CPU fan error

Buenas! veréis cada día por la noche desconecto el pc de la corriente y al día siguiente al encenderlo me sale este maldito mensaje CPU fan error, el disipador es este

http://www.pccomponentes.com/arctic_alp ... ooler.html

Una vez entras en la bios y le das a salir ya no salta mas el mensaje y el pc funciona correctamente, la configuración de la bios es esta.

Imagen
Imagen
Imagen

Placas Base Intel Socket 1150 Asus Maximus VI Extreme
Me parece que es porque el ventilador es de 3 pines y la BIOS no se comunica bien con él. Puedes desactivar eso y que el ventilador siga funcionando:).
Has mirado que el cable del ventilador de la cpu esten en el conector del cpu fan de la placa base?
Yo hace tiempo tuve el mismo problema con una Asus MAXIMUS VII HERO, cuando encendía el ordenador me saltaba el error del fan en la CPU, no siempre pero si aleatoriamente, lo solucione poniendo la velocidad mínima (200) del ventilador de la CPU desde la bios, no me ha vuelto a pasar y de eso hace ya mucho tiempo, inténtalo a ver si también es la solución para ti.
[Claudia] escribió:Me parece que es porque el ventilador es de 3 pines y la BIOS no se comunica bien con él. Puedes desactivar eso y que el ventilador siga funcionando:).

Has mirado que el cable del ventilador de la cpu esten en el conector del cpu fan de la placa base?

Al de la CPU esta conectado y diría que solo tiene 3 pins pero el conector y la placa

Imagen

Adelard

No afecta para nada al funcionamiento del ventilador?
Sí, es de 3 pines :). Busca que tiene que haber algún apartado que ponga algo como "CPU fan warning" o como lo hayan traducido y lo desactivas.
En la imagen pone CHA FAN, ese conector es para los fans que no son de la cpu como los de la caja, busca uno que ponga cpu fan.

Justo a la izq esta uno que pone cpu fan, usa ese.
Para nada afecta al funcionamiento, no le estas diciendo que funcione a 200, solo que el mínimo sea ese, te puedo asegurar que aveces le doy sesiones de 10 o mas horas de juego con un Noctua NH-U12S con doble ventilador y funciona todo como un tiro con un 4790k, es mas, como esto me pasaba cuando hacia bastante frió llegue a la conclusión, mía por supuesto, que el ventilador al estar configurado a un mínimo de 300 no llegaba a esas vueltas mínimas debido a la temperatura ambiente por lo que daba ese error, fue bajarlo a 200 y jamas volvió a pasar.

Igual no es tu solución pero por probar no va a pasar nada, pero parece que es lo mismo que me pasaba a mi y con una placa similar.

Edit: AlvgarD tiene razón lo tienes conectado a una toma de ventilador de chasis, conectalo al CPU FAN.
A mi también me pasaba en mi placa asus de AMD, el problema es que tiene un parámetro de revoluciones mínimas para el disipador, y ahora que hace frio el procesador arranca bastante fresquito y el ventilador arranca aun mas lento y se queda por debajo de ese mínimo, por lo que me daba error al iniciar, luego entrando a la BIOS y saliendome arrancaba normal.

Simplemente he tenido que bajar ese mínimo a muy pocas RPM, 300 por ejemplo (arrancaba a unas 500 RMP) y ya no me a vuelto a salir.

Puede que este sea tu problema, ya que la placa también es asus

Un saludo!

PD: Ese parametro está en el apartado monitor de la BIOS
El de la CPU es el negro el otro es de un ventilador lateral.

Voy a probar a cambiar lo que decís.
fausti1981 escribió:
[Claudia] escribió:Me parece que es porque el ventilador es de 3 pines y la BIOS no se comunica bien con él. Puedes desactivar eso y que el ventilador siga funcionando:).

Al de la CPU esta conectado y diría que solo tiene 3 pins pero el conector y la placa

Imagen

Adelard

No afecta para nada al funcionamiento del ventilador?

Se me paso postear, decir que lo cambie a 300 en la bios y ya no da problemas, mil gracias a todos.
10 respuestas