[[[Costumbres del trabajador]]]

Encuesta
¿Cuál es tú actitud en el trabajo?
70%
44
30%
19
Hay 63 votos.
AlterElt está baneado por "troll"
Buenas, pues me gustaría crear un hilo para todas aquellas personas que trabajen (que supongo que seremos la mayoría, por desgracia xD) El caso es que me gustaría saber cual es vuestra opinión acerca del comportamiento en el trabajo.

¿Os gusta manteneros distantes respecto a los demás en el trabajo?
¿Sois de los que no os calláis ni bajo el agua y os llevais bien (o mal) con la gente?

¿Cuál opináis que es lo mejor técnica en el trabajo? (supongo que también va en función de si estais contentos o no... xD)

- Hacer lo mínimo pero cumpliendo vuestro trabajo.
- Hacer lo máximo posible, proponer nuevas ideas, etc.

y

¿Qué hacéis en el trabajo de las anteriores? (Ya se sabe que del dicho al hecho hay un trecho... xD)
Aunque ahora no trabajo, cumplo mi trabajo, punto, no le regalo nada al jefe.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cumplo con mi trabajo, cuando hay que currar un poco mas rapido se aprieta (pero sin llegar a estresarme) y cuando hay tiempo para relajarse se hace. Aportar ideas?, no creo que yo que en la mayoria de empresas vayan a escucharte.

Si hay algo que no me gusta normalmente lo digo, me da igual si se lo toman a mal o no, no te van a echar por eso, la cuestion es decirlo con educacion y punto. Hablo respecto encargados o compañeros, al jefe como que no le digo nada pq no se para hablar con la mayoria de nosotros.

Respecto a regalar a la empresa horas o algo por estilo..., tengo claro que sino hay dinero de por medio nada de nada, tu firmas un sueldo y un horario. Si quieren que te salgas de ese horario tb debes salirte de ese sueldo.

Que no me regalen pero que no me quiten.
A mi me pagan por trabajar si quien que saque ideas que me cambien de puesto y las sacare.
Lo mejor del trabajador es el almuerzo, despues de almorzar que te pidan lo que quieran. Ami me molesta muchisimo que por ej: tu oficial esta con algo en la mano y tu le dices -quieres que te lo sugete? el : -no porque? yo: -No porque al no darle uso pensava que no te seria util y el responde: -Te pagan por pensar?
CAT_DCMC escribió:Lo mejor del trabajador es el almuerzo, despues de almorzar que te pidan lo que quieran. Ami me molesta muchisimo que por ej: tu oficial esta con algo en la mano y tu le dices -quieres que te lo sugete? el : -no porque? yo: -No porque al no darle uso pensava que no te seria util y el responde: -Te pagan por pensar?

Joder qué majete el tio.....

A mi me gusta pasar más inadvertido...trabajar lo tuyo y punto.
Te llevas bien con la gente, te ahorras los cafés, te ganas powerpoints al correo, te dejan poner musiquita, escaquearte un poco, cumples con tus tareas y ayudas, porque sino te vas a aburrir en las horas libres...

Es mejor llevarse bien con todos si vas a convivir.
No me pagan por pensar...
Me llevo bien con el 99% aunque suelo ser bastante borde.. eso si, procuro cumplir siempre al 100% con el trabajo que tengo asignado.
Esta es una buena encuesta.

Yo cuando empecé a currar estaba en la opción 2, pero con el tiempo y los palos que te llegan de todos sitios y cuando empiezas a conocer realmente a los jefes y tal, me fui acercando más a la opción 1. Triste pero cierto.
yo estoy mas bien en la 2, no aporto ideas xq sino seria el "pelota" alli, pero si q pregunto algunas cosas o itento entender la mecanica de la empresa para si alguna vez fuera necesaria, aportar algo.

Yo soy de los q se esfuerzan en hacer la cosas a la perfeccion, vamos q si me piden q traiga algo en 5 minutos, si lo hago en 4 mejor, y eso se nota un monton, acabo cansado pero en la empresa todo son buenas palabras acerca de mi, q ellos esten agusto conmigo repercute en q me traten mejor, y eso es calidad de vida al fin y al cabo [sonrisa] Amen d q nunca suelto una mala palabra y me presto a ayudar a quien sea y cuando sea, muchos lo vereis exagerado pero mi experiencia me demuestra q la gente te lo recompensa teniendote en cuenta y integrandote en el grupo.

