CPU Fan Error

Hola a todos!
Espero que me podáis ayudar con el siguiente problema:
Tengo una asus crosshair IV formula y le he comprado un katana III scyter y cuando lo enciendo siempre me sale "CPU fan error".
Está bien conectado en la conexión correspondiente y este error me sale cuando activo el Q-fan function, sin él no me sale pero el disipador va a mil -.-

Ya he actualizado la bios pero sigue igual
¿Alguien me puede aconsejar rápido antes de que pases 7 días y no pueda devolver el disipador?

Gracias.

Pd: Añado que no me reconoce la bios las revoluciones del ventilador.. por eso estoy un poco acojonado
Entiendo que lo has conectado en el sitio de la placa base donde dice "CPU Fan", ¿no?... te lo digo porque como sabrás, suele haber varias conexiones de este tipo en la placa base que suelen utilizarse para ventiladores de la caja y cosas similares. En caso de que lo hayas puesto en el sitio correcto, te recomiendo que lo descambies.

Un saludo y suerte.
Sí, en CPU Fan lo tengo, pues voy a descambiarlo ahora mismo a ver si para el puñetero pitido cada vez que se inicia [+furioso]

Edit: El problema creo que ya se cual es, el ventilador va tan lento que la bios no lo reconoce, he puesto que ignore las rpm bajas y creo que se ha solucionado
a mi me pasa lo mismo en cualquier configuracion.
en mi fan le cuesta arrancar, y para cuando pita este ya ha arrancado.
Es que los ventiladores mierdas y baratos de antes rulan al doble de RPMs que los Heatpipe como el que tienes, algunas placas se toman como error en el ventilador si baja este de las 3000rpms, con la gracia de que estos rulan a 2700 o 2500.
eso es porque tu ventilador tiene el conector de 3 pines y tu placa de 4 (como debe ser)
la solucion es entrar en bios y cambiar el valor en cpu fan a ignored
saludos
5 respuestas