CPU Over Voltage ERROR! (Joder! q es esto??)

Ya me pasó hace un par de semanas lo mismo pero pensé q se arregló. Resulta q estaba jugando y de repente se me apaga la CPU. La enciendo, intenta arrancar, y se vuelve a apagar. Así varias veces hasta q al final consigue arrancar y me sale una pantalla con un logo d "American Megattrends", con unas cuantas cosas de los discos o no se q y me pone debajo del todo "CPU Over Voltage ERROR!" "F1 Resume". Y nada, dándole a F1 intentaba arrancar Windows, a veces lo conseguía pero luego se volvía a apagar a los pocos minutos. Al final lo he dejado un rato apagado y ahora de momento parece q va y no me ha salido eso de "American Megattrends", es decir, a iniciado con normalidad. No sé cuanto durará... el caso es q hará cosa de 1 mes me pasó exactamente lo mismo pero pensé q fue por una cosa q cambie en la configuración de la t. gráfica, porq luego lo volví a dejar como estaba y ya no se volvió a apagar.... hasta ahora. Así q no tendría nada q ver.

A ver si me ayudáis please, q no tengo ni idea de porq pasa esto. Puede ser de la fuente de alimentación? Joder, q llevo desde julio con el ordena y ya me está dando problemas...

SaLu2 [bye]
Pues ya te lo dice claro.Mira en la bios que no tengas el voltaje de la cpu subido.
Y como se si está subido? No sé es q nunca he entrado en la Bios, no tengo ni idea de como va eso. Y en caso de q esté subido como tu dices, q tengo q hacer? Cómo lo pongo?

Enga, gracias por contestar.

SaLu2 [bye]
pues eso depende del tipo de bios q tengas... creo que recordar q puede estar en chipset features... lo de cambiarlo es muy facil dalrle al + o al - pero tienes q mirar el voltaje q tiene tu procesador por defecto y ponerselo...
Y cómo miro el voltaje q tiene mi procesador por defecto? :?

SaLu2 [bye]
faicl, si es intel te vas a la web d eintel ys i es amd a la de amd, alli lo miras [jaja]
Basandote en el modelo de microprocesador que tienes puedes mirar sus especificaciones tecnicas d voltaje en la web del fabricante. Pero vamos que a mi me huele que mas que tenerlo mal configurado en la bios esk tu placa base tiene problemas. Si acabas de comprar tu equipo yo que tu no me mojaria sencillamente llevaria el equipo dnd lo compraste y da uso d su garantia. Que tb la pagas!
haz un reset a la bios y listo ;D
Bueno, espero q no sea problema de la placa base y q tan solo sea cambiar eso en la Bios...

A ver, he estado mirando en la página de Intel, pero no se donde está ese númerito. No sé si será alguno de estos q salen en la tablita de esta página: http://developer.intel.com/design/Pentium4/prodbref/

Tengo un Pentium 4 478 3.00 Ghz FSB 800 y la placa es una Intel 478 Asus P4P800S/SE.

Lo q no entiendo, sea el problema q sea... porq me está dando problemas ahora después de 8-9 meses q lo tengo... Algo se habrá cambiao/cascao por dentro porq no lo entiendo...

Bueno, gracias a tos.

EDITO: Creo q ya he encontrado lo del Voltaje http://www.intel.com/support/processors/pentium4/sb/cs-008016.htm . Pero como sé cual es el mío? Lo digo porq en Core Speed de 3 Ghz salen tres...
SaLu2
Mira las propiedades de tu microprocesador desde el gestor de componentes y coteja lo k t salga sobre tu micro con esa tabla, pero como muy bien dices este error si fuera debido a un mal voltaje especificado en la bios desde que te lo entregaron deberia haberte surgido desde el principio. No quiero ser pajaro de mal aguero pero me huele tio de que tu placa va un poco mal. Desconozco si en la Bios de tu placa t da la opcion d visualizar los voltajes que tienes actuales pero puedes echarlos un vistazo para ver si hay algo anormal. Normalmente aparecen en la opcion de la bios llamada PC Healties.

Un saludete
Na, yo sigo sin saber donde dices q mire lo del voltaje... o yo soy mu tonto o tu no te explicas con claridad :Ð

Bueno a parte de eso, he estado mirando la Bios y el voltaje está en Auto y he visualizado los valores y no he visto nada fuera de lo normal... aunq yo tampoco sé q es lo normal pero weno :-?. Lo q si me ha llamado la atención ha sido lo de la Temperatura. Rondaba los 81ºC... eso es mucho no?

Y otra cosa q no tiene nada q ver con to esto, también he visto en la bios q en Graphics Aperture Size ponía 64mb cuando mi t. gráfica es de 128mb... Esta bien así en 64?

EDITO: Va, ya he averiguado lo del micro. Es D1 así q su voltaje debería rondar entre los 1.550V, no?

