cover de las peliculas

Hola amigos, hacia tiempo que no entraba por aqui, con la X360 se me va el tiempo XD quiero haceros una pregunta que no se si sera posible, pues mi amada Xbox tiene el XBMC, reproduzco los DVD y demas desde un HD externo, ¿existe la posibilidad de las peliculas ponerle una caratula? como el XBMC para PC, quedaria asi ya rematado total, gracias xboxeros.
Claro que se puede.
Conectala a Internet y usa uno de los scrapper en castellano para que te reconozca los títulos de las películas.
Busca información del xbmc para xbox que hay mucha.
Saludos.
pues me he quedado igual que al principio,gracias por intentarlo
vicenteR la xbox no te permitira conectar un disco externo a su usb (supongo que eso lo tienes claro pero por si acaso)
para ver las pelis a traves de xbox con xbmc sin tener que grabarlas en un dvd (que es un rollo) tienes dos soluciones,
pasarlas por ftp a su disco
o tener una carpeta en el pc compartida (mejor una del propio disco del pc que de uno externo conectado a el por usb...) la xbox las leera por smb una vez que añadas la carpeta a xbmc como fuente (en "videos")

Para que se vean las caratulas y demas en xbmc usando un scrapper la xbox tiene que tener conexion a internet
(hay otra solucion para ver solo las caratulas pero es mas farragosa)
la tiene?

Un scrapper no es mas que un programa que en base al nombre del archivo se baja de internet caratulas, argumentos, fanart, actores....
el que daba todo en castellano (filmaffinity) no va muy fino ultimamente (ya nadie lo mantiene) pero los hay en ingles como imdb

exactamente que es lo que no entiendes, como usar el scrapper con el xbmc de xbox?. o lo que no sabes es como añadir una carpeta compartida del pc a "videos" de xbmc para xbox?
se mas concreto

si no tienes ya una carpeta en xbmc con videos vas a añadir fuente y la selecciones. despues boton blanco del mando establecer el contenido (peliculas) y escoger scrapper (prueb con imdb) etc.. despues con el boton blanco del mando seria "explorar nuevo contenido" para esa carpeta. o si solo se trata de un archivo (peli) boton blanco "informacion de la pelicula"
todo esto teniendo conexion a internet en la xbox claro esta
josealejandrom escribió:vicenteR la xbox no te permitira conectar un disco externo a su usb (supongo que eso lo tienes claro pero por si acaso)
para ver las pelis a traves de xbox con xbmc sin tener que grabarlas en un dvd (que es un rollo) tienes dos soluciones,
pasarlas por ftp a su disco
o tener una carpeta en el pc compartida (mejor una del propio disco del pc que de uno externo conectado a el por usb...) la xbox las leera por smb una vez que añadas la carpeta a xbmc como fuente (en "videos")

Para que se vean las caratulas y demas en xbmc usando un scrapper la xbox tiene que tener conexion a internet
(hay otra solucion para ver solo las caratulas pero es mas farragosa)
la tiene?

Un scrapper no es mas que un programa que en base al nombre del archivo se baja de internet caratulas, argumentos, fanart, actores....
el que daba todo en castellano (filmaffinity) no va muy fino ultimamente (ya nadie lo mantiene) pero los hay en ingles como imdb

exactamente que es lo que no entiendes, como usar el scrapper con el xbmc de xbox?. o lo que no sabes es como añadir una carpeta compartida del pc a "videos" de xbmc para xbox?
se mas concreto

si no tienes ya una carpeta en xbmc con videos vas a añadir fuente y la selecciones. despues boton blanco del mando establecer el contenido (peliculas) y escoger scrapper (prueb con imdb) etc.. despues con el boton blanco del mando seria "explorar nuevo contenido" para esa carpeta. o si solo se trata de un archivo (peli) boton blanco "informacion de la pelicula"
todo esto teniendo conexion a internet en la xbox claro esta



