crear divx con sonido ac3

ultimamente se pueden encontrar en la red peliculas ripeadas y pasadas a divx que traen el sonido en ac3 (por ejemplo "el ataque de los clones" o la version extendida de "el señor de los anillos") y tengo curiosidad por ver como se puede hacer esto.

sabe alguien donde se puede encontrar algun tutorial o algo por el estilo donde se explique??

gracias y salu2
Una vez que tengas el vídeo ripeado, cojes el nandub, lo ejecutas, file-open avi file, abres el fichero a poner el audio, video-direct stream copy (pa k no toke el video) y en audio seleccionas AC3 y direct stream copy, luego file-save avi y guardar
Salu2 [360º]
[oki] oks, mushas gracias tio

salu2 [360º]
Creo que en la página http://alkdivxistas.cjb.net había un buen manual sobre ripear un DVD con el sonido en AC3, échale una ojeada.

Un saludo.
fale, le echare un vistazo tambien pa aprender algo mas ;)

salu2 [burla2]
[triston] na na na

no puede seeerrrr. resulta que he hecho eso pero no funciona na.

explico:
- primero ripee un trozo de pelicula de unos 15 minutos
- con el vob resultante cree el avi comprimido en divx 5 sin sonido
- despues saque el audio del vob correspondiente en formato AC3
- como tengo una SBLive 5.1, probe el archivo AC3 en el PowerDVD
y se oia en Dolby

hasta aki todo correcto

- abri el nandub con el fichero avi que he comentado (sin sonido)
- puse direct stream copy en video
- puse AC3 en audio y elegi el fichero AC3 anterior
- puse tambien direct stream copy en el audio
- y salve el avi

despues de terminar el proceso se habia creado un avi con sonido (se supone que en AC3), pero al abrir el fichero con el PowerDVD no detecta que el sonido esta en dolby y entonces lo reproduce como si fuera en estereo.

no entiendo na. me he saltao algun paso? me hace falta algun filtro?

no se porque el fichero AC3 lo detecta como dolby y se oye correctamente y luego no psa lo mismo al añadirlo al avi.

ayudaaaa
[triston]

salu2 y gracias
Oye, seguro que al ripearlo has seleccionado que siguiese siendo 5.1, a ver si lo vas a haber comprimido en stereo [tomaaa] ;)
Salu2
:-? pues no se, a mi me parece que si porque como ya he dicho, el archivo .ac3 que te crea el dvd2avi con el sonido lo he abierto en el powerDVD y se escucha en dolby (de hecho me sale el simbolito de dolby en el powerDVD)

salu2 y gracias
7 respuestas