SaLu2
La Placa que tienes, en principio son de tipo Jumperless, es decir ellas solas se configuran, si te ha dado un problema de ajuste, mira que en cpu settings este todo en automático, es más lo mejor es cargar default bios settings y a partir de ahí configurar el arranque de discos, pci, usbs....
También si lo dejas tal como esta en default no pasaria nada, ponlo en default y vuelve a arrancar a ver que hace el pc.

Salu2
Si el tema es q no sé cuando estará "bien". Porq ya te digo, hace cosa de 1 mes me hizo lo mismo y hasta hoy nada. Y hoy me lo ha hecho esta mañana y ya está... esto es muy extraño. Miraré q esté eso en Default como dices.

Gracias.

SaLu2
Mira en el manual de tu placa donde este el jumper para resetear la bios el "clear cmos" y hazle un reset.Despues cargas los valores por defecto en bios "Load fail safe default".Y aver si se soluciona.
81 grados? joder menuda fritanga k tienes nen echa un ojo al ventilador del disipador a ver si funciona correctamente que esa temperatura es altisima
Bueno parece q la temperatura ha bajado un poco. Os paso una captura q he hecho con los valores q da el Everest sobre el voltaje y demás cosas. No creo q sirva de mucho pero bueno, yo os la dejo aquí por si veias algo raro (Yo la mitad d las cosas no se lo q son asi q...).

En cuanto a lo de resetear la Bíos... pues no sé. Si no queda más remedio lo haré pero yo creo q esta todo bien configurado. Aquí el problema es q a esto se le va la olla y se pasa de voltaje cuando le sale d los cojones... [uzi]

Bueno, si véis algo raro en la captura me lo comentáis o si se os ocurre alguna otra solución pos también :p. En cuanto a lo del Graphic Aperture Size no me habéis dicho nada, está bien así en 64mb?

SaLu2

Adjuntos

Veo todo normal en los voltajes y en las temperaturas, es posible k a tu plca se le pire el pancho y tenga disfunciones en los voltajes en situaciones concretas y eso afecte a la temperatura del micro y por eso se t reinicia y despues hasta k no se enfria no t deja iniciar.

El aperture size de 64 mb no implica k tengas k poner 128 si tu tg grafica es de 128. Es un valor que refleja cuanta memoria RAM puede cojer de la memoria principal del ordenador en caso de k tu tg grafica llene por completo la suya. Es un arma de doble filo pork si tienes poca en la aperture size y tu tg tiene k hacer uso de ella si la llena notaras un descenso d las prestaciones. Por otro lado si pones un valor mui elevado y tienes poca ram el ekipo te ira lento pork tu tg grafica se zampara los recursos del sistema. Mi recomendacion es de k si tienes 512 mb d ram y tp tienes una tg demasiado buena y no abusas d resoluciones altas dejes los 64 del aperture size. Si tienes 1 gb de ram y una tg buena pero de 128 puede probar a ponerle 128 al aperture size. Un saludo :P

Ah! bueno se me olvidaba, comprueba k en el enchufe dnd tienes enchufado el equipo tienes toma de tierra ya que si careces d ella o esta no esta correctamente derivada puede influir en los voltajes de tu equipo y hasta inutilizarlo con el tiempo, y creeme k se d lo k hablo xDDDDDDD
Gracias OvEr0n. Lo de la gráfica lo dejaré como está entonces.

Una última cosa, dices q al pasarse de voltaje la placa se calienta y por eso luego me da tanta temperatura... y no podría ser al revés? Q la placa se caliente tanto q provoque una sobrecarga de voltaje... Es q ahora me ha vuelto a pasar y a 94ºC q me marcaba el procesador nada más encenderlo, aunq ya va bajando. Puede ser lo q digo, o no tiene na q ver?

SaLu2
94 grados nada mas encenderlo? joder tio eso es extrañisimo. Para alcanzar esas temperaturas tienen k darse varios factores: Que estes ejecutando programas que tiren mucho del microprocesador y tu disipador no ande fino x ejemplo. Pero nada mas arrancar que t ponga esa temperatura me hace dudar si me estas hablando de grados celsius o grados fahrenheit. Si son fahrenheit no te alarmes, pero si son celsius... la cosa cambia.
Tb puede ser que el dispositibo de tu placa k mide la temperatura este estropeado y funcione mal, pero lo dudo.

En cuanto a lo k me dices de la posibilidad de la alteracion de la temperatura de tu placa sea el motivo de la alteracion de los voltajes podria ser posible, pero por el momento no veo ningun motivo para que tu placa sufra un aumento tan considerable de la temperatura k lo produzca( ya sabes accion-reaccion ) y no veo k accion pueda probocar en la placa el aumento de la temperatura...

