CREAR MAQUINA VIRTUAL

hola tengo windows 10 y quiero crear una maquina virtual en mi ordenador, por donde me aconsejais que tenga que empezar?
Me han dicho que ralentizara el ordenador, tambien he leido algo de que tengo que entrar en la bios antes de hacer nada para dar permisos para crear la maquina virtual.

Por donde empiezo?

gracias
Esto es Software Libre, así que aquí se recomiendan aplicaciones libres, en este caso, Virtual Box.

Como cualquier aplicación, supone una carga para el ordenador. Te instalas el programa y mientras lo tengas encendido te consumirá recursos (especialmente memoria RAM).

En los ordenadores modernos, desde la BIOS puedes activar opciones específicas para mejorar el rendimiento de máquinas virtuales, aunque por norma general suelen ir activadas por defecto.
kevins escribió:hola tengo windows 10 y quiero crear una maquina virtual en mi ordenador, por donde me aconsejais que tenga que empezar?
Me han dicho que ralentizara el ordenador, tambien he leido algo de que tengo que entrar en la bios antes de hacer nada para dar permisos para crear la maquina virtual.

Por donde empiezo?

gracias

En Windows 10 puedes probar con Hyper V, pero NO tiene nada que ver con Software Libre.
¿Para qué quieres crear la máquina virtual?
Buenas, yo por temas universitarios utilizo varias máquinas virtuales. Mi recomendación es VMware mucho mejor que virtualbox desde mi punto de vista. Obviamente al crear una máquina virtual consumes recursos del PC, pero si la máquina virtual es de Linux con 1-2 Gb debería ser suficiente...
Mi recomendación es buscar una distribución lo más liviana posible como puede ser lubuntu, aunque yo tengo una de Ubuntu con unity con 2Gb de Ram y me funciona bastante bien. Tema de cómo configurar el procesador no lo he necesitado nunca ya que lo utilizo para programar o probar algo relacionado con redes con lo que no me ha hecho falta.
Si necesitas algo más de información sobre cómo crearlas, no dudes en comentarme. De todas formas hay tutoriales en YouTube bastante bien explicados.
Como dicen los compañeros es software libre por eso te aconsejo VirtualBox que tiene menos limitaciones de licencias y restricciones de uso que VMware.
(mensaje borrado)
Newton escribió:
kevins escribió:hola tengo windows 10 y quiero crear una maquina virtual en mi ordenador, por donde me aconsejais que tenga que empezar?
Me han dicho que ralentizara el ordenador, tambien he leido algo de que tengo que entrar en la bios antes de hacer nada para dar permisos para crear la maquina virtual.

Por donde empiezo?

gracias

En Windows 10 puedes probar con Hyper V, pero NO tiene nada que ver con Software Libre.
¿Para qué quieres crear la máquina virtual?



Gracias a todos por las respuestas.
Quiero crear una maquina virtual, porque con windows 10 me mandan archivos.exe y me da todo el rato que es virus, ni desconectando antivirus me deja abrir el archivo, además cuando me lo mandan por gmail o hotmail directamente deniegan el envio de este archivo. Asi que trato de crear una maquina virtual para descargar alli ese archivo.

He descargado la imagen de windows 10 para la maquina virtual con virtualvox, pero no me funciona muy bien, con que otro programa me recomendais que haga la maquina virtual para poder descargar estos archivos? gracias
hay una cosa que no termino de entender muy bien...

como windows 10 no te deja abrir un exe quieres probar a abrirlo en otro windows 10 virtualizado?
kevins escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Quiero crear una maquina virtual, porque con windows 10 me mandan archivos.exe y me da todo el rato que es virus, ni desconectando antivirus me deja abrir el archivo, además cuando me lo mandan por gmail o hotmail directamente deniegan el envio de este archivo. Asi que trato de crear una maquina virtual para descargar alli ese archivo.

He descargado la imagen de windows 10 para la maquina virtual con virtualvox, pero no me funciona muy bien, con que otro programa me recomendais que haga la maquina virtual para poder descargar estos archivos? gracias


Igual no es necesario una máquina virtual y simplemente puedes hacerlo con una Sandbox:
https://hipertextual.com/archivo/2013/1 ... x-windows/
https://www.securityartwork.es/2014/02/ ... on-basica/

Ahora ya tendrías que buscar información cómo montar una SandBox en Windows 10.
kevins escribió:
Newton escribió:
kevins escribió:hola tengo windows 10 y quiero crear una maquina virtual en mi ordenador, por donde me aconsejais que tenga que empezar?
Me han dicho que ralentizara el ordenador, tambien he leido algo de que tengo que entrar en la bios antes de hacer nada para dar permisos para crear la maquina virtual.

Por donde empiezo?

gracias

En Windows 10 puedes probar con Hyper V, pero NO tiene nada que ver con Software Libre.
¿Para qué quieres crear la máquina virtual?



Gracias a todos por las respuestas.
Quiero crear una maquina virtual, porque con windows 10 me mandan archivos.exe y me da todo el rato que es virus, ni desconectando antivirus me deja abrir el archivo, además cuando me lo mandan por gmail o hotmail directamente deniegan el envio de este archivo. Asi que trato de crear una maquina virtual para descargar alli ese archivo.

He descargado la imagen de windows 10 para la maquina virtual con virtualvox, pero no me funciona muy bien, con que otro programa me recomendais que haga la maquina virtual para poder descargar estos archivos? gracias


Si tu solución es intentar abrir ese .exe desde una maquina virtual con W10 dudo mucho que si en el original no te deja porque el archivo esta "infectado" ahora tampoco te deje... No estoy muy familiarizado con W10 pero me imagino que sera cosa del Windows defender(antivirus por defecto de microsoft), asi que quizá puedas probar a desactivarlo para ello, cosa que no te recomendaría. Si quieres otro programa para virtualización, mi recomendación una vez mas es "VMWare workstation player" ayer estuve buscando la nueva versión y es gratuita para uso no comercial. Si comentas que con VirtualBox no es fluida seguramente te pase lo mismo, todo dependerá de la configuración que pongas para esa maquina virtual, que para W10 menos de 3 Gb yo no utilizaría. Quizá si revisas la configuración de tu maquina virtual vayan por ahí los tiros.
Zokormazo escribió:hay una cosa que no termino de entender muy bien...

como windows 10 no te deja abrir un exe quieres probar a abrirlo en otro windows 10 virtualizado?


este es el problema que tengo :

https://www.solvusoft.com/es/files/erro ... roker-exe/

y no logro resolver.Simplemente es un archivo broker.exe para un programa que se llama amibroker de bolsa, y no hay manera de que me deje abrirlo.
Mmmm, no se si eso es un enlace de usuario autenticado, un bicho o estas haciendo algún tipo de publicidad... En cualquier caso la página del supuesto programa que quieres ejecutar funciona sin problemas:

https://www.amibroker.com/download.html
https://www.amibroker.com/bin/AmiBroker6003.exe
https://www.amibroker.com/bin/AmiBroker6003x64.exe
12 respuestas