Hola, gracias por Tú contestacion, te cuento, tengo la xbox con el xbmc, tengo conectado por red un disco duro donde tengo las peliculas en dvd y las cuales veo perfectamente, queria en vez de ver la carpeta de la pelicula pues ver la caratula que queda mas chuli, no se que es el scarper y de donde se puede conseguir, bueno con la explicacion que me has dado ya tengo una idea, es eso, si me pudes dar in minituto pues te lo agradeceria, a lo mejor es mucho pedir de tu tiempo o por lo menos a grandes rasgos para cogerle el hilo, gracias
tengo conectado por red un disco duro donde tengo las peliculas en dvd y las cuales veo perfectamente,

vamos que ya te sale siempre en "videos" del xbmc para xbox? (ya es una "fuente")
tengo las peliculas en dvd

entonces no tienes un archivo por pelicula sino una carpeta por pelicula (y dentro otra de nombre VIDEO_TS que contiene los vob ifo y demas)??
se trata de dvds ripeados que mantienen su estructura menus y demas...es eso correcto?
josealejandrom escribió:
tengo conectado por red un disco duro donde tengo las peliculas en dvd y las cuales veo perfectamente,

vamos que ya te sale siempre en "videos" del xbmc para xbox? (ya es una "fuente")
tengo las peliculas en dvd

entonces no tienes un archivo por pelicula sino una carpeta por pelicula (y dentro otra de nombre VIDEO_TS que contiene los vob ifo y demas)??
se trata de dvds ripeados que mantienen su estructura menus y demas...es eso correcto?



Correcto todo lo que dices, los dvd son los mios que los he copiado al hd por completo, menus, extras, etc..con su carpeta VIDEO_TS y la de AUDIO_TS
entonces vete a las opciones del scrapper y marca "usar nombres de carpetas en busquedas"
(al menos asi sale en mi version de xbmc para filmaffinity y imdb)
Imagen
la carpeta con cada dvd (la q contiene los video_ts etc) debe llamarse como la pelicula

esto puede crear algo de lio si en el directorio en que guardas los videos ademas de subcarpetas con los dvd hay tambien peliculas en archivos sueltos (avi, mpg...) , en fin tu veras

si solo estas interesado en la caratula o la xbox no tiene conexion a internet habia una forma sencilla para no tener que usar scrapper
consigues el jpg de la caratula (p ej aqui: http://www.index-dvd.com) quiza quieras reducirle un poco el tamaño (la xbox no va sobrada de memoria precisamente)
le cambias la extension de jpg a tbn y el nombre que sea exactamente el mismo que el de la carpeta con el dvd (piratas del caribe 4 --> piratas del caribe 4.tbn p ej)
no metas el tbn en la carpeta de la pelicula ( debe estar en el mismo directorio que la carpeta con la pelicula no dentro de ella)


si no lo entiendes pregunta (pero antes lee)

pd: si ripeas todos tus dvd , xbmc creo que lee tambien los dvd de video en formato de imagen iso o img
(mas facil de crear/archivar pero con el inconveniente de que en el disco de la xbox no podrian tener mas de 4gb por el sistema de archivos que usa , estando en el pc ese problema no existe)
Perdona si no lo entendiste, Vicente R., pero habiendo mencionado el XBMC de PC, suponía que ya deberías saber como funciona el scrapper, porque es igual.
Con todos los datos de josealejandrom, seguro que ya no tienes ningún problemas.
Saludos.
Hola josealejandrom ,gracias por Tú minituto, una cosa, el scrapper ¿lo debo de tener instalado o hay que instalarlo? si no lo tengo instalado ¿como lo puedo conseguir? perdon por esas preguntas un poco "atopicas" pero en estas cosas me defiendo lo justo, pero si me lo explicais un poco lo entiendo, perdonar.

Speed no pasa nada, saludos a los dos [beer]
una cosa, el scrapper ¿lo debo de tener instalado o hay que instalarlo?

LOS scrapper ya los tienes instalados, trae varios que dependiendo de tu version de xbmc estaran mas o menos actualizados
que xbmc tienes???

si necesitas actualizarlo (el scrapper) es sencillo . consigues el archivo xml ( si es q existe uno mas actual q el q tienes)
los scrapper van en la ruta ....."carpeta del xbmc"/system/scrapers/video/ (en mi caso /E/Apps/XBMC/system/scrapers/video/ , pero si tienes exploit la carpeta del xbmc podria ser "Dashboard" o incluso "altdash".. )
antes de copiar los nuevos puedes renombrar tus scrapper cambiandole la extension de .xml a p ej .bak
conviene volver a configurar el scrapper cada vez que se cambia y usar una version mas o menos actual de xbmc

no estoy puesto en el tema pro creo que xbmc-xbox y xbmc-pc no usan hace tiempo los mismos scrapper (vamos q no puedes usar el de pc para xbox pq va en formato ad-on o algo asi....)

vamos a suponer que ya tienes una carpeta añadida como fuente en "videos" de xbmc (sea de la xbox o una compartida del pc)
y que se llama "divx en pc" (cuando la añadiste como fuente verias que se le puede poner un alias no tiene pq llamarse como la carpeta...)

