CPU jodida, o bastaria formatear?

Buenas, os relato un poco mi problema pues es complicado de abordar (para contarlo)

Tengo un P4, 774 y tenia problemas de calentamiento, hasta que pedi una torre y disipador nuevos.
El dia antes de que me llegaran, el PC se jodio, dandome la BIOS temperaturas del orden de 90º (llegando a 102), por lo que pense que o la sonda de la CPU o la misma CPU estaban jodidas.

Al cambiar el disipador, una patilla de la placa base estaba "como doblada", la enderece (no funciono, saltando un aviso al arranque de que problemas con la CPU), la volvi a enderezar y ya bien. EDIT: La patilla a la que me refiero es un pin del procesador, solo que esta en el socket pues este procesador ni tiene pines, sino contactos

La cosa es que ahora, se me mantiene en 50º en IDLE (y la verdad, el disipador es un señor Ninja, comprado en coolm..), asi que no me parece la mejor temperatura (y pondria la mano en el fuego de que esta todo bien montado)

La cuestion de que dude que sea la CPU o algo relacionado con el formateo es que en WinXP el sistema esta MUY ralentizado, tardando una burrada en abrir una misera carpeta, con un uso de CPU medio de 50% y ademas viendo videos bajado de internet (series de television) el video (que no el audio) va a trompicones (pienso que puede ser problema de decodificacion de la CPU)

Por ello no se si comprar otro disco duro para hacer backup del mio y formatear este, o cambiar placa base y procesador.
¿Alguien tiene una idea de cual podria ser el problema, o de algun test/programa que me ayude a averiguarlo?
Por donde te quias para medir las temp? Si es por software algunas dan problemas dando niveles que no son fieles a la realidad.
¿Que procesador tienes exactamente?

¿Que pasta termica usaste y como se la aplicaste? La pasta termica hay que aplicar una capa finisima y bien distribuida y asegurarse que haga buen contacto entre el procesador y el disipador.

Si quieres descartar que sea problema de software, primero desfragmenta el disco duro, y despues reinstala windows, no hace falta que formatees.
Las temperaturas las mide la BIOS
El procesador es un Pentium 3200 monocore de socket 775 (perdon por el 774 del principio)
La pasta es una Artic Silver 5, y la capa finisima esta bien puesta

Y bueno, en cuanto pueda probare a defragmentar y reinstalar windows (pero igual en un par de dias no puedo hacerlo), asi que si alguien tiene otra opcion, escucho ideas
De hardware no has cambiado nada no??

50º mas o menos esta bien para el micro, prueba a iniciar a modo a prueba de fallos ( F8 ) a ver si sigue igual de lento, si es así posiblemente sea del windows.

Si no tienes el disco muy cargado, intenta bajarte el partition magic y crear una partición, asi te ahorrarias comprar un disco nuevo.

De todas formas, si como comentas tenias la placa base como doblada, puede que ahi este el problema. Para comprobar el disco, creo que lo mejor es llevarlo a otro ordenador como esclavo y ponerlo a funcionar a ver las velocidades que tiene.

Sino bajate algun programa como el HD Sentinel, yo lo tengo y te hace una analisis del disco duro además de darte las temperaturas.

Bueno asé de momento no se me ocurre nada mas, vete probando cosas, y sino a formatear.
[agggtt]
vuelve a instalar el xp, borrando todas las particiones y ya nos contarás.
respecto a la temperatura me parece muy normal esos 50º, no hay porque preocuparse.
saludos
los pentium 4/Celeron con nucleo presscot son muy calientes esos 50 grados los veo normal
esmili escribió:Al cambiar el disipador, una patilla de la placa base estaba "como doblada", la enderece (no funciono, saltando un aviso al arranque de que problemas con la CPU), la volvi a enderezar y ya bien.

Especifica un poquito mas. ¿A que patilla te refieres? Tal vez te refieras a un pin del procesador (los pinchitos dorados que entran en el socket).

esmili escribió:La cosa es que ahora, se me mantiene en 50º en IDLE (y la verdad, el disipador es un señor Ninja, comprado en coolm..), asi que no me parece la mejor temperatura (y pondria la mano en el fuego de que esta todo bien montado)

¿Que nucleo tiene tu procesador? Si es un Presscot no serian temperaturas altas. Lo puedes mirar con el programa CPU-Z (freeware). ¿Que temperatura ambiente tienes donde vives?

esmili escribió:La cuestion de que dude que sea la CPU o algo relacionado con el formateo es que en WinXP el sistema esta MUY ralentizado, tardando una burrada en abrir una misera carpeta, con un uso de CPU medio de 50% y ademas viendo videos bajado de internet (series de television) el video (que no el audio) va a trompicones (pienso que puede ser problema de decodificacion de la CPU)

Pufff, nunca he tratado con una CPU rota o en mal estado, pero a priori, pienso que si el hard referente al micro estuviera dañado los problemas serian mas numerosos y mas graves que los que comentas.

Primero;
Asegurate de que tienes todos los drivers instalados y actualizados (Placa base, sonido, chipset, controladoras IDE/SATA, grafica...)

Segundo:
Haz una desinfeccion completa del sistema; Nod32 o Kaspersky, Ad-aware y Spybot. Windows Defender tambien puede servir.

Tercero:
Haz un mantenimiento a conciencia;
Actualiza el S.O., deshabilita programas de inicio y servicios innecesarios (ejecutar/msconfig), limpia los archivos temporales, repara el registro (Tune up Utilities 2007 y CCleaner) y desfragmenta los H.D.´s (O&O Defrag).

¡Saludos!
Y la temperatura ambiente sera de los 20-30º, pero la verdad esque en IDLE el disipa nuevo no mejora al inbox de intel, lo que me mosquea (mantengo que esta bien montado, pues el que puse en mi AMD me lo mantiene fresco fresco)

Los drivers estaban actualizados para cuando se dieron los problemas, y el sistema esta libre de virus.

A falta de probar a hacerle un mantenimiento intensivo que, por lo ralentizado que va podria tardar mas de un dia, y teniendo en cuenta que el PC esta en casa de mi novia ahora, pues a lo largo de esta semana ire viendo que puede ser. (Y de paso me asegurare del nucleo de la CPU, pues desde que lo compre me he quedado un poco desinformado de nomenclaturas y dudo)

La verdad, si es solo problema de soft seria bueno, pues ya he tenido que desembolsar dinero para caja y disipador

PD: Por cierto, muchas gracias a todos por la ayuda
8 respuestas