Cpu al 100% en juegos

Hola resulta que estaba jugando al fallen order en concreto y he visto un par de cosas raras tipo saltos o bordes con un poco de sierra, no suelo ser de los que mide el rendimiento ni mucho menos, pero viendo esto decidí abrir la game bar y los fps no eran el problema porque estaba a 90fps estables más o menos, la ram y gráfica sobre el 35% creo recordad pero lo importante y mi duda es que el procesador estaba al 100% y no sé si eso es normal en juegos aunque sea un juego que tire mucho de cpu, que no sé si es el caso la verdad, el equipo es 9600k con rtx 2070 y 16gb a 3200, juego a 1080 con todo activado y en épico. Gracias
MalwareBytes o similar.
Ñomo escribió:MalwareBytes o similar.


Pero solo me pasa en el juego, si salgo del juego la cpu está a un porcentaje normal, además tengo la suite de eset instalada
Si hubiese un antivirus 100 % fiable, no habría tantos antivirus. ;)

Lo del juego no lo pillo bien, supongo que va bien hasta que empieza a pegar tirones y la CPU se pone a tope ¿no?
Lo que no me queda claro es si ocurre en determinados momentos del juego, o sólo pasa de manera puntual y/o aleatoria.
De entrada, sugeriría usar el MSI Afterburner para ver el rendimiento en tiempo real sin necesidad de tirar de Alt+Tab,
luego miraría qué aplicaciones en segundo plano tienes en ejecución.
Hay juegos que son más dependientes de la CPU y juegos que son más dependientes de la gráfica, no me preocuparía demasiado por ello.

https://answers.ea.com/t5/Technical-Issues/High-CPU-usage/td-p/8427125


Hi, I’ve noticed a really high cpu usage (87%-100%) i don’t think that’s normal, even with settings to medium and all the “graphics” disabled nothing changed..

I’ve never had a similar problem (this causes the game to freeze sometimes), if it’s a cpu problem I’ll buy a i7 lol

My configuration
i5-6600k (3.5ghz boosted to 4.1ghz)
GTX 1080ti
16gb ram








Im using a Ryzen 3700x and this game only uses 4 cores, but it uses those cores at 100%.

Not surprising a I5-6000K is being utilized that much.

Its not dangerous or even bad that the game utilizes your cpu as much as it can as long as it doesnt cause stuttering.
@Ñomo No no lo que me refiero es que abro el juego y la cpu se pone al 100% mientras que esté jugando, independientemente de que dé tirones o no, no da tirones apenas, mi duda era sobre la cpu al 100%, imagino que como ha dicho @Eil será un juego que tira mucho de la cpu porque al cerrar el juego vuelve a la normalidad
Entonces no sé de donde sale ésto.
raulcadiz5 escribió:[...]la ram y gráfica sobre el 35%[...]

Para un equipo en reposo, sin programas abiertos, el consumo de CPU debería oscilar sobre el 5% o menos.

En cualquier caso, he estado mirando y con ése procesador el juego se mueve con fluidez manteniendo el uso de CPU en torno al 70%; de modo que: o el programa con que mides el rendimiento se come gran parte de los recursos, o tienes un bicho.

Si es original, revisa aplicaciones en segundo plano y/o pásale un antimalware, si no lo es enhorabuena, te ha venido con regalo incluído. Pásale un antimalware y a ver qué pasa.

Saludos.
Ñomo escribió:Entonces no sé de donde sale ésto.
raulcadiz5 escribió:[...]la ram y gráfica sobre el 35%[...]

Para un equipo en reposo, sin programas abiertos, el consumo de CPU debería oscilar sobre el 5% o menos.

En cualquier caso, he estado mirando y con ése procesador el juego se mueve con fluidez manteniendo el uso de CPU en torno al 70%; de modo que: o el programa con que mides el rendimiento se come gran parte de los recursos, o tienes un bicho.

Si es original, revisa aplicaciones en segundo plano y/o pásale un antimalware, si no lo es enhorabuena, te ha venido con regalo incluído. Pásale un antimalware y a ver qué pasa.

Saludos.


El ordenador sin estar jugando tiene el cpu al 4% de los cuales 2,5 son de firefox, aún así he pasado el programa y no me ha saltado nada raro, ahora estoy mirando otra vez y si es verdad que se mantiene entre 70 - 90% de cpu, la gráfica y la ram al 45%, puede ser que la escena donde lo mire no bajase del 100% pero ahora parece que si

No entiendo lo que quieres decir que no sabes de dónde salen esos porcentajes de gráfica y ram, imagino que el juego tira sobre todo de cpu pero que obviamente consume gpu y ram, medido con el game bar ya que no tengo programas descargados para eso y con el administrador de tareas para confirmar
Sí que hay virus que se esconden para que se les note menos así que un escaneo con el MalwareBytes nunca viene mal :D.
A ver no hay ningún problema la 2070 va sobrada para seguir escupiendo fps pero el limitante es la CPU con lo cual la pone al 100% esto pasará con cualquier juego que límite antes por CPU que por GPU. Pon cualquier otro juego con resolución y gráficos mínimos y pasará lo mismo. Si tu monitor es de 60hz limita los fps a 60 con el rivatuner y no forzaras tanto el pc. Haz la prueba contraria con algún juego que puedas subir la escala de resolución ponla a tope y gráficos al máximo tendrás menos fps porque la gráfica llegará al máximo pero se relajará la CPU.
9 respuestas