Buenas,
Resulta que ayer estaba algo aburrido en el trabajo (causa raiz común de cantidad de cagadas) y me dio por ponerme a cambiar los temas de KDE para que se ajusten un poco al tema de escritorio que tengo en Gnome.
Instalé el systemsettings de KDE para poder cambiar los colores además del tema (lo cual me instaló prácticamente todo el KDE), y por esa parte quedó todo bien pero ahora aparentemente a raiz de eso ha aparecido otro problema.
Antes mi terminal urxvt tenía esta pinta:

Después de hacer los ajustes de arriba, tiene esta otra:

El urxvt lo lanzo así, igual que antes:
urxvt -fn "xft:Monospace:pixelsize=9" -fade 20 +sb -depth 32 -