Creación de Steelbooks: ¿Cómo?

Buenas!
De hace una temporada aquí, me lleva rondando la curiosidad de cómo se hacen steelbooks, o cómo esa gente crea "custom steelbook", desde sus casas que están casi tan bien hechos como los que venden las empresas.
¿Qué tipo de impresora usan?
¿Dónde compran las cajas metálicas "vacías"?

¿Ponen las cajas en alguna impresora con el diseño del lomo y demás, previamente creado y del resto se encarga la máquina?
Yo alguna vez he visto videos y lo que se hace es coger steelbooks comerciales, es decir, con una cubierta ya "pintada" con la carátula de la película/videojuego. Lo que se hace básicamente es pintar encima con una capa de imprimación y luego hacer una transferencia de una impresión a la cubierta de la steelbook. Luego se le daba una capa protectora y ya está. Para que se pueda hacer la transferencia de la impresión supongo que usarán una impresora láser y no de inyección. Esto es lo que se hace para transferir imágenes a, por ejemplo, a un trozo de madera, donde una impresora de inyección no sirve.

Te dejo un enlace con unos videos donde lo explican muy bien.

https://www.jumprope.com/g/make-your-own-custom-steelbook/TJ7Jc2E9

El asunto de los steelbook es un caso bastante extraño, porque no se venden los steelbook sin nada pintado. Además, leí hace tiempo que al hacerse de acero, que no acero inoxidable, corren el riesgo de oxidarse con el tiempo si hay humedad en el ambiente. Esto es un poco frustrante, porque uno se suele comprar una steelbook pensando que al tratarse de una caja metálica va a aguantar mucho mejor el paso del tiempo, pero en realidad son dos chapas de acero barato con una impresión encima y con un sobrecoste notorio.
Y no hay otra forma de hacerlo?
Desde mi desconocimiento, no creo que las personas que se dediquen a hacer los custom steelbooks, los hagan de esa manera.
No creo que tengan cajas metálicas que “no les valgan” para vendérselas a sus clientes.
Digo yo e? Te lo digo desde la total desconfianza. A ver si alguna persona que se dedica a esto, se pronuncia por aquí. [+risas]
Pues no tengo mucha idea, yo te comento lo que vi en su día cuando vi steelbook custom y me picó la curiosidad. La gente que se dedica a eso profesionalmente quizás compren directamente al fabricante, pero ni idea, estoy bastante perdido.
El Pelanas escribió:Y no hay otra forma de hacerlo?
Desde mi desconocimiento, no creo que las personas que se dediquen a hacer los custom steelbooks, los hagan de esa manera.
No creo que tengan cajas metálicas que “no les valgan” para vendérselas a sus clientes.
Digo yo e? Te lo digo desde la total desconfianza. A ver si alguna persona que se dedica a esto, se pronuncia por aquí. [+risas]


Según el precio que las vendan, hay steelbooks que cuestan 4 o 5 euros, si luego uno custom te lo venden por ejemplo a 20€ ya salen ganando
Pensaba que igual hacen alguna compra de varias unidades y de ahí van haciendo los pedidos que van recibiendo.
5 respuestas