CPU Fan Error!

Pues al encender el PC recien cambiado de caja, en la BIOS me sale este mensaje y, además, empieza a escribir muy abajo en la pantalla, aunque eso es lo de menos. Creo que esta enchufado en CPU_FAN asi que no creo que sea eso, además gira perfectamente y la temperatura del CPU es normal, 30 grados.
El modelo de placa base es una Asus p5ql pro y el cooler es un Scythe Katana 2, aunque en la anterior caja (con los mismos componentes) no salia este error. Aqui abajo dejo un archivo para que veais vosotros lo que sale.
reinicia el BIOS y asegurate de revisar de nuevo la conexion que pueda ser un falso contacto por estar mal colocado.
Yo hace un par de meses le monté el ordenador a un colega y daba un error similar, porque era imposible conectar los ventiladores del disipador al CPU_FAN (los ventiladores eran de tres pines y el CPU_FAN de cuatro), así que, si como dices todo funciona bien, y no eres capaz de conectarlo de manera que deje de dar ese aviso, puedes hacer que la BIOS omita el chequeo.
Hola.
En una placa Asus m2v me pasaba lo mismo y lo que hice fue entrar en la bios > Power > Hardware Monitor y en CPU Fan Speed activé la opción ignored y CPU Q fan control disabled. Me imagino que en tu bios será algo parecido.
Parece ser que al tardar unos segundos en activarse el ventilador la placa cree que no funciona y te avisa de ello.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Ouchemon escribió:Yo hace un par de meses le monté el ordenador a un colega y daba un error similar, porque era imposible conectar los ventiladores del disipador al CPU_FAN (los ventiladores eran de tres pines y el CPU_FAN de cuatro), así que, si como dices todo funciona bien, y no eres capaz de conectarlo de manera que deje de dar ese aviso, puedes hacer que la BIOS omita el chequeo.

Son retrocompatibles... El cuarto pin sólo es para la PWM.
Alguien sabe realmente que hay que hacer? Es que tantas opciones diferentes me traen algo confuso.
DavidPSN escribió:Alguien sabe realmente que hay que hacer? Es que tantas opciones diferentes me traen algo confuso.

O mucho me equivoco o no has encufado el ventilador de la CPU ( o cualquier otro ) en el CPU_fan ( al lado del conector lo pone y sino esta en el manual de la placa base ). Conecta cualquier ventilador de la caja en el conector CPU_fan y no deberia darte mas ese error

Salu2
Legna2 escribió:
DavidPSN escribió:Alguien sabe realmente que hay que hacer? Es que tantas opciones diferentes me traen algo confuso.

O mucho me equivoco o no has encufado el ventilador de la CPU ( o cualquier otro ) en el CPU_fan ( al lado del conector lo pone y sino esta en el manual de la placa base ). Conecta cualquier ventilador de la caja en el conector CPU_fan y no deberia darte mas ese error

Salu2

Estoy de acuerdo, es lo más probable
jole escribió:Hola.
En una placa Asus m2v me pasaba lo mismo y lo que hice fue entrar en la bios > Power > Hardware Monitor y en CPU Fan Speed activé la opción ignored y CPU Q fan control disabled. Me imagino que en tu bios será algo parecido.
Parece ser que al tardar unos segundos en activarse el ventilador la placa cree que no funciona y te avisa de ello.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.

eso me pasaba a mi e hice lo que comentas, desde entonces nada, salvo alguna vez que parece que la bios se reinicia o algo y me vuelve a salir.
Muchas gracias a todos, el problema era que estaba en cha_fan en vez de cpu_fan. Cuando tenga tiempo lo cambiaré, que hay que desmontar la grafica para poder "maniobrar" :-|
Y no se tarda menos en mirar un poco mejor las conexiones que en abrir un hilo?? ¬_¬
(mensaje borrado)
NOCIVOX escribió:Y no se tarda menos en mirar un poco mejor las conexiones que en abrir un hilo?? ¬_¬

Cuando abrí el hilo no sabia si estaba conectado bien, como lo conectó un amigo que sabe más que yo de cables y conexiones pensaba que estaba bien y además con todos los cables por ahi no es tan fácil de ver. :p
12 respuestas