esmili escribió:Al cambiar el disipador, una patilla de la placa base estaba "como doblada", la enderece (no funciono, saltando un aviso al arranque de que problemas con la CPU), la volvi a enderezar y ya bien.
Especifica un poquito mas. ¿A que patilla te refieres? Tal vez te refieras a un pin del procesador (los pinchitos dorados que entran en el socket).
esmili escribió:La cosa es que ahora, se me mantiene en 50º en IDLE (y la verdad, el disipador es un señor Ninja, comprado en coolm..), asi que no me parece la mejor temperatura (y pondria la mano en el fuego de que esta todo bien montado)
¿Que nucleo tiene tu procesador? Si es un Presscot no serian temperaturas altas. Lo puedes mirar con el programa CPU-Z (freeware). ¿Que temperatura ambiente tienes donde vives?
esmili escribió:La cuestion de que dude que sea la CPU o algo relacionado con el formateo es que en WinXP el sistema esta MUY ralentizado, tardando una burrada en abrir una misera carpeta, con un uso de CPU medio de 50% y ademas viendo videos bajado de internet (series de television) el video (que no el audio) va a trompicones (pienso que puede ser problema de decodificacion de la CPU)
Pufff, nunca he tratado con una CPU rota o en mal estado, pero a priori, pienso que si el hard referente al micro estuviera dañado los problemas serian mas numerosos y mas graves que los que comentas.
Primero;
Asegurate de que tienes todos los drivers instalados y actualizados (Placa base, sonido, chipset, controladoras IDE/SATA, grafica...)
Segundo:
Haz una desinfeccion completa del sistema; Nod32 o Kaspersky, Ad-aware y Spybot. Windows Defender tambien puede servir.
Tercero:
Haz un mantenimiento a conciencia;
Actualiza el S.O., deshabilita programas de inicio y servicios innecesarios (ejecutar/msconfig), limpia los archivos temporales, repara el registro (Tune up Utilities 2007 y CCleaner) y desfragmenta los H.D.´s (O&O Defrag).
¡Saludos!