CPU muy caliente tras sonido electrico

Abri un post por que sonaba un sonido electrico, o como si de mosquitos o algo hubiese dentro de la torre, no sabia de que podia ser , yo tiraba hacia el disipador, pero no lo tenia seguro, mi sorpresa al bajar el speed fan, y ver como esta la cpu a 57 grados sin hacer nada, solo youtube y esta web, cuando antes siempre estaba en 40 bajos, y pregunte en su dia por un sensor aux, que variaba mucho de temperaturas y se ponian en muy altas y bajaba a muy bajos, y me dijeron por aqui que podia ser un sensor que fallaba que no me preocupase, pero ahora esta estable en 27 grados, cuando la cpu esta a 57... de donde puede venir el problema? y tienen algo en comun ahora lo del aux con lo de la cpu? procesador fx8350 y disipador katana 4.

PD: despues de probar a jugar me pasa como en un portatil que tenia que cuando se sobrecalentaba me iba todo a tirones, pues jugando igual :/, eso ha sido con el hos pero con el lol en muy alto, se me queda en 49/50 fps, algo que no veo normal la verdad..
Es posible que ese ruido eléctrico sea alguna de las fases de alimentación de la placa base, por lo que puede llegar una tensión incorrecta a la CPU y de ahí el sobrecalentamiento y fallos al jugar.

Aunque si utilizas el Chrome para navegar y tienes habilitada la aceleración por Hardware, es normal que se caliente un poco (y más si estás viendo vídeos de Youtube), por lo que igual el calentamiento no tiene porqué ser un problema derivado de dicho ruido.

Salu2
Pero que todo sea despues de ponerle la grafica nueva? Hasta lo de la temperatura de la cpu? Y que jugando LoL con la 270x llegaba a 260 fps y con esta no pasa de 79, algo falla..
Pero es lo que pregunto que no entiendo por que.. Es como si cambio el mando de una tv y ya se sobrecalienta, he cambiado solo la grafica, por una que se supone que se calienta menos y chupa menos (w) y ahora suena un pitido muy molesto y anda como el culo en los juegos
Hay infinidad de casos por el foro como el tuyo, no todas las placas aguantan los FX8
Sin cambiar de placa, la solución está por desactivar el turbo y bajar frecuencia/vcore, poner un ventilador hacia los vrm
Por cierto, ¿qué placa es?
M5a97 evo r2.0 me dijeron x aqui que era ls recomendada, donde le bajo el turbo?
Tu placa no debería darte problemas.
Lo que te comento está explicado aquí http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=439811
Esta subido a 4.4 como puedo bajarlo como pone en el articulo ese? Donde esta lo del turbo, me hicieron oc por que yo tenia poca idea, el pc no me ha dado pantallazos ni reinicios etc por lo que supongo que no estara mal echo el oc..
Tu placa (a no ser que venga defectuosa de fabrica (siempre se puede tener mala suerte)) es de las mejores y no te dará problemas con un FX8 así pues el problema salvo defecto de fabrica esta en "como se ha hecho el OC" o en la Trafica
Yo de ti entraba en la bios y....
1) desactivaba el turbo
2) volvía a la configuración de serie VCore 1.35v y la frecuencia a 4GHz

Y comprobaba el funcionamiento.

Saludos
El turbo ya esta desactivado, en la bios me pone cpu frecuency multiplier, lo pongo a 4? Y en cpu voltage a lo que tu me dices? Y tengo que tocar algo mas?

EDITO: lo he puesto en auto, y se me ha puesto a 4.22ghz, pero ya no suena el ruido de antes, y ahora voy a probar lo de los fps en el LoL
EDITO2: ya me va a 60 en muy alto, pero cuando quito sincronizacion no coge muchos fps, no lo veo normal... He puesto la bios default, y ahora esta a 4.00, suena muchisimo mas y se me apaga el pc..
10 respuestas