cpu o gpu?

Hola gente,hoy por hoy,¿que es mas importante,la cpu o la gpu?.

Tengo un I3 4130 y una sapphire 270x dual x y me gustaria ampliar un poco el pc.

habia pensado o montarle un 4590,pero me ha salido un chico que vende una 290 bien de precio,asi que estoy en duda sobre que deberia cambiar.

De momento con los componentes que tengo he podido jugar a todos los juegos sin problema.

1 saludo
Para jugar es la GPU la que manda, es lo principal, podrás jugar más títulos por GPU que por CPU.

Saludos.
Pero hay que ver si no crea un cuello de botella el CPU al GPU, que si fuera solo cosa del GPU, creo que todos tendriamos hasta Pentium G o Celeron o hasta ATOM.

¿A que resoluciones andas jugando y cn que nivel de detalles y efectos visuales?
Hola,gracias por las respuestas.

Trastaro,juego a 1366x768,mi monitor no da para mas,tengo que cambiarlo,pero la parienta dice que mientras funcione aqui se queda xD.

Y detalles,depende el juego,normalmente juego en alto,muy alto algunos juegos,si veo que la cosa no va como me gusta pues voy bajando,prefiero unos fps estables
Para esa resolucion la 270 cumple mas que de sobra, veria una tonteria meter la 290 y conservar ese monitor.

Ahora bien, si ese monitor sufre un "accidente" [360º] y decides comprar uno de 1080p pues ya la cosa cambia, el i3 te podria hacer un poco de cuello de botella, pero vamos, podria con ella.

Lo ideal seria cambiar las tres cosas... ya que ahora mismo van cogidas de la mano, personalmente esperaria a cambiar el monitor lo primero antes de hacer algun cambio.
Esta claro que no puedes desbalancear mucho, pero yo pienso que la GPU siempre puedes llevarla una gama por encima de la CPU.
5 respuestas