Yo antes era de los que trabajaban con 40 de fiebre, hacía horas extras sin que me las pagaran, vamos, que me dejaba la piel en el curro.
Pero como esto es Andalucía, y por desgracia, tenemos las peores condiciones laborales de España, pues con el tiempo no solo no me han tratado mejor, sino que me di de baja por un problema en la espalda y cuando vine de la baja (no llegó ni a 15 días porque pedí el alta voluntaria para volver a trabajar) me finiquitaron porque según mis jefes, "si te das de baja una vez, te das de baja muchas veces". Por lo tanto, "no era productivo" (si yo no era productivo por aquel entonces no se ya que hay que hacer para serlo).
Y me echaron...
Aclarar que mi sector es de la informática que si ya está mal en España en general, en Andalucía es para partirse de risa (por no llorar) cuando ves trabajos ofertados a 600€ donde requieren una barbaridad de conocimientos (si no hacer la prueba en Infojobs o donde querais) y 240 personas inscritas en el proceso de selección, y cada año salen más de 100 Informáticos de la carrera y no digamos ya de los módulos. Así que la cosa en cuanto a derechos laborales y en general, "Calidad de vida" cada día baja un poquito más.
Así que por desgracia, los años de palos contínuos en más de 5 empresas en las que he estado partiéndome la cara por los jefes que aumentaban sus sueldos pero el mío nunca. Me han echo convertirme en alguien que viene al curro, mira cada 2x3 el reloj para ver cuando tiene que irse, y cumple con su trabajo, pero no aporta valor añadido a la empresa, ya que ésta me ha demostrado cienes de veces, que no lo valora.
Además por desgracia, si en España se lleva eso del enchufismo, en una comunidad con la tasa de paro más grande e España os podéis imaginar que a nadie ni se le ocurre pensar que el jefe al que ponen cada vez que hay un cargo nuevo, no sea familiar del jefe actual. Por desgracia, al menos en este sector y me supongo que en otros muchos, cuando echas horas extra (por ejemplo trabajo mañana sábado "voluntariamente") los jefes tienen la poca vergüenza de decirnos "Las horas extra se os pagan no echándoos". Luego dicen que somos unos vagos y unos quejicas porque siempre estamos tirando del sindicato y denunciando a las empresas... En fin...