Crear archivo IMG con el contenido de una carpeta

Buenas, necesito crear un archivo IMG con el contenido de una carpeta. En esa carpeta hay una imagen de W11 pero no está en un archivo IMG o ISO, está todo "suelto". Necesito empaquetarlo todo como IMG y luego pasarlo a un USB para hacer una instalación en un portatil. No doy con la manera de hacerlo. ¿Alguna idea?
Si realmente tienes un Win10 descomprimido en esa carpeta.. aunque para instalar un Win10 en un portátil mejor bajate la Iso de microsoft

Descarga e instala oscdimg.exe
— Viene con el Windows ADK (Kit de instalación de Windows).
Puedes descargar el “Windows ADK for Windows 10” desde Microsoft.

Abre una consola (CMD) como administrador.
Usa este comando (adaptado a tus rutas):

oscdimg -bC:\Carpeta\boot\etfsboot.com -u2 -h -m -o -lWIN10 C:\Carpeta C:\Win10.iso

Cuando termine, tendrás un Win10.iso completamente arrancable.

Luego puedes grabarlo en un USB con Rufus
Ryoga99 escribió:Si realmente tienes un Win10 descomprimido en esa carpeta.. aunque para instalar un Win10 en un portátil mejor bajate la Iso de microsoft

Descarga e instala oscdimg.exe
— Viene con el Windows ADK (Kit de instalación de Windows).
Puedes descargar el “Windows ADK for Windows 10” desde Microsoft.

Abre una consola (CMD) como administrador.
Usa este comando (adaptado a tus rutas):

oscdimg -bC:\Carpeta\boot\etfsboot.com -u2 -h -m -o -lWIN10 C:\Carpeta C:\Win10.iso

Cuando termine, tendrás un Win10.iso completamente arrancable.

Luego puedes grabarlo en un USB con Rufus

No puede hacerse así, el portátil es del trabajo, lleva instalado un Windows 10 con determinadas aplicaciones, tenemos que actualizar a Windows 11, nos han subido a un servidor la imagen de Windows 11 con esos programas, está dividida en 5 archivos 7zp, se supone que al descargarlos y descomprimir debería hacerlo en un archivo actualización.img pero lo deja todo "suelto" con lo que no puedo instalarlo, tengo que empaquetarlo en un archivo img y pasarlo a un USB desde el que poder hacer la instalación.
@adso70 los programas de descompresion; incluido 7zip, tambien pueden abrir y desempaquetar los archivos imagen ISO, IMG; entre otros. Con esto lo que quiero decir, es que seguramente es un archivo IMG lo que te enviaron pero lo terminaste desempaquetando todo en lugar de quedarte hasta el archivo img.

A esto, si al final vas a pasarlo todo a una memoria USB, no entiendo porque tenga que ser solo en archivo imagen IMG cuando puede hacerse tambien desde un archivo imagen ISO.

Como sea...

IMGBurn puede crear archivos IMG e ISO y usando duckduckgo, bing o googkle encontraras montones de guias de como crear una compilacion de ARRANQUE de windows con ImgBurn, ya tu decidiras en que formato de archivo creas la imagen de salida: Si en ISO o en IMG.

Y la memoria USB de instalacion la puedes crear con RUFUS o el programa oficial de mugrosoft. A esto, no recuerdo si RUFUS soporta tambien crear la memoria USB de arranque de la instalacion de windows directamente desde una carpeta donde ya esten los archivos suletos de la instalacion de windows. Si es este el caso con RUFUS pordiras hacer esa memnoria USB de instalacion de windows sin requerir promero crear el archivo ISO/IMG.

-->>.imgburn.com
-->>https://rufus.ie/es

Imagen

Imagen
@TRASTARO
Buenas, lo primero gracias por la ayuda.
El tema es que nos han mandado una guía paso a paso de lo que ir haciendo, los archivos se descargan de un servidor, al descomprimir tiene que dar un .img que tenemos que pasar a un USB con win32diskimager y usarlo para arrancar el portatil e instalar el W11 modificado. El problema es que al descomprimir los 7 archivos no se genera el img, los deja sueltos, me inclino a pensar que no es un archivo img en partes sino el contenido del img directamente.
De todas maneras he logrado crear el img con imgburn y al pasarlo al usb con win32diskimager me da error el USB. Tengo que encontrar un USB de 32gb para pasarle la imagen y ver si el portatil lo pilla.
4 respuestas