Crap v3.3b [con soporte para uLoader & WiiFlow]

Dejo este aporte que me parece interesante, sobre todo, para aquellos que como yo hemos utilizado la guía Softmodii, con uLoader como cargador, para modificar la consola Wii. De todas formas esta versión añade soporte y la misma compatibilidad y operatividad para WiiFlow por lo que también se incluyen consideraciones para este cargador.

He estado buscando en multitud de foros la manera mejor y más fácil de crear canales forwarder para los backups de mis juegos. Algunos de los métodos que encontraba y he probado me parecen farragosos y otros no he conseguido siquiera que funcionaran correctamente porque tenían opciones que automatizaban los procesos para gran cantidad de loaders pero no para uLoader. Esto ocurre en particular con las últimas versiones de las aplicaciones Loadstructor (v1.7) y Crap (v3.3b) obtenidas desde sus páginas oficiales. Para el que lo prefiera, en el hilo de uLoader hay instrucciones de cómo agregar compatibilidad a Loadstructor para crear canales forwarder de uLoader (puedes descargarlo ya compatible aquí). El problema es más complicado si usas WiiFlow. Loadstructor no funciona con WiiFlow porque no hay un cargador .dol para WiiFlow. Se puede utilizar cLoader para el cargador .dol pero los juegos deben estar almacenados en una partición WBFS, no en FAT/NTFS.

Tengo la impresión de que utilizar uLoader (o WiiFlow) como cargador suponía una dificultad a la hora de utilizar las diferentes aplicaciones existentes para automatizar la creación de canales forwarder. Pero buceando por la red he encontrado que con la aplicación Crap original y realizando unos añadidos y modificaciones sencillas se consigue simplificar y automatizar este proceso cuando el cargador base es uLoader (o WiiFlow).

-------------------------------

CRAP es un programa que permite crear canales forwarder de juegos para Wii. Se utiliza con un disco duro USB. Sus creadores indican que es compatible con todos los loaders USB conocidos. No obstante, la versión que se puede descargar desde infinidad de sitios no incluye uLoader dentro de las opciones de selección del cargador. El programa, tal como yo lo presento, es una modificación del la versión 3.3b que incluye como compilación varias modificaciones realizadas por separado por otras personas y que evita cualquier tipo de manipulación anterior o posterior de la aplicación o del resultado.

[Descarga]
CRAP v3.3b [con soporte y compatibilidad para uLoader & WiiFlow]

Modificaciones que incluye la compilación respecto a la versión 3.3b oficial:
- El soporte para uLoader y WiiFlow inicialmente es un añadido realizado por un tal Ransmith: añade la opción WiiFlow y opción uLoader para el cargador.
- Parece que el mismo Hermes creó forwarders para Loadstructor que funcionan también con Crap. Se añade un .dol específico para uLoader y otro para WiiFlow, y se modifica el archivo crap.cfg.

Hay algún totorial de referencia para el uso de Crap v3.3b (lamateporunyogur) que es recomendable visitar pero esta versión simplifica enormemente su uso ya que automatiza todo el proceso de creación de los wads utilizando como base el cargador uLoader o WiiFlow.

El uso de Crap v3.3b es bastante intuitivo por lo que dejo únicamente unas instrucciones esquemáticas de funcionamiento:
- Descargar el fichero y descomprimir en el ordenador.
- Ejecutar Crap.exe.
- Elegir para abrir la unidad WBFS o el ISO del juego.
- En cualquiera de los dos casos, seleccionar el juego (comprobar que se haya seleccionado el banner -que la casilla Banner no esté vacía).
- Elige tu cargador (¡¡en el desplegable también se encuentra uLoader!!)
- Cuando todo esté preparado, elegir “Crear canal”. El nuevo archivo se creará y será enviado a la carpeta wad.
- Por último, copiar el archivo .wad generado en la tarjeta SD e instalarlo con WadManager.

