CPU+Placa+Memos--->300€

Wenas a todos

Antes quería presentarme, soy un lector de EOL desde hace tiempo, que en su tiempo pasaba más tiempo por akí ayudando a unos y pidiendo consejo a otros, pero con el tiempo he pasado algo desconectado del tema y como es normal ahora estoy algo ''desfasado'', asi es ke es el turno de pediros consejode nuevo.

Al grano, quiero actualizar algo el PC que ya me está pidiendo a gritos un pequeño cambio, pero por unas cosas u otras no tengo mucho dinero para darle ese empujoncito, tan solo 300€ en este momento, por lo que he optado a canbiarle solo el ''esqueleto'' del ordenador, placa, cpu y las memorias.

He estado buscando y leido algo acerca, pero si no es mucha molestia, me aconsejaseis en la configuración sobre alguna marca de memoria o alguna placa economica o ese procesador que destaque, siempre que se encuentre dentro del ''pack'' economico jeje.

Bueno, gracias de antemano y un saludo
Pues por 313€ puedes coger un quad:

Imagen

O cambiar ese procesador por un E8400 (Dual Core) que para las aplicaciones que no usen mas de 2 cores rendira mas (y vale 15€ menos).
La placa que me has indicado creo que es la idónea, he buscado en varios sitios y según he leído ese chipset, el p45 rinde muy bien, y por ese precio es la compra ideal.
Sobre el micro, por ese precio creo ke en otros sitios recomiendan más, como has inducado más abajo, unos dual core, sería elegir un modelo entre 8400-8500, no hay más.
Y por último, las memorias, yo he buscado unas G.Skill DDR2 1000MHz 5-5-5-15, 2x2GB por 49€, que por ese precio creo ke están bastante bien. Vitesta esas que mencionas no las he escuchado nunca, pero no digo que sean mala, ya digo ke ando algo fuera de tema desde hace un tiempo.

Bueno, gracias responder y a ver ke os parece mi eleccióm. Un saludo
erikaos escribió:La placa que me has indicado creo que es la idónea, he buscado en varios sitios y según he leído ese chipset, el p45 rinde muy bien, y por ese precio es la compra ideal.
Sobre el micro, por ese precio creo ke en otros sitios recomiendan más, como has inducado más abajo, unos dual core, sería elegir un modelo entre 8400-8500, no hay más.
Y por último, las memorias, yo he buscado unas G.Skill DDR2 1000MHz 5-5-5-15, 2x2GB por 49€, que por ese precio creo ke están bastante bien. Vitesta esas que mencionas no las he escuchado nunca, pero no digo que sean mala, ya digo ke ando algo fuera de tema desde hace un tiempo.

Bueno, gracias responder y a ver ke os parece mi eleccióm. Un saludo

Lo del procesador ya te lo decia, es a eleccion del consumidor elegir entre un quad o un dual (segun las aplicaciones que uses te vendra uno u otro). AUnque se le puede hacer un overclock importante al quad y ponerlo a una frecuencia altisima.

En cuanto a la memoria, puede ser mejor eleccion las que dices tu. Creo que en los procesadores Intel importa mas la frecuencia de funcionamiento que las latencias. Aunque el modelo que he puesto yo es uno muy bueno.

Saludos!
3 respuestas