la master system o solo con GB?
matuanime escribió:
WARSORE escribió:Ando trasteando con ello... llevo años con el tema del drum&bass, pero nunca me había puesto con una GB a crear música.


Estoy usando el LSDJ. Voy aprendiendo poco a poco, esta bien este secuenciador.

¿es posible usarlo con la master system o solo con GB?

Que yo sepa solo existe para GB; si acaso puedes usarlo para emulador, pero el sonido no es el mismo (Lo más parecido, creo yo, es hacerlo en una GBA)
bueno seguire investigando
tal vez encuentre algun programa sencillo [oki]
9 respuestas