Cpu integrada: Q1900DC vs N3150DC

Compañeros, hace tiempo que estoy encaprichao con la asrock q1900dc (107 euros en amazon), pero ahora ha salido un modelo nuevo, la N3150DC (123 euros en alternate).
El consumo del micro baja de 10 a 6 w y se supone que reproduce 4k, lo que no entiendo dado que según cpuboss el j1900 es un micro más potente que el n3150.
Entonces ya no sé cuál comprar. Mi intención es meterla en la caja m350 y montar un htpc instalándole windows y reproduciría archivos mkv de hasta 30 gigas. Entiendo que cualquiera de los dos podría con ellos, pero me surge la duda de qué opción es mejor. Además supongo que el n3150dc bajará de precio ya que acaba de salir y no tengo prisa en comprarlo.
¿Qué opináis?
Gracias y un abrazo.
Doctorwho escribió:Compañeros, hace tiempo que estoy encaprichao con la asrock q1900dc (107 euros en amazon), pero ahora ha salido un modelo nuevo, la N3150DC (123 euros en alternate).
El consumo del micro baja de 10 a 6 w y se supone que reproduce 4k, lo que no entiendo dado que según cpuboss el j1900 es un micro más potente que el n3150.
Entonces ya no sé cuál comprar. Mi intención es meterla en la caja m350 y montar un htpc instalándole windows y reproduciría archivos mkv de hasta 30 gigas. Entiendo que cualquiera de los dos podría con ellos, pero me surge la duda de qué opción es mejor. Además supongo que el n3150dc bajará de precio ya que acaba de salir y no tengo prisa en comprarlo.
¿Qué opináis?
Gracias y un abrazo.

El n3150 tiene 2 cores menos que el J1900.

Yo te recomendaría que te fueses a por la Asrock Q1900DC a no ser que vayas a utilizar una batería de portátil para alimentar el PC XD
Muchas gracias.
Es lo que yo creía, pero me extrañaba que un microprocesador más nuevo fuera menos potente. Supongo que se han centrado en bajar más el consumo.
Gracias de nuevo.
Doctorwho escribió:Compañeros, hace tiempo que estoy encaprichao con la asrock q1900dc (107 euros en amazon), pero ahora ha salido un modelo nuevo, la N3150DC (123 euros en alternate).

Es que la reproduccion [la decodificacion] se haria via el GPU [aceleracion pro hardware de video], con lo que poco importa si el procesador tiene 1 u 8 nucleos. Cuando se usaran los nucleos del procesador es cuando se requiera reproduccion [decodificacion] por software, y eso ocurrira cuando sea un formato de video que no este soportado por la decodificacion por hardware de video [ejemplo, el formato h265 a 10bit de color], o cuando, pese a que este soportado el formato, la codificacion este realizada de manera que esta fuera del estandar soportado para usarse el GPU [ejemplo, el formato h264 usando el perfil@nivel HIGH@4.0/4.1 a mas de 8 fotogramas clave].

Pero si, busca el procesador con mas nucleos para cuando sea requerido el uso de decodificacion por software [pocas veces ocurre, pero cuando pase lo agradeceras en la fluidez de reproduccion].

.
xNezz escribió:
¿Qué opináis?
Gracias y un abrazo.

Yo te recomendaría que te fueses a por la Asrock Q1900DC a no ser que vayas a utilizar una batería de portátil para alimentar el PC XD

De dónde sacas esa info que tiene menos cores? Yo en todos lados veo que son Quad Cores ambos, y más potente obviamente el que acaba de salir.

http://www.asrock.com/mb/Intel/Q1900DC- ... ifications
http://www.asrock.com/mb/Intel/N3150DC- ... ifications
TapaTalk escribió:
xNezz escribió:
¿Qué opináis?
Gracias y un abrazo.

De dónde sacas esa info que tiene menos cores? Yo en todos lados veo que son Quad Cores ambos, y más potente obviamente el que acaba de salir.

http://www.asrock.com/mb/Intel/Q1900DC- ... ifications
http://www.asrock.com/mb/Intel/N3150DC- ... ifications

Cierto, lo había confundido con otro procesador "n". De todas formas da igual cual coja, la diferencia son 4w de TDP menos
5 respuestas