Vas a "videos" en xbmc y estando sobre "divx en pc" con el boton blanco sale un menu de persiana.
un apartado es "establecer contenido"
Imagen

En el cuadro que sale, arriba, escoges "peliculas" (tb hay para series y demas...)
Imagen

En la imagen ves distintos scrapper, escoge (marca en amarillo) el que quieras (no creo q te interesen los polacos, alemanes, o los de cine adulto...)
Imagen


filmaffinity y cineol estan en castellano (PERO sin actualizar desde hace mucho: fallaran en varias cosas) culturalia ni te molestes...
imdb.com en ingles (probablemente falle menos) themoviedb en ingles apenas da informacion..
marca si quieres lo de "usar nombres de carpetas.." ya que tu guardas dvd completos cada uno en su carpeta
.. luego vas a ajustes (boton inferior)
varia segun scrapper, lo dejas a tu gusto (creo q tambin habia un apartado para configurar el scrapper en config/videos de xbmc... ... miralo tú)
Imagen

La proxima vez que vayas a "videos" en xbmc podras
- usar el boton blanco (es como el dcho del raton) sobre "divx en pc"
y marcar "explorar nuevo contenido" (para que "escrapee" todo lo que hay dentro de "divx en pc" que sea nuevo )
Imagen
se va a tirar un bue rato si tienes muchas y ademas si existen dos con igual o similar titulo NO te va a dar a elegir (escoge la primera y punto)

- O bien entrar a la carpeta "divx en pc" y "escrapear" uno a uno cada archivo o carpeta que contiene: tambien con el boton blanco "obtener informacion.."
Imagen

Imagen

Imagen

fjate que si hay varias similares debes escoger de cual se trata
incluso puedes forzar un nombre para la busqueda (picas en "manual") que no tiene pq ser el del archivo


Al final ademas de una caratula para cada pelicula cuando vas desde videos a "divx en pc"...
Imagen

...Si das a boton blanco cuando estas sobre una de ellas (informacion..) tienes algo como esto:
Imagen
(por cierto ya no funciona lo del reparto en imdb pero vuelve a funcionar lo de ver el trailer)

Enreda un poco con la configuracion .
Veras que en modo biblioteca o con otros skin te da mas informacion sin necesidad de dar al boton blanco, con solo explorar la carpeta "divx en pc",
yo es que uso el skin mas sencillo (y mas agil) PMIII

Estas imagenes, mi explicacion y mi xbmc son bastante antiguos.. hace un montonazo que no lo actualizo (en sshcs habra versiones mas actuales y seguro que los scrapper en ingles van mejor...) tampoco se donde se bajan ahora las los scrapper de video . de filmaffinity . uso una version antigua (ya no es compatible con los nuevos xbmc-xbox) y por el foro hay algun "apaño" para los actuales (busca un post sobre el tema)

Es mas facil hacer lo que te cuento "experimentando" que explicarlo
si no entiendes algo concreta que o (si solo necesitas las caratulas) usa el truco de los tbn q te conte antes
recuerda q los scrapper necesitan conexion a internet en la xbox¡¡
gracias, pruebo y comento, muy bueno el tuto [beer] [beer] [beer]
Hola, en la penultima captura que has hecho, que salen las caratulas de las peliculas, a mi me salen carpetas solamente, si encima de una pelicula pulso el boton blanco y luego voy a informacion de la pelicula, si me sale la caratula y el sinopsis, pero luego regreso a la lista pero no me salen las caratulas, ¿que hago mal?
arriba a la izquierda donde pone "ver"
Imagen
puedes cambiar a vista dvd, iconos grandes .. etc. Lo tendras en "ver lista" que muestra los iconos muy pequeños???
prueba a ver si es por eso, con scrappear una sola vez cada peli (cada archivo o **en tu caso que guardas dvd completos cada carpeta) ya deberia de salir siempre su caratula (si tu quieres)
**tenias marcado lo de usar nombres de carpetas en busquedas??
Imagen