Te voi a hacer una recomendacion, consulta tu garantia y mira a ver si aun estas dentro de ella, si es asi no te compliques la vida pork por la cantidad k pagaste por tu equipo tb iba incluido la garantia. Haz uso de ella si puede y t ahorraras problemas. Si la placa esta mal stan en la obligacion d cambiartela. Antes de arriesgarme a otras operaciones como otros te han recomendado yo haria eso. Si ya no estas en garantia ya mirariamos k podrias hacer tio pero yo k tu aprobechaba lo k has pagado...
Bueno, lo de la temperatura "creo" q lo he arreglado. Lo q he hecho ha sido limpiar el disipador... q joder, menuda capa d mierda q tenía. Así pasaba, q no le entraba na d aire al procesador. Ahora se mantiene en los 42ºC más o menos, así q bien.

Así q na, a ver como se porta este finde. Esperemos q haya sido por la temperatura... y si no nada, a hace uso de la garantía q para eso la pagamos, como tu dices ;)

Y otra cosilla. La velocidad q me marca en rpm el ventilador del procesador no es muy poca? Lo digo porq a mí me está en torno a las 2700 rpm (rara vez le he visto pasar d 3000) y a un colega q tiene un ordena más viejo (aunq eso de igual) le marca 4600... No sé, lo mismo no tiene na q ver, pero es algo q me ha extrañado. Ha vosotros cuantas rpm os da?

SaLu2
Mi Zalkman va normalmente a 2300 le tengo a lo minimo para k haga menos ruido y m mantiene el micro a 50 - 52 grados asik no t preocupes. Los disipadores antiguos precisaban de ventiladores con mas revoluciones xk el tema de los disipadores aun no lo tenian mui desarrollado debido al menor calor k desarrollaban los micros antiguos.
OvEr0n escribió:Mi Zalkman va normalmente a 2300 le tengo a lo minimo para k haga menos ruido y m mantiene el micro a 50 - 52 grados asik no t preocupes. Los disipadores antiguos precisaban de ventiladores con mas revoluciones xk el tema de los disipadores aun no lo tenian mui desarrollado debido al menor calor k desarrollaban los micros antiguos.


Ok, entonces ya me quedo más tranquilo [risita]

Bueno, en cuanto a lo del sobrevoltaje... no sé si sería por la temperatura pero el caso es q durante el finde no me lo ha vuelto a hacer.

Asi q nada, gracias a todos los q habéis contestado [oki]

Ta otra! [beer]
joer, a pesar de limpairlo y todo creo q alcanza y soporta temperaturas excesivas tu micro, así que ten mucho cuidado.

yo haría lo siguiente: - si no eres un experto en meterle mano a la bios y voltajes, entra en la bios y selecciona: default settings u optimized settings (segun el modelo o tipo de placa) con lo cual te cargará los valores por defecto u optimizados para dicho modelo.
En caso de que te siga dando problemas te recomendaría q la llevases a donde lo comprases y les dijeses q tu placa está como una cabra y se le va la olla, que está jodida y tienes miedo q te fría el micro, y estando en garantía que te la cambien pq está jodida.

ya nos comentarás cómo te funciona
No se si ya habrá arreglado el problema pero hace poco tuve un problema similar. El PC se apagaba solo y al encender los mensajes de la BIOS decia que "se habia apagado por exceso de calor". Al final resultó ser la fuente de alimentación. Se ve que enviaba más corriente de lo que debiera.
jandrin77 escribió:joer, a pesar de limpairlo y todo creo q alcanza y soporta temperaturas excesivas tu micro, así que ten mucho cuidado.

yo haría lo siguiente: - si no eres un experto en meterle mano a la bios y voltajes, entra en la bios y selecciona: default settings u optimized settings (segun el modelo o tipo de placa) con lo cual te cargará los valores por defecto u optimizados para dicho modelo.
En caso de que te siga dando problemas te recomendaría q la llevases a donde lo comprases y les dijeses q tu placa está como una cabra y se le va la olla, que está jodida y tienes miedo q te fría el micro, y estando en garantía que te la cambien pq está jodida.

ya nos comentarás cómo te funciona


Bueno, de momento parece q ya se ha solucionado, pero si me vuelve a ocurrir probaré lo q dices [oki]


coyote escribió:No se si ya habrá arreglado el problema pero hace poco tuve un problema similar. El PC se apagaba solo y al encender los mensajes de la BIOS decia que "se habia apagado por exceso de calor". Al final resultó ser la fuente de alimentación. Se ve que enviaba más corriente de lo que debiera.


Y q hicistes? Cambiar la fuente? A mí el mensaje q me decía era "CPU Over Voltage ERROR!". Osea, sobrecarga de voltaje, no? Sin embargo, desde q he limpiado el disipador ha disminuido la temperatura del procesador en unos 30-40 ºC... y parece q se ha arreglado. No sé si tendría algo q ver, pero supongo q sí.


Saludoss
BLaDe_DarK escribió:Y q hicistes? Cambiar la fuente?

Pues si, y desde entonces. También me fijé en el conector que alimenta al procesador y en un negativo pude observar que estama requemado.
25 respuestas