CPU+GPU Eterno dilema

Buenas amigos.

Me paso por aqui para preguntaros una cosa, he ayudado a algunos a configurar sus PCs pero ya cuando quiero pillar uno me entran algunas dudas y quiero opiniones XD

Estoy dudando cual combinación de CPU y GPU dará mejores resultados para el uso que le daré: Diseño Gráfico y fotografía y edición de video en Sony Vegas y AfterEffects, algún que otro uso con el Maya y Cinema4D. Y por supuesto Gamer no hardcore pero si termino medio :D.

Tambien estoy interesado en OCear un poco, la placas que pillare si pillo un AMD es la ASUS M5A97 R2.0, si pillo un intel no OC sera la Gigabyte GA-B75M-D3H y si pillo el intel K sera la Asrock Z75 PRO3

No os preocupéis por el presupuesto, solo quisiera saber sus opiniones sobre cual de esas combinaciones me tira mas para el trabajo y para jugar algo ocasionalmente (suelo jugar a 720p con todo al máximo, a ver si puedo dar el salto al 1080p [sati] )

Estas serian:

FX6300 + HD 7950
FX8320 + HD 7870
FX8320 + GTX 760
i5 3350p + GTX 760
i5 3570k + GTX 660
E3 1230v2 + HD7870

Este ultimo es un Xeon de los gamma baja, básicamente un i7 3770 sin la igp y bajado de vueltas, ademas de no poderle hacer OC en potencia un poco superior a un i7 2600 no K. Pero por el precio que tiene y para lo que voy a hacer en la PC me parece una opción muy guapa, lo malo es no pder subirle pero bue...

Con la grafica estoy un poco indeciso. Las AMD me parecen grandiosas y por ejemplo la 7870 la puedo pillar a un precio de escándalo xD, pero por ejemplo programas que son CUDA tiran de NVIDIA que da gusto, ademas la suite de adobe se lleva mejor con Nvidia, como todos sabemos en el tema de drivers AMD siempre ha sido muy inconstante.

Yo personalmente estoy que pillo la 8320 + GTX 760, me parece la opción mas equilibrada entre el uso que le daré (ese FX lo he usado en otras maquinas en velocidad stock y rinden muy bien en After Effects por ejemplo permaneciendo fresco) y tengo en mente OCearlo a 4-4.2. La GPU es para mi es la Reina de la relación calidad/precio actualmente aunque la 660 la puedo pillar a un precio relativamente mas bajo.

Que opinais? Ayudenme a elegir :Ð
Cogería esta combinación: FX8320 + GTX 760
Para edición lo más importante es el procesador, así que es imprescindible tirar a la alta, y esa gráfica no se queda para nada corta, y para diseño mejor coger nvidia, por la tecnología CUDA.
Yo también cogía el FX 8320 y la 760 ;)
Gracias, sabia que esa era la mejor opción pero estaba dubitativo por el echo de pillar ese Xeon que esta guapo pero cuesta mucho mas que el FX8320 y con una gráfica inferior :)

Saludos
yo también elegiría un 8320 + 760

la placa que pusiste asus perfecta, aunque quizás tiraría por uina 990x o 990fx por si luego decides poner otra 760 en sli.
Una configuración económica para un i5 a 4.0Ghz:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Y el resto para ram.
paconan escribió:yo también elegiría un 8320 + 760

la placa que pusiste asus perfecta, aunque quizás tiraría por uina 990x o 990fx por si luego decides poner otra 760 en sli.

Puedo estirarme a una 990fx pero la verdad no estoy interesado en una configuración dual a futuro. Pienso pillar a futuro un Quadro K4000 o una FirePro W7000 para completar una configuración guapa para el trabajo en diseño y vendería la que tenga.

Aunque me gusta la opción de 2 gráficas a futuro teniendo una para gaming y otra para el trabajo (no se si esto sea buena idea).

emeritoaugusto ese procesador no lo tienen donde pillare el PC, solo tienen en Ivy el 3350p, el 3570k, el i7 3770k y el Xeon. Lo que si quería al principo era pillar por cielo o tierra era el i5 2500k y OCearlo a lo bruto xDD pero no lo encuentro a precio decente (vale oro ese procesador nuevo). Simplemente se me sale del presupuesto. En Haswell por ahora no miro por los precios de las tarjetas madres sobretodo.

AMD tiene la mejor opción que se ajusta a lo que hago, haré y si todo va bien y vale la pena el cambio, actualizar a steamroller (todo depende como digo si el cambio de verdad vale la pena) Pero ese 8320 a 4.0 tiene la potencia suficiente para el trabajo y algo de gaming :D
elneocs escribió:
paconan escribió:yo también elegiría un 8320 + 760

Puedo estirarme a una 990fx pero la verdad no estoy interesado en una configuración dual a futuro. Pienso pillar a futuro un Quadro K4000 o una FirePro W7000 para completar una configuración guapa para el trabajo en diseño y vendería la que tenga.

Aunque me gusta la opción de 2 gráficas a futuro teniendo una para gaming y otra para el trabajo (no se si esto sea buena idea).

emeritoaugusto ese procesador no lo tienen donde pillare el PC, solo tienen en Ivy el 3350p, el 3570k, el i7 3770k y el Xeon. Lo que si quería al principo era pillar por cielo o tierra era el i5 2500k y OCearlo a lo bruto xDD pero no lo encuentro a precio decente (vale oro ese procesador nuevo). Simplemente se me sale del presupuesto. En Haswell por ahora no miro por los precios de las tarjetas madres sobretodo.

AMD tiene la mejor opción que se ajusta a lo que hago, haré y si todo va bien y vale la pena el cambio, actualizar a steamroller (todo depende como digo si el cambio de verdad vale la pena) Pero ese 8320 a 4.0 tiene la potencia suficiente para el trabajo y algo de gaming :D

en ese caso la m5a97 evo r2.0 te iría bien pues

1 x PCIe 2.0 x16 (azul)
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, negro)
2 x PCIe 2.0 x1
2 x PCI

si la bios está bien echa y tal las dos graficas (quatro y gaming) te irían x16.
ya se que no es lo mismo pienso que funcionaria igual que mi hybrid physx, la dedicada me a x16 también ya que no hace si crossfire ni sli con mi ati.
7 respuestas