¿Cosas raras en Gentoo?

Buenas.

Acabo de hacer un emerge -u portage, y al acabar un etc-update para actualizar los ficheros de configuración, y ahora me he dado cuenta de algunas cosas:

¿Ha cambiado el fichero /etc/modules.autoload?

Ahora tengo un directorio en /etc/modules/autoload.d/ que contiene dos ficheros: kernel-2.4 y kernel-2.6, supongo que es para preparar el terreno al kernel 2.6. He tenido que poner los modulos a cargar en el fichero kernel-2.4 para que arranquen al inicio.

¿Ahora arrancan automáticamente los módules definidos en /etc/modules/aliases?

Antes tenía definido en /etc/modules.autoload los modulos de nvidia y de la webcam, aparte de estar definidos en /etc/modules/aliases, pero ahora solo con este último ya arrancan automáticamente.

No me carga bien el /etc/profile.

Quiero decir, los idiomas y todo eso que tengo definido si se cargan, pero en vez de poner "nombreusuario@localhost" en el prompt pone un sosísimo bash> y tengo que cargar manualmente el profile con "source /etc/profile"
Hola. Respecto a /etc/modules/aliases yo no tengo creado ese fichero, y si quiero cargar algo automáticamente al inicio edito el /etc/modules.autoload.d/kernel-2.4 como dices en tu post. Aparte tengo kernel-2.5 y kernel-2.6, en ese directorio igual que tú.

Lo de cargar el profile, a mí también me lo hace si abro Konsole o aterm (sin pasarle los parámetros al aterm de que me ponga el profile), pero con el Eterm lo pone directamente. Si quieres cargar el profile del usuario "root" puedes poner "su -" y lo hará directamente.

Saludos.
Efectivamente han cambiado el modules.autoload, ahora tienes que usar el fichero de configuracion que corresponde a tu kernel (y si no has probado un test, te lo recomiendo ;))
Respecto al /etc/profile, eso debe ser tema del ~/.bashrc, no?, los aliases no los he usado nunca :P

Saludos
2 respuestas