CPU para Gaming

Hasta que punto es necesario la CPU para jugar? Si, he escuchado eso de "cuello de botella", pero de verdad alguien ha hecho pruebas para saber si de verdad lo hace? el 90% del trabajo de un juego, o el 95% me atreveria a decir es hecho por la GPU.... y luego veo a gente con i7 para jugar (y no es que valga baratito)

Por poner ejemplo, mi portatil tiene una i5 5200U y una GTX 950M. Creen que si hubiera tenido otro micro le sacaría mas rendimiento a los juegos?
Como todo depende de la grafica, alguien tiene que enviarle trabajo a la grafica, el cuello de botella es cuando el CPU no envia el suficiente trabajo a la grafica como para que esta tenga la velocidad de trabajo que puede dar, es como tener 3 tios encima de un camion y uno abajo echandole la mercancia, los de arriba se lo pueden tomar con calma.

Y si que es evidente solo tienes que ver videos de gente por internet, hay quien tiene datos de FPS, uso de grafica y su temperatura y el uso de los cores del CPU, cuando ves que los cores del CPU están a tope y la grafica tomandose un cafe al 60% de su capacidad sabes que alguien no da abasto.

La 950m equivale a una gráfica de gama media/baja de sobremesa por eso el i5 5200U no tiene problema en sacarle provecho. (y es un dualcore + HT)

Para que lo veas mas claro, misma grafica de gama media/alta con diferentes CPUs de gama alta hasta gama baja
Imagen
Creo que es mas que evidente.
Darumo escribió:Como todo depende de la grafica, alguien tiene que enviarle trabajo a la grafica, el cuello de botella es cuando el CPU no envia el suficiente trabajo a la grafica como para que esta tenga la velocidad de trabajo que puede dar, es como tener 3 tios encima de un camion y uno abajo echandole la mercancia, los de arriba se lo pueden tomar con calma.

Y si que es evidente solo tienes que ver videos de gente por internet, hay quien tiene datos de FPS, uso de grafica y su temperatura y el uso de los cores del CPU, cuando ves que los cores del CPU están a tope y la grafica tomandose un cafe al 60% de su capacidad sabes que alguien no da abasto.

La 950m equivale a una gráfica de gama media/baja de sobremesa por eso el i5 5200U no tiene problema en sacarle provecho. (y es un dualcore + HT)

Para que lo veas mas claro, misma grafica de gama media/alta con diferentes CPUs de gama alta hasta gama baja
Imagen

Ese gráfico está muy bien, pero mientras mejor sea la gráfica mas se agranda esos resultados.
Para una gráfica media (gtx 960/950/760 ) tirar de un i5 es lo mejor , ahora sí te vas a gamas más altas : 970,980,390 o 390X .. Mejor tener i7 ..
Un saludo
Darumo escribió:Como todo depende de la grafica, alguien tiene que enviarle trabajo a la grafica, el cuello de botella es cuando el CPU no envia el suficiente trabajo a la grafica como para que esta tenga la velocidad de trabajo que puede dar, es como tener 3 tios encima de un camion y uno abajo echandole la mercancia, los de arriba se lo pueden tomar con calma.

Imagen

Pues si... segun lo que me has dicho y si he entendido bien, arriba estarían los equipos en los que trabaja la GPU al 100% o cerca, mientras que los de más abajo la GPU no puede trabajar al 100% porque la CPU no da para mas.

He encontrado un video en Youtube y ahora lo entiendo bastante mejor. Es del Witcher 3 y se nota cuando se entra en la ciudad como una diferencia de micro marcan hasta 20 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=Rutk9ErhKG4

Hay alguna forma de saber si un equipo va a hacer cuello de botella antes de comprarlo o es mas bien cultura general en plan mirando videos y haciendo estimaciones?
ipad escribió:

Imagen

Ese gráfico está muy bien, pero mientras mejor sea la gráfica mas se agranda esos resultados.
Para una gráfica media (gtx 960/950/760 ) tirar de un i5 es lo mejor , ahora sí te vas a gamas más altas : 970,980,390 o 390X .. Mejor tener i7 ..
Un saludo

Si y no. Un i5 4690K es perfectamente capaz de dar todo lo bueno de una 980ti. Es más, un 4690k con una 980 te rinde muuuuucho más que un 4790k con gtx970
Krain escribió:
Si y no. Un i5 4690K es perfectamente capaz de dar todo lo bueno de una 980ti. Es más, un 4690k con una 980 te rinde muuuuucho más que un 4790k con gtx970

Si, eso es cierto, pero porque la 980 esta en un escalón gráfico por encima de la 970 y la diferencia entre un 4790k con un 4690k a la hora de jugar no es mucho, pero vamos a ser realista, una 980 con un i7 4790k se mueve a 10 fps ( así a ojo ) más que un con un 4690k...
Pero en el futuro cercano todo el mundo sabe que los juegos van a tirar más de 4 hilos y eso va hacer que el rendimiento de muchos i5 se mea reducido ...( mi opinión) llevamos un año recomendando que la gente estire a los i7 para jugar pero pensando mas en el futuro que otra cosa, pero tu deducción es correcta.
ipad escribió:
Krain escribió:

Si, eso es cierto, pero porque la 980 esta en un escalón gráfico por encima de la 970 y la diferencia entre un 4790k con un 4690k a la hora de jugar no es mucho, pero vamos a ser realista, una 980 con un i7 4790k se mueve a 10 fps ( así a ojo ) más que un con un 4690k...
Pero en el futuro cercano todo el mundo sabe que los juegos van a tirar más de 4 hilos y eso va hacer que el rendimiento de muchos i5 se mea reducido ...( mi opinión) llevamos un año recomendando que la gente estire a los i7 para jugar pero pensando mas en el futuro que otra cosa, pero tu deducción es correcta.

