Cosas raras en nuevo Aorus AD27QD

Me he comprado recientemente el AORUS AD27QD, en principio bien pero hay un par de cosas que me chirrían, y no sé si será normal pero en mi antiguo monitor Samsung , creo que Syncmaster noséqué27 de 1080P no recuerdo que ocurriese, quizas el cambio de definición tenga que ver.

Me explico:
Una de las cosas es en las mismas páginas web, en esta por ejemplo, o en reddit o cualquiera con mucho texto, cuando me desplazo por la página hay un breve efecto ghosting en las palabras, como que a las letras les aparece un fondo blanco debajo, su propia sombra persiguiendo las letras pero en blanco, y al momento de detener el desplazamiento desaparece. Como dije, me pregunto si al tener más resolución ahora soy consciente de este problema y antes en mi monitor 1080p simplemente no lo veía aunque estaba ahí.

Luego, aunque aún no he visto ninguna película ni probado juegos, sí he puesto una película en 4K para ver (ya sé que no es UHD el monitor, pero para probar el QHD), que sí bien la calidad y definición sí se ha notado, aquí he tenido la impresión de que dependiendo del modo de imagen (El monitor trae varios como estándar, Aorus, RTS, FPS, Cine, Lectura...) la imagen no se ve fluída, por ejemplo creo que en modo cine va bien (a falta de ver una película entera), pero en el modo Aorus hay como una especie de efecto extraño difícil de explicar, ¿como stuttering? por decir algo... casi inapreciable pero apreciable. Está película la vi ya en mi viejo monitor sin problemas, y mi PC no puede ser [fiu] 2080, i9, 16 de ram... y cómo digo parece depender del modo de imagen, cosa rara; por ejemplo lo de las letras en modo lectura no se nota.

¿Qué opináis del tema? No tiene es nada barato como para tragar defectos o mala calidad.

[beer]
[bye]

EDIT: El efecto del que hablo es la tercera columna, que como se ve tiene un rastro:
Imagen
Podria ser porque usa FRC para simular 10bit de profundidad de color, o por el gtog maximo que tiene de 12ms [cambio de un color del pixel y regresar de nuevo al color original]
https://www.displayspecifications.com/es/model/2d30174e
Es ghosting

Juega con el ajuste "overdrive" (tiempo de respuesta) a ver si mejora.
Yo ese efecto recuerdo verlo en una pantalla de portátil ( no preguntes calidades ni modelo de pantalla ) y me tramitaron la garantía...

Yo haría dos pruebas rápidas y si no, garantía al canto.

Un saludo
Gracias por las respuestas.

He encontrado el motivo, como dijo alvaro, en las opciones hay un ajuste "overdrive" que estando en "Speed" provoca ese efecto, lo cual me resulta curioso porque pensaba que a más velocidad menos ghosting y efectos raros, más fluiedez y todo eso. Dejándolo en "Quality" o "Balance" apenas se nota. Decir que tuve que instalar el software porque desde el propio monitor no encontraba la opción.

Siendo así parece que no hay un error en el monitor. Queda probarlo bien a ver.

[beer]
@Cataphractus en mi HP pasa igual, la verdad es bastante confuso. Va del 1 al 6, en el 2 pone (rápido), en el 6 (el mas rápido), y donde va mejor es en el 3 (predeterminado), en los demás no indica nada entre paréntesis.
@Cataphractus yo me acabo de comprar el fi27q y le pasa lo mismo...... Segun el modo de imagen tiene ese ghosting horrible, yo incluso jugando sin darme cuenta con un modo, alucine lo mal que se veia en cuanto me movia un poco ....
Pero ahora pues uso solo los modos que veo que no me dan problemas.

Otra cosa que estoy alucinando que nunca me ha pasado con un monitor.... estoy jugando al cs tan tranquilamente..... de repente empieza a irme relentizado...., apago el monitor, lo vuelvo a encender y automaticamente me sale un error.. wtf y se me cierra el juego.... ?? Me paso 2 veces y a la 3ª ya me iba bien el juego, pero es que con otro juego que me ha pasado si he notado como alguna relentizacion durante un rato y cuando le apetece vuelve a ir normal, no se si el freesync este a bajos fps ( 70, 80 ) no va bien o que.... pero es raro porque no siempre me pasa, a ver si te pasa a ti que a veces no notas que el movimiento de imagen sea fluido.
@biohazard_area tiene pinta de que se ha salido del rango freesync si, quizás momentáneamente por debajo.
Porque por arriba no puede ser no? Tienes los fps capados para que no pase de los máximos hz?
@biohazard_area
Mira como tienes activado el g-sync (si a pantalla completa o también en ventana en el panel de Nvidia) y pon el CSGO en el mismo modo. Yo tengo todo en pantalla completa y sin problemas. Al tenerlo en "Ventana en pantalla completa" a veces me pasaba ese efcto que dices.