Notas:
- uLoader no tiene contenido para selección de partición por lo que no funciona en la partición FAT32/NTFS secundaria.
- uLoader tiene que ser funcional en tu configuración de la Wii por lo que necesitas la aplicación uLoader en la ruta /apps/uloader/boot.dol en la SD.
- WiiFlow debe instalarse en /apps/WiiFlow en la tarjeta SD y necesita al menos la rev148 de este cargador (se puede obtener la última versión desde aquí)
- WiiFlow elige automáticamente la partición adecuada por lo que no es necesario seleccionar ninguna partición.
- WiiFlow permite seleccionar qué IOS cargar (esto es bueno para los juegos como Rockband que necesitan un cierto IOS para que funcione el micrófono).


A mi me ha funcionado perfectamente con uLoader y con WiiFlow. Espero que lo probéis y vuestros comentarios.
Saludos.
Gracias por este aportazo.

Un saludo [oki]
Y yo perdiendo el tiempo con cada aplicación y esta te lo hace en 1 minuto....Muy buen aporte gracis [oki] [oki]
hey, estarías interesado en pasar tu artículo a la wiki? lo merece XD
He aki mi problemas,, cuando creo el canal forwarder del resident evil 4 y lo instalo.. todo correcto.

Pero si creo el canal forwarder del mario galaxy 2 y lo instalo, se borra el canal del resident y en su lugar aparece el del mario galaxy.

Porque puede ser esto???
lucasolvera31 escribió:He aki mi problemas,, cuando creo el canal forwarder del resident evil 4 y lo instalo.. todo correcto.

Pero si creo el canal forwarder del mario galaxy 2 y lo instalo, se borra el canal del resident y en su lugar aparece el del mario galaxy.

Porque puede ser esto???


Probablemente cargas directamente el baner y te lo marca con la misma ID (Ueni)
Cambia la ID donde pone "Título ID"

Por otro lado, estoy teniendo muchos problemas con la carga de MHTri...
No hay manera de que me funcione, ya que usa cIOS223... solo puedo usar los forwarders de Wiiflow y Uloader, pero se hace lento...
Alguien lo ha cargado de alguna otra forma, con carga directa, sin pasar primero por el loader?
Tengo una duda. Se pueden hacer canales forwarder para los juegos de wiiware que carga uloader?
Se han actualizado los enlaces de descarga.
kochise escribió:Se han actualizado los enlaces de descarga.

Gracias.
La versión mas nueva del Crap se llama WiiGSC que está en beta versión 1.06b,
se puede conseguir en WiiGSC-1.06b.zip
Wiinche escribió:La versión mas nueva del Crap se llama WiiGSC que está en beta versión 1.06b,
se puede conseguir en WiiGSC-1.06b.zip

Si, pero WiiGSC hay que instalarlo y Crap v3.3b NO!!
kochise escribió:Si, pero WiiGSC hay que instalarlo y Crap v3.3b NO!!


y que cuesta mucho instalarlo?
yo ya probé WiiGSC y la verdad es que funciona muy bien, hasta ahora ningún wad me ha dado problemas, inclusive al tratar de crear el de a boy and his blob me mando un mensaje diciendo que ese wad provocaría un brick así que ni siquiera lo creo
La instalación vía wifi del WiiGSC también va de lujo.
Sobre lo de instalarlo... como si importara tener el programa en una carpeta u otra XD
me funciono bien pero cuando cuando va a cargar el juego sale una cuenta regresiva 9 con uloader
no hay manera de eliminar esa cuenta regresiva?
jeisonpsp escribió:me funciono bien pero cuando cuando va a cargar el juego sale una cuenta regresiva 9 con uloader
no hay manera de eliminar esa cuenta regresiva?



En las opciones del uLoader se puede bajar a 3, pero vamos, que me parece una chorrada utilizar uLoader para cargarlo, pudiendo usar USBLoader 1.6 by WiiCrazy, que es instantáneo....
DRaGMaRe escribió:
jeisonpsp escribió:me funciono bien pero cuando cuando va a cargar el juego sale una cuenta regresiva 9 con uloader
no hay manera de eliminar esa cuenta regresiva?



En las opciones del uLoader se puede bajar a 3, pero vamos, que me parece una chorrada utilizar uLoader para cargarlo, pudiendo usar USBLoader 1.6 by WiiCrazy, que es instantáneo....


ok gracias lo probare
18 respuestas