¿Crazy Taxi sin texturas?

Buenas. El otro dia pille el crazy taxi y de primeras no cargaba. Tras pulirlo y estar en perfecto estado resulta que cuando empiezas a jugar tanto algunos coches como edificios salen sin las texturas, se ven grises. Que le pasa?. Esta el juego mal?. He probado en tres ps2 y hace lo mismo....
te recomiendo que no pongas cds en ps2, porque te cargaras la lente antes de lo que te imaginas
puedes hacer 2 cosas siempre que tengas el freemcboot instalado
haz una copia en bin/cue en el pc del cd original y conviertelo a dvd (en eol existen muchos hilos de como hacerlo)
o bien bajate la iso ya convertida a dvd, no seria nada ilegal puesto que tienes el juego original
este juego me lo dejaron una vez (el original) y cuando lo ponia parecia que la consola iba a despegar, es brutal lo que sufre la lente de la ps2 con los juegos en cd, si quereis conservar la consola no pongais jamas cds (y esto incluye juegos de psx por supuesto)
Si. La consola hace un ruido que flipas....hare la segunda opcion....
Gracias y un saludo.
Las PS2 fueron creadas para reproducir sin problemas discos en soporte CD; de hecho, la mayoría de los primeros juegos se publicaron en este formato hasta que empezó a usarse el DVD de forma generalizada.

La explicación de que la consola haga más ruido es porque el CD tiene que girar a más revoluciones que el DVD paras leer la información, pero ello no supone ningún inconveniente más allá del propio ruido.

Además, las PS2 son compatibles con los juegos de PSX y todos ellos están en CD, siendo reproducibles sin causar ningún daño a la consola.

Si renuncias a usar juegos originales en soporte CD publicados para PS2 te perderás títulos como:
Big Mutha Truckers
Bloody Roar 3
Crash Bandicoot: La Venganza De Cortex
Crazy Taxi
Dave Mirra FreeStile BMX 2
Downforce
ESPN International Track & Field
Gradius V
Guilty Gear X
Half-Life
Kao The Kangaroo Round 2
LEGO Star Wars: El Videojuego
Mad Maestro
Marvel vs Capcom 2
Mashed
MDK 2: Armageddon
NBA Street
Quake III: Revolution
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Ridge Racer V
Shox
Silpheed: The Lost Planet
Sled Storm
Star Wars: Racer Revenge
Star Wars: Starfighter
Super Trucks
Taito Legends 1
Tekken Tag Tournament
TimeSplitters
Unreal Tournament
Virtua Tennis 2
XG3: Xtreme-G Racing

-----

Sobre el problema de texturas que comentas, ni idea; yo tengo el juego pero a mí me carga perfectamente.
Comprueba el MD5 del disco para descartar que no da errores de lectura.
En redump tienes el MD5 correcto:
http://redump.org/disc/3596/
Usar CDs en PS2 hace que el motor que rota el disco gire a mayor velocidad por la menor densidad de datos de un CD frente a un DVD. Pero esto no debería preocuparte demasiado, porque lo que realmente limita la vida de una PS2 es la vida del LED del láser.

En general, los medios grabables tienen menos reflectividad que los discos originales prensados, lo que obliga al led a funcionar a más potencia.

También es cierto es que los CD-ROMs ORIGINALES de PSX (negros) y PS2 (azules) tienen una baja reflectividad, siendo de igual manera perjudiciales para el led. Casi podría decirse que en lo que a juegos en CD se refiere, es preferible jugar con backups que con originales. En cualquier caso, la ps2 tiene dos LEDs independientes, uno para CDs y otro para DVDs. Así que puede que uno acabe reventado, y el otro siga funcionando perfectamente.

Así que, en teoría, backups y CDs de PSX y PS2, caca. En la práctica mi primera PS2 acabó que no podía leer CDs, y los DVDs le costaba cogerlos un montón. Y eso sin haberle metido nunca un backup. Aunque en honor a la verdad, la pobre llevó mucho tute porque la usaba como ps1, ps2 y reproductor de DVD. Las horas que estuvo girando el disco de Vice City fueron incontables; un juego que está constantemente accediendo al disco mientras te mueves por la ciudad.
He escuchado ese mito de que si reproduces mucho los juegos de CD nativos o de PS1 en PS2 este dejara de leer juegos de DVDs de hecho conozco algunos PS2 que corren solo DVDs o CDs, yo siempre desconfie y uso mi consola PS1 para sus juegos, los juegos de CD de PS2, los juego desde el HDD (bueno tengo todo mi coleccion ahi), aunque hay otro mito de que sino usas el lector el laser se le seca el mercurio o algo asi eso he escuchado, lo que dices sobre las texturas tal vez sea por el disco ya esta dañado (a veces es por humedad) y tenga perdida de informacion, me ha pasado eso pero con DVDs de videos musicales.
6 respuestas