Cpu retro para emular retro

Buenos días.

Tengo una duda. Tengo la posibilidad de montar un pc antiguo para retro. La cuestión es que tengo dos opciones de procesador o bien un c2d e8400 3Ghz doble núcleo o bien un c2q q6600 2.4Ggh de 4 núcleos.

Hasta 16 bits todo bien,ambos van sobrados ahora la duda es: Para consolas más recientes cual de los dos procesadores es mejor? Es preferible más núcleos o por el contrario más velocidad mononucleo?

Hasta dónde podría llegar con cada uno de ellos?

El resto de características sería placa GA-G41MT-S2PT (rev. 1.1), 4 gb ram ddr3, y la gráfica en principio la integrada de la placa (salvo que pille alguna tirada de precio)

Un saludo.
Salvo que necesites PS2, mejor el de 3GHz, y seguramente puedas rascarle bastante de OC.

Eligiendo bien los emuladores y su versión, y descartando algunos más modernos y exigentes, yo creo que con el de 3GHz puedes con todo lo clásico salvo, seguramente PS2, dependiendo del juego.

Pero tendrás que hacer pruebas, por ejemplo para DC necesitas Demul en versión anterior a 0.7, para Saturn SSF, para N64 cualquiera salvo Parallel, para SNES olvídate de Higan, MAME también estará limitado, y así con casi todos, tendrás que ir probando.

Evidentemente asumo que hablamos de no usar filtros ni escalados.
Gracias baek me lo imaginaba.

En cuanto al OC no creo que le haga de momento, ya que el disipador con el que voy a hacer las pruebas es el original intel pero de un p4 prescott 3 Ghz. Según tengo entendido eran micros muy muy calientes por lo que igual el disipador me sirva bien en el c2d/c2q para uso básico, pero para OC lo dudo la verdad.

Aparte que creo que la placa tiene pocas (alguna??) funciones de OC y tampoco es que tenga mucho tiempo para estar investigando la verdad [snif]

Un saludo.
No has especificado si vas a usar crt de 15khz o pantalla normal.

En mi caso, el saturn-pc usa un e8600 y tira hasta de saturn (mednafen, con retroarch, chirria).
Para ps2 uso un g3420 e igualmente va genial (este con una hd7350 de 512mbs).
En principio, mejor cuanto más velocidad de reloj. Entre los dos que tienes, yo elegiría el e8400 sin dudarlo...
Baek escribió:Salvo que necesites PS2, mejor el de 3GHz, y seguramente puedas rascarle bastante de OC.

Eligiendo bien los emuladores y su versión, y descartando algunos más modernos y exigentes, yo creo que con el de 3GHz puedes con todo lo clásico salvo, seguramente PS2, dependiendo del juego.

Pero tendrás que hacer pruebas, por ejemplo para DC necesitas Demul en versión anterior a 0.7, para Saturn SSF, para N64 cualquiera salvo Parallel, para SNES olvídate de Higan, MAME también estará limitado, y así con casi todos, tendrás que ir probando.

Evidentemente asumo que hablamos de no usar filtros ni escalados.


Creo que la respuesta es está, pero lo pregunto porque no sé si lo ha tenido en cuenta, pero Dolphin soporta doble nucleo y mejora el rendimiento bastante y otro que no estoy seguro, pero creo que hace poco implemento esto también mejorando la emulación fue el Yabause de Saturn aunque ya no sé si fue para Android o PC.
SuperPadLand escribió:
Baek escribió:Salvo que necesites PS2, mejor el de 3GHz, y seguramente puedas rascarle bastante de OC.

Eligiendo bien los emuladores y su versión, y descartando algunos más modernos y exigentes, yo creo que con el de 3GHz puedes con todo lo clásico salvo, seguramente PS2, dependiendo del juego.

Pero tendrás que hacer pruebas, por ejemplo para DC necesitas Demul en versión anterior a 0.7, para Saturn SSF, para N64 cualquiera salvo Parallel, para SNES olvídate de Higan, MAME también estará limitado, y así con casi todos, tendrás que ir probando.

Evidentemente asumo que hablamos de no usar filtros ni escalados.


Creo que la respuesta es está, pero lo pregunto porque no sé si lo ha tenido en cuenta, pero Dolphin soporta doble nucleo y mejora el rendimiento bastante y otro que no estoy seguro, pero creo que hace poco implemento esto también mejorando la emulación fue el Yabause de Saturn aunque ya no sé si fue para Android o PC.

El de 3GHz es dual core, lo de mencionar PS2 es porque el PCSX2 sólo puede usar o 1, o 3.

Yabause se usa en ARM porque no hay otras opciones, es un emulador mediocre.
@Baek no sé porqué en leí Pentium IV 3ghz [+risas] fallo mio.
Tomax_Payne escribió:No has especificado si vas a usar crt de 15khz o pantalla normal.

En mi caso, el saturn-pc usa un e8600 y tira hasta de saturn (mednafen, con retroarch, chirria).
Para ps2 uso un g3420 e igualmente va genial (este con una hd7350 de 512mbs).


En principio en pantalla normal, ya que igual es un pc que termino destinando a juegos de windows xp y emuladores. No descarto en un futuro cambiar a tv-crt, pero de momento no.

SuperPadLand escribió:@Baek no sé porqué en leí Pentium IV 3ghz [+risas] fallo mio.


No, lo que era del p4 es el disipador, de un prescott más concretamente, pero esa cpu directamente no la contemplo. No creo que saque más rendimiento que cualquiera de las otras dos que he nombrado.

Mi interés era probar los emus de n64, psx, y gamecube, que hace siglos no los pruebo a ver qué tal han evolucionado.
@kanyero en PSX tienes epsxe versión 2.0.5 que ha mejorado mucho este emulador, compatibilidad del 99%, permite mejorar la resolución nativa, etc. Incluso si te interesa los trucos del juego te deja descargarlos automáticamente y activar los que te interesen en una interfaz muy simple. Si buscas emulación fiel, sin mejorar gráficos y tal el Xebra es muy bueno en este aspecto. El PSXFin lo estoy probando, tiene una compatibilidad decente; pero muchos no van: sin embargo tiene una cosa que los dos anteriores no, si eliges como tipo de control la pistola de luz reconoce el ratón y permite jugar los juegos de disparos sin problema. En Xebra no he visto esta opción y en epsxe sí deja elegir el ratón como control y configurarlo, pero la velocidad de desplazamiento de la mirilla está muy acelarada, con sólo mover un centímetro el ratón ya se pone en el borde la pantalla [+risas] (En Windows 10, al parecer en Windows XP esto iba bien).

N64 sólo conozco Project 64, es fácil de usar, compatibilidad también buena, ahora mismo recuerdo que juegos no me iban; pero muy pocos. Permite mejorar los gráficos.

GC hasta donde yo sé Dolphin y lo poco que lo probé sólo podría calificarlo como: Perfecto.
@kanyero
Todo lo que puedas, dentro de retroarch.
Es una pasada solo usar el mando, para intercambiar juegos entre emus. Ademas, te permite escalar en enteros y hacer efecto ossc.
Si te falla el rendimiento, como puede ser en saturn y te petardea, usa emus dedicados, para todo lo demas, retroarch.
En temas de emulación, desde DC mejor tirar de ISO+consolas originales. No recuerdo tener buenas experiencias con los emuladores desde la DC más allá de probar algún juego.
11 respuestas