Buffff, mucho me temo que estás equivocadísimo
https://www.youtube.com/watch?v=KzpYOHuSfaM
Krain escribió:

Te has visto el vídeo entero? xD
Hombre compañero, el vídeo empieza con juegos de " pocos recursos " y con unos años...
Cuando va avanzando y ves far Cry 4, Watch Dogs, Call of duty AW, el repaso es monumental.... pero además no de 10 fps, había momentos puntuales que he visto 30 fps de diferencia. Y no me he ido a otro vídeo, es el mismo enlace que has puesto.

Le aguanta el tipo sinceramente pero los juegos más " nuevecitos" me he quedado corto en Frames así de claro, al menos en ese vídeo. Igualmente también de digo que lo justo sería compararlos sin Oc .

Igualmente se que hay juegos que no se encuentra diferencia, pero los juegos que son cpu dependientes o juego que ya están empezando a tirar de hilos ... se nota el i7 del i5.
ipad escribió:
Krain escribió:

Te has visto el vídeo entero? xD
Hombre compañero, el vídeo empieza con juegos de " pocos recursos " y con unos años...
Cuando va avanzando y ves far Cry 4, Watch Dogs, Call of duty AW, el repaso es monumental.... pero además no de 10 fps, había momentos puntuales que he visto 30 fps de diferencia. Y no me he ido a otro vídeo, es el mismo enlace que has puesto.

Le aguanta el tipo sinceramente pero los juegos más " nuevecitos" me he quedado corto en Frames así de claro, al menos en ese vídeo. Igualmente también de digo que lo justo sería compararlos sin Oc .

Igualmente se que hay juegos que no se encuentra diferencia, pero los juegos que son cpu dependientes o juego que ya están empezando a tirar de hilos ... se nota el i7 del i5.

30 fps de diferencia cuando calcula 200 o más ¿no? En fps el 4690k se puede ver mermado un 5%, ponte un 10% exagerando, pero no tengo tan claro que el tema sea tanto del cpu como de optimización. Más de 4 hilos es un hecho que los juegos no utilizan. En crysis 3 la diferencia no existe. Así que puestos a gastar 100€ más en cpu, mayor disipación para mismo voltaje ... yo siendo sólo para juegos no veo que la diferencia esté justificada.
Krain escribió:30 fps de diferencia cuando calcula 200 o más ¿no? En fps el 4690k se puede ver mermado un 5%, ponte un 10% exagerando, pero no tengo tan claro que el tema sea tanto del cpu como de optimización. Más de 4 hilos es un hecho que los juegos no utilizan. En crysis 3 la diferencia no existe. Así que puestos a gastar 100€ más en cpu, mayor disipación para mismo voltaje ... yo siendo sólo para juegos no veo que la diferencia esté justificada.
[/quote][/quote]

Bueno si juegas a juegos modernos, siempre va a ser mejor tirar por el i7 en FarCry 4 y AW he visto una gran diferencia , todo depende de lo que juegues y que equipo tengas esta claro. ... y lo más importante que el gasto te compense. Personalmente pienso que cambiar a caso echo, no merece la pena, pero si vas a poner un equipo desde cero, siempre merece la pena estirar y poner el mejor hard... igualmente tampoco hay mucha diferencia entre un i7k con un i5k ... ( si no recuerdo mal , son solo 100 pepinos no ? )
ipad escribió:
Krain escribió:30 fps de diferencia cuando calcula 200 o más ¿no? En fps el 4690k se puede ver mermado un 5%, ponte un 10% exagerando, pero no tengo tan claro que el tema sea tanto del cpu como de optimización. Más de 4 hilos es un hecho que los juegos no utilizan. En crysis 3 la diferencia no existe. Así que puestos a gastar 100€ más en cpu, mayor disipación para mismo voltaje ... yo siendo sólo para juegos no veo que la diferencia esté justificada.
[/quote]

Bueno si juegas a juegos modernos, siempre va a ser mejor tirar por el i7 en FarCry 4 y AW he visto una gran diferencia , todo depende de lo que juegues y que equipo tengas esta claro. ... y lo más importante que el gasto te compense. Personalmente pienso que cambiar a caso echo, no merece la pena, pero si vas a poner un equipo desde cero, siempre merece la pena estirar y poner el mejor hard... igualmente tampoco hay mucha diferencia entre un i7k con un i5k ... ( si no recuerdo mal , son solo 100 pepinos no ? )[/quote]

Yo tengo un 4790k, se perfectamente a lo que te refieres. Pero un 4690K bien oceadito en una placa potente es una garantía para jugar a cualquier cosa.
10 respuestas