CPU al 100% pero un caso especial. Entrais a ayudarme?

Buenas,
desesperaito estoy con mi PC. Cada cierto tiempo la CPU se pone al 100% y va mas lento que el caballo del malo, el problema es que lo uso para programar y formatear e instalar todos los entornos con sus compiladores sería un poco locura, asique espero me podais ayudar a encontrar el problema.

Con el tipico ctrl+alt+supr no aparece ningun proceso que se esté comiendo toda la CPU, sino que los programas que tengo abiertos se reparten ese 100%, aunque esten en idle. Si abro otro programa, que consumira mas recursos al iniciarse, pues ese se lleva la mayor parte de la CPU y cuando se queda en idle se vuelven a repartir el 100%.
Me da la sensacion que algo dice "consumir el 100%" y segun les apetece se van repartiendo ese 100% hasta que no queda nada libre. Sin embargo, puedo escribir y hacer cosillas, aunque lentamente. NO SE CONGELA.

He pasado antivirus, tenia nod32 y ahora clamav. He desfragmentado. He desistalado mierda. He pasado el ccleaner. He eliminado el Windows Search y el indexado. Pero no hay manera. Alguna veces va bien, consumiendo la cpu logica, pero otras veces se queda al 100% y muchas otras nunca baja de 75%.

¿Sabeis de qué puede ser o qué herramientas puedo probar para localizar lo que origina ese consumo????
Mi PC es un Sempron 3000+ que va a 1800, con 2GB de ram, 8GB de espacio libre en disco (de 40GB), Win XP SP3.

Mil gracias por la ayuda, de verdad
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
que raro no ? es virus seguro o fallo de hardware.
pasa el combofix. si eso no te lo soluciona ... format c:
Usa un SO original o con un numero de serie de ORO y tienes las actualizaciones automaticas puestas? Lo digo, porque yo una vez, puse un windows original con un cdkey no original (no sabia donde se miraba y tenia la key detras de la caja) y se me descargaron las actualizaciones y lei que windows suele meter mierda a los windows pirata.

Saludos
Optimiza el sistema, a mi me recomendaron este programa http://tuneup-utilities.**SPAM**/ , tambien el ccleaner y alguno más por ahí.
No se si será de utilidad , pero que so. empleas . Y sino tienes muchos más programas para el malware como malwarebytes , y desde trend micro que ellos ahora tiene el
programa hijackthis , y lo enseñas el resultado en infospyware que así es una de las formas de asegurarte de que no es algún tipo de malware .
4 respuestas