si no quieres ir scrappeando de una en una todas tus peliculas (tu por lo qu cuentas las tienes en una carpeta para cada dvd)
puedes estanado sobre la carpeta "madre" "divx en pc" usar boton blanco y "explorar nuevo contenido"
si tienes multitud de peliculas se va a tirar un buen rato
y ademas tendras que corregir alguna (en ese modo escoge el primer resultado, no te presenta varios para que tu elijas)
lo tengo como tú me dices,he cambiado a "culturalia.es" y solo me ha mostrado una caratula, lo tenia en "filmaty.es" y no muestra ninguna, pero en la informacion de la pelicula, si te sale la caratula, pero no el sinopsis,director etc...sin embargo en "culturalia" si te sale el sinopsois y interprete, director etc..pero no te sale la caratula, se ha pasado un rato buscando informacion pelicula por pelicula, pero no estan las caratulas, te recuerdo que tengo las peliculas en un disco duro externo, en un directorio llamado "peliculas DVD" y dentro de este las carpetas con las peliculas, por ejemplo, "La Ciudad Sumergida" y dentro de esta está la carpeta "VIDEO_TS" por si te sirve de orientacion, saludos
lo tengo como tú me dices

pues cuando pones el scrapper para "usar nombres de carpetas en busquedas" ,
si tienes todas las peliculas en una carpeta (fuente) "peliculas DVD" y estando sobre ella das a "explorar nuevo contenido"
y dentro de esa hay (entre otras muchas) una carpeta que se llama ""La Ciudad Sumergida"" ...
..usara ese nombre (la ciudad sumergida) para buscar esa pelicula y no el de las subcarpetas que contiene como video_ts.. etc

los scrapper no van muy bien ultimamente . tal como cuentas cada uno falla en algo diferente
acabo de actualizar xbmc. mañana te cuento si alguno va fino
pòr cierto tienes una version muy antigua de xbmc?
te recuerdo que tengo las peliculas en un disco duro externo

no tiene relacion con esto pero...es un disco de red o un disco usb conectado a un pc o portatil?
pues la verdad no se que version tengo del XBMC ¿como lo puedo saber?
cuando vas a apagar sale en la i de info
Imagen
(este de ejemplo es bien antiguo 28097 del 24 feb 2010)
josealejandrom escribió:cuando vas a apagar sale en la i de info



Hola, no entiendo eso que me dices, he descubierto una cosa,como me salen las carpetas de las peliculas en vez de las caratulas, pinchando sobre las carpetas dentro si esta la caratula de esa pelicula en cuestion, ¿alguna idea? gracias
he puesto un gif animado
creo que tambien sale al ir a sistema/general
he descubierto una cosa,como me salen las carpetas de las peliculas en vez de las caratulas, pinchando sobre las carpetas dentro si esta la caratula de esa pelicula en cuestion, ¿alguna idea? gracias

no entiendo
si haciendo lo que te cuento antes no acaban de salir las caratulas cuando vas a una carpeta fuente (peliculas DVD) debe de haber algo mal en ese xbmc
(alguna opcion que desconozco en "sistema".. un archivo de configuracion que esta mal...)

Te sera mas sencillo meter un xbmc nuevo que sea relativamente moderno , para hacer pruebas
el BH lite lleva la ultima version estable (3.0.1?) .
Otra idea es que bajes uno de sshcs (precisamente hoy la web se cae cada poco pero tenian el 3.1.0.96 del 28/12/1012), extraigas su carpeta, la renombres a XBMC2 y la subas por ftp a E:/apps/ (el 2 en el nombre es para no machacar el actual). Te saldra en programas (o usa "ficheros" para ir hasta su carpeta y pulsa A en default.xbe)
Hola que tal, lo que va a costar, esto es un misterio, e mirado la version del XBMC, como no se hacer una captura, te lo mando por escrito, perdon, esta es la version:

