Tal y como indicaban las filtraciones, una renovada serie de procesadores AMD FX estará de vuelta, aunque para ello tenemos que esperar 2 años. Tal revelación tuvo lugar en la conferencia AMD APU14 en Beijing, además de desvelar que pondrán un mayor énfasis en el mercado chino, considerada una región muy importante para la venta de sus productos.
Hasta ahora habíamos visto algunos FX alineados en la en la serie de APUs Kaveri para el sector móvil, pero la decisión de volver a lanzar CPUs de alto rendimiento bajo la serie FX podría llegar tarde si comparamos los progresos de su eterno rival, Intel, pero para evitarlo, las cosas han cambiado.
AMD ya había confirmado que se encontraba trabajando en una nueva arquitectura construida desde los cimientos a diferencia de Excavator, Steamroller y Piledriver, todas ellas basadas en Bulldozer. El arquitecto superior de procesadores de AMD confirmó durante el seminario de prensa AMD Core Innovation que, además de K12 (arquitectura ARM x86), la compañía también desarrollará una nueva arquitectura de alto rendimiento orientada a crear una nueva línea de procesadores FX tanto para ordenadores de consumo como servidores en 2016.
Los detalles en torno a dicha arquitectura son un misterio, sólo conociendo los datos ya desvelados, como el abandono de la arquitectura CMT (Cluster Multithreading) encontrada desde la arquitectura Bulldozer para volver al tradicional SMT (Simultaneous multithreading), la tecnología que Intel ha empleado desde hace una década y que tanto éxito le ha dado bajo el nombre de Hyper-Threading.
kakarot88 escribió:¿Se supone que funcionaran el placas AM3+?
joshuatree escribió:intel está comiendo palomitas en el sofá leyendo la noticia.
Dfx escribió:Falta ver que tal sienta el cambio de arquitectura, mientras la competencia de intel siga trabajando son buenas noticias.
De todas maneras veremos que pasa con los ultimos FX a finales de año o el año próximo.
kinbi escribió:Está un poco perdido AMD, micros calentorros y con bajo rendimiento con la competencia que les obliga a vender barato para compensar.
Tienen que cambiar arquitectura y de manera urgente, no pueden seguir trabajando para ir siempre por detrás, en lo único pueden competir es con las apus y deben bajar escala de fabricación pero ya para bajar temperaturas.
No se si estarán trabajando algo realmente innovador, valgame la paja mental, un interprete dentro del micro para la parte de la GPU y trabajar con la gpu, yo que se, pero como sigan así desaparecen de los pcs de escritorio.
Saludos.
kakarot88 escribió:kinbi escribió:....
Micros calentorros?? Creo que no sabes que los FX se calientan menos que la 4º gen de Intel...
el_terry escribió:Dfx escribió:Falta ver que tal sienta el cambio de arquitectura, mientras la competencia de intel siga trabajando son buenas noticias.
De todas maneras veremos que pasa con los ultimos FX a finales de año o el año próximo.
Últimos FX?
Hasta donde se no va a salir nada nuevo en AM3+... y los últimos FX eran FM2+ exactamente iguales a los ya existentes (A10) pero con otras frecuencias.
Hay algo nuevo que desconzca?
Al margen de esto, con vistas a dos años lo mismo ni se llaman FX... de hecho según la noticia no tendrán nada que ver unos con otros.
PERCHE escribió:Es un desproposito dejar a intel sola tanto tiempo, por que por una parte va a avanzar 0 por falta de competencia y cuando a amd le de por sacar los nuevos procesadores intel usara su i+d y los volvera a dejar en ridiculo.
el_terry escribió:Es que todo es relativo y hay que tener en cuenta como salen de stock ambos micros y que pasa cuando cambiamos disipación afinamos.
De haswell no puedo hablar porque no lo he tocado, y de Ivy bridge solo tengo en casa un celeron G1610, el i7 3770 todavía no ha llegado.
Hablando de IB, mi celeron con disipación stock, y eso que hablo de un dual a 2.6 Ghz, llega a tocar los 53º pasando pruebas de estabilidad. Creo recordar que el vcore rondaba los 1.20v. Evidentemente no lo he probado con un disipador mejor, y al tener una placa H61 no me deja afinar v.core.
Lo que ocurre con los FX es que es la peor afinación de fábrica que he visto en la historia. Solo AMD es capaz de tirar piedras a su tejado, y con los FX lo ha hecho.
Mi FX 8120 mete de serie 1.38v con picos de 1.40 con el turbo, para 3.1-3.4 Ghz. El consumo totalmente desorbitado, las temperaturas con el disipador de stock que aunque lleva heatpipes de cobre es como una turbomix en ruido, también son elevadas.
Luego te pones a afinarlo, y yo tengo el mío a 3.4 Ghz con 1.152 de vcore... la temperatura bajísima (cores a 38º de máxima en pruebas de estrés, cuando el máximo son 72º por core, y esto con un disipador de 30e) y el consumo tiene que haberse reducido una barbaridad (de hecho en las páginas de medición de consumo me dice que con 1.16v serían 97w)