Un saludo!!
Yo estoy mas bien en la opción 2, también es verdad que tengo unos jefes como pocos, valoran mucho el esfuerzo de uno y lo tienen muy en cuenta.
Todas las ideas y mejoras que he aportado han acabado como medallas de otros. Jamás se me ha reconocido nada, ni siquiera el estar currando en un puesto superior al que me contrataron. Así que ATPC y que les den. Lo mínimo para que no me despidan y porque estoy contento con compañeros y horario.
Yo con hacer mi trabajo lo mejor que sé estoy feliz jeje yo no tengo por qué ponerme a pensar en nuevas ideas.... para algo estan los jefes...

Saludos!

Joder que sueño.... ratataaaa
Yo antes era de los que trabajaban con 40 de fiebre, hacía horas extras sin que me las pagaran, vamos, que me dejaba la piel en el curro.

Pero como esto es Andalucía, y por desgracia, tenemos las peores condiciones laborales de España, pues con el tiempo no solo no me han tratado mejor, sino que me di de baja por un problema en la espalda y cuando vine de la baja (no llegó ni a 15 días porque pedí el alta voluntaria para volver a trabajar) me finiquitaron porque según mis jefes, "si te das de baja una vez, te das de baja muchas veces". Por lo tanto, "no era productivo" (si yo no era productivo por aquel entonces no se ya que hay que hacer para serlo).

Y me echaron...

Aclarar que mi sector es de la informática que si ya está mal en España en general, en Andalucía es para partirse de risa (por no llorar) cuando ves trabajos ofertados a 600€ donde requieren una barbaridad de conocimientos (si no hacer la prueba en Infojobs o donde querais) y 240 personas inscritas en el proceso de selección, y cada año salen más de 100 Informáticos de la carrera y no digamos ya de los módulos. Así que la cosa en cuanto a derechos laborales y en general, "Calidad de vida" cada día baja un poquito más.

Así que por desgracia, los años de palos contínuos en más de 5 empresas en las que he estado partiéndome la cara por los jefes que aumentaban sus sueldos pero el mío nunca. Me han echo convertirme en alguien que viene al curro, mira cada 2x3 el reloj para ver cuando tiene que irse, y cumple con su trabajo, pero no aporta valor añadido a la empresa, ya que ésta me ha demostrado cienes de veces, que no lo valora.

Además por desgracia, si en España se lleva eso del enchufismo, en una comunidad con la tasa de paro más grande e España os podéis imaginar que a nadie ni se le ocurre pensar que el jefe al que ponen cada vez que hay un cargo nuevo, no sea familiar del jefe actual. Por desgracia, al menos en este sector y me supongo que en otros muchos, cuando echas horas extra (por ejemplo trabajo mañana sábado "voluntariamente") los jefes tienen la poca vergüenza de decirnos "Las horas extra se os pagan no echándoos". Luego dicen que somos unos vagos y unos quejicas porque siempre estamos tirando del sindicato y denunciando a las empresas... En fin...
Pues a mi me pagan por aportar ideas. Estoy en un grupo de diseño RF de unas 10 personas contando a mi jefe técnico y la verdad es que es una maravilla. El ambiente es genial, el jefe te deja trabajar a tu bola (obviamente siempre que vayas sacando las cosas adelante) y veo que tanto él como el jefe del departamento me estiman. Me he involucrado en los 2 proyectos internacionales que tenemos en el departamento y, como premio, me han subido el sueldo más de lo que yo pedí. No me puedo quejar de nada...
Ah, y se me olvidaba, aqui la gente cumple su horario y ya, además de que no te están controlando si un dia te vas una hora antes porque tienes cosas que hacer o lo que sea. Simplemente tenemos claro que si llega un hito y hay que hacer un esfuerzo puntual, pues se hace, pero nada de esfuerzo puntual continuado que es lo que se creen algunos xD.

Un saludo!
A mi me pagan por estar ahi y hacer el minimo. Asique trato de no hacer mas. Me ofrecieron una cantidad anual por hacer lo que hago ahora. Si quieren que haga mas que me paguen mas. En cuanto a dar el maximo... eso ni de coña. A no ser q fuese negocio familiar, yo paso de esforzarme. Al fin y al cabo, no me lo va a agradecer nadie.
Snakefd99cb escribió:No me pagan por pensar...

esa frase tambien la he oido mucho en mi trabajo, a pesar de que en cierto modo tengo que pensar bastante [jaja]

despues de media docena de trabajos (y una docena de jefes) lo dire claro:

haz tu trabajo y punto. Ni mas, ni menos.

Lo peor para esto es cuando las funciones del trabajador no estan bien delimitadas, o mas bien, cuando la delimitacion segun el contrato es una cosa, y segun el jefe es otra (esto ocurre mucho en los trabajos de informatica)

saludos cordiales.
17 respuestas