XBMC4 XBOX 3.0-r30850 (Compiled:May 2011)
MPlayer XBMC-SVN-r17397 (Jan 27 2009-23:40:31)

parece que sea la version 3.0 que tu comentas, saludos

EDITO:he visitado la pag.donde estan las ultimas versiones y aparece la 3.0.1, ¿como la descargo?
BMC4 XBOX 3.0-r30850 (Compiled:May 2011)

pues no es problema de que tu version sea muy muy antigua, tienes una posterior a la estable 3.01

El meter una nueva no es tanto pq hayan mejorado (que no) como por tener "archivos frescos" y evitarte el lio de buscar el error en la que tienes ahora
EDITO:he visitado la pag.donde estan las ultimas versiones y aparece la 3.0.1, ¿como la descargo?

si vas a usar el bh lite (es anterior creo a la q tu tienes...) solo es quemar la iso en un dvd -r y meterlo en la xbox (hay menus con explicaciones, fijate q hay submenus para xbox con chip o con exploit.. supongo q ya sabes lo que tienes)
si vas a meter de sshcs la 3.01estable (XBMC_XBOXS_3.0.1.zip) o una de las nightly builds (XBMC_XBOXS_3.0.1.zip es la ultima)
. al descomprimir tienes una carpeta "build" o "XBMC" que es la que debes renombrar a XBMC2 (o lo que tu quieras) y pasar por ftp como te conte antes
cuando saquen nuevas versiones (hay anunciada una xbox ultimate package " comining soon") vas machacando el contenido de esta carpeta con el nuevo..

a ver si das con la razon de q no te salgan las caratulas pq yo no me aclaro
recuerda que si solo quieres caratulas siempre puedes usar el truco de los tbn (con el inconveniente de q tienes q buscar tu una a una las caratulas)
de hecho podrias hacer una prueba con eso, es bien sencilllo
si, esto solo me pasa ami, ya estoy acostumbrado, una pregunta, ¿sabes en donde guarda las caratulas el xbmc? es para borrarlas y comenzar de nuevo,saludos
tendria gracia
no habras marcado "excluir ruta de las actualiz de biblioteca"
Imagen
¿sabes en donde guarda las caratulas el xbmc? es para borrarlas y comenzar de nuevo,saludos


xbmc tiene una opcion en configuracion/videos/biblioteca/limpieza de biblioteca
si solo quieres eliminar los de una fuente p ej "peliculas DVD" con el boton blanco vas a eliminar fuente y te preguntara si quieres eliminar todos los elementos de esa ruta de la base de datos
(dices sí y despues la vuelves a agregar como fuente en videos...)

si prefieres soluciones manuales (siempre mas arriesgadas):
xbmc guarda todo (configuracion incluida) en <directorio de xbmc>/UserData
ten cuidado no vayas a borrar lo que no debes
las "miniaturas" al menos en mi xbmc parecen estar en Thumbnails/Video/
(en mi caso /E/Apps/XBMC/UserData/Thumbnails/Video/ )
en donde hay montones de carpetas llenas de archvos de extension tbn
entra desde el explorador ("ficheros" en xbmc) o por ftp para ver si ahi tienes tbn (que no son mas que jpg ) y echarles un vistazo
Hola, gracias por tu tiempo, no esa opcion que me comentas no la tengo marcada, aunque parezca increible todas las cosas raras que puedan pasar, antes me pasan a mi XD borrare y comenzare de nuevo.
A mi también me pasan cosas raras; por ejemplo, tengo la peli "A Todo Gas" (1), y el scrapper me ha descargado la carátula de "PERET - Amor a todo gas".. XD
a mi eso tambien me pasa, tengo datos de peliculas que yo no tengo, lo jodido del tema es que las caratulas, acertadas o no, las pone dentro de la carpeta, con los juegos pasa lo mismo, esto es la pera XD
Bueno, pero en ese caso lo tienes fácil, ya que las puedes cambiar a mano; basta con buscar una imagen por google, cambiarle la extensión a .tbn y meterla en la carpeta con el mismo nombre que la peli, sustituyendo el tbn erroneo.
!!! ya me salen las caratulas !!! XD tanto toquetear al final salen, creo que marque unas opcion llamada "agrupar" pero no estoy seguro, toque tanto que ya ni me acuerdo, los sinopsis,actores y demas no salen,sin embargo en la web de filmaty si sale ¬_¬ , una cosilla, las caratulas de los juegos ¿donde se guardan? ¿se pueden poner caratulas frontales del juego manualmente? saludos
28 respuestas