CPU para juegos

Hola,

Quiero upgradear mi PC y estaba pensando en cambiar la CPU. Estaba pensando en un 2500k, pero el PC es exclusivamente para juegos, y a lo mejor no me merece la pena subir tan alto, y me vale con un x4 965 o 975, que pensais?

Tengo una HD6850, y tengo pensado hacer un xfirie proximamente.

Merece la pena tirar a un 2500 si el PC es solo para juegos?
Yo te diria que si vale la pena, o el i5 2500 si no vas a hacer overclock
Para una configuración multigpu si que te va a valer la pena
i5 2500 si no vas a hacer OC, el i5 2500k si le vas a hacer OC (aunque por la diferencia de precio lo mejor seria el i5 2500k, por si acaso..
Es mejor tener la posibilidad, hoy puede decir que no va a hacer OC y en unos meses preguntar si puede ganar rendimiento.
Bueno gracias por las respuestas, pero mi pregunta iba mas encaminada a saber si me merece la pena un 2500/2550K si el PC lo uso unica y exclusivamente para juegos, o una CPU menor iba a ser igual, y puedo meter mas dinero en la placa o en la RAM.

Tengo una HD6850 y un futuro crossfire.
Si vas a montar el CrossFire merece la pena el 2500K, le puedes hacer bastante OC y ya tienes procesador para un buen tiempo.
si vas a adquirir todo placa, ram y cpu, el 2500k.
Pues sinceramente, depende de tu resolucion, y en menor medida de lo que vayas a tardar en meter el crossfire.

Si juegas a 1080, aun con crossfire tirara mas lenta la GPU que la CPU. A inferiores resoluciones, puede que si saques partido al 2500k (segun como de inferiores...)

La otra parte es que quizas, segun el chipset de la placa, la del 2500k maneje mejor el crossfire, pero vamos, ahora mismo no estoy al tanto y en cualquier caso sera por la placa, no por la cpu.

Personalmente...Si en breve vas a poner el crossfire y puedes permitirtelo, pillaria el 2500k, que a fin de cuentas es mucho mejor. Ahora, si es "a largo plazo".... Pillaria el 965, y con lo que ahorro me pillaria ya (a corto plazo) la otra 6850, que es lo que realmente va aumentar el rendimiento en juegos :)

Es mi opinion vamos... xD
Gracias, pues me comprare el 2500.

Cuando sale la siguiente hornada de intel? Lo digo por esperar a ver si bajan de precio.
AMG84 escribió:Gracias, pues me comprare el 2500.

Cuando sale la siguiente hornada de intel? Lo digo por esperar a ver si bajan de precio.

me interesa esto. Los ivy bridge son socket 1155?
Los Ivy Bridge parece ser que van a salir en primavera del año que viene. Son 1155, pero no está seguro que funcionen con todas las placas actuales.

Los procesadores de Intel no suelen bajar nunca de precio, solo tienes que ver los Core 2 Quad y el i5 760 que se siguen vendiendo por el mismo precio que el 2500k siendo bastante peores.
11 respuestas