Saludos.
@alvaro101 si, esta capado y lo compruebo con el afterburner, ademas que el monitor lo tengo limitado a 144hz ya que al jugar en 2k me sobra... el cs ya no lo juego, pero lo he instalado para probar la fluidez del monitor y me ha dado el error ese, no he vuelto a jugar mas despues de que se solucionase, pero lo probare.

@metallah Lo tengo todo como dices, vengo de un monitor con gsync nativo y el freesync va muy bien, pero ya no se si es el freesync, el monitor, algo puntual de el juego .... en fin seguire probando a ver. Gracias a los dos


edito, acabo de ver que tengo una cosa activada y en la pagina de aorus dice lo siguiente :

Why cannot enable the "Aim Stabilizer" function?
Modelo Relacionado ( 1 )
When this function is enabled, it reduces the motion blur in a fast moving games. This function is not available under the following conditions:
when the for slower than 75Hz.
when FreeSync, G-Sync, PIP, or PBP function is activated.


A si que quiza tenga algo que ver.... ademas en el juego que yo juego ( hunt showdown ) llevo el motion blur activado.
Respecto a lo de pantalla completa es cierto, he notado que hay varios juegos que no funciona gsync en ventana sin bordes, a pesar incluso de ser monitor gsync nativo, supongo que es cosa de cada juego
biohazard_area escribió:@Cataphractus yo me acabo de comprar el fi27q y le pasa lo mismo...... Segun el modo de imagen tiene ese ghosting horrible, yo incluso jugando sin darme cuenta con un modo, alucine lo mal que se veia en cuanto me movia un poco ....
Pero ahora pues uso solo los modos que veo que no me dan problemas.

Pero si no usas el modo rápido ¿No pierdes la velocidad de respuesta rápida? La que permite, en teoria, ver antes las cosas.
@Cataphractus
Pues yo juego en el modo FPS con el overdrive en "speed" y cero problemas... En el CSGO a 165 Hz y por ejemplo en el Modern Warfare a 144Hz.

A mí me suena que el Freesync tiene un mínimo de FPS para que funcione. ¿Puede ser por eso?

Saludos.
@metallah
Ni idea... la verdad es que me pilla en época de pocos juegos... en el que más lo noto es casualmente en el que más juego y que está capado a 60fps: Street Fighter V. Sobre todo en el escenario de entrenamiento, siempre los personajes con ese aura fantasmal... [enfado1]
Luego es que estoy muy decepcionado con la generación de hardware, por ejemplo el Rise of Tomb Raider, es imposible moverlo a 144fps en QHD y calidad gráfica a tope, y eso con un i9 y una 2080 [facepalm] Me pregunto si es más cosa de la CPU que de la GPU... O del juego :-| Que entiendo lo de los 144hz es para shooters competitivos pero no sé... pensé que un PC así movería todo como quisiera cawento
@Cataphractus
Mover un juego con mucha carga gráfica a 2k y 144Hz no es nada fácil. En concreto, el Rise of the Tomb Raider, todos los benchmark que puedes ver por Internet están en torno a 100 fps. Para que no haya problemas de bajadas raras y de ghosting prueba a poner los juegos a pantalla completa y activa el G-sync también. Si ves que hay problemas pon el monitor en modo "Balanced". Yo te puedo decir que con una 2080 Super juego con el Modern Warfare a unos 120 fps, a 2k con el G-sync activado y modo "Speed" , y va de muy bien, no veo ninguna cosa rara.

Saludos.
alvaro101 escribió:Respecto a lo de pantalla completa es cierto, he notado que hay varios juegos que no funciona gsync en ventana sin bordes, a pesar incluso de ser monitor gsync nativo, supongo que es cosa de cada juego


Es un monitor Gsync compatible, no nativo.
SikoFTW escribió:
alvaro101 escribió:Respecto a lo de pantalla completa es cierto, he notado que hay varios juegos que no funciona gsync en ventana sin bordes, a pesar incluso de ser monitor gsync nativo, supongo que es cosa de cada juego

Es un monitor Gsync compatible, no nativo.

Hablo del mi experiencia con gsync y pantalla sin bordes, que incluso con gsync nativo ocurre. De ahí que culpe a ciertos juegos.
16 respuestas