crear menu

buenas a todos,
quisiera hacer una pregunta, y buscar informacion.
tengo una serie de programas freeware que me interesaria tener preparados y utiles para mi que no quiero perder.
actualmente los tengo en un pendrive comprimidos de uno en uno y con un archivo de bloc de notas explicando de que va y un tutorial de como funcional y optimizarlos.

lo que me gustaria es poder meter el pendrive y ejecutar un archivo *.exe o de otra extension que me habra alguna pantalla para poder tener en un listado todas las aplicaciones, y pinchar sobre una que me explique lo que es (lo que yo escribi) y las opcion de instalar o de ver el tutorial....

existe algo así facil de manejar???
gracias
Google: Autorun usb

Y ejecutas un html mismo donde tengas el listado con descripción, y vinculado a cada instalador.
Mira a ver aquí. http://portableapps.com/

Tienes el gestor para aplicaciones portables que no es otra cosa más que un menu y puedes meter las aplicaciones de la página o hacerte las tuyas propias. Yo tengo un Penedrive así.
buenas a todos,
entonces si cambio esos archivos de pendrive y los meto en otro ordenador y lo reconoce como otra unidad (en vez de E: como F:) funcionaria tambien?

gracias un saludo
Con el gestor que yo digo si, pero tienes que "portabilizar" las aplicaciones. Si son pequeñas aplicaciones la mayoría de ellas con copiar la aplicación a la carpeta te vale, si estamos hablando de "grandes" aplicaciones como el Photoshop, Paint.Net, Autocad, Office, o similares no te vale con copiar la carpeta y seguramente tendrás que andar pseudoemulándolas con otros programas específicos.

El Menu del PortableApps te permite ejecutar una aplicación y que en el momento de la ejecución se introduzcan unos valores en el registro a modo temporal que se borran cuando cierras la aplicación. Lo mejor es que te descargues una App Portable de la página (Como el 7zip, por ejemplo)y te investigues como funciona. No es muy complejo, cógete un ejemplo y lo mimetizas. ;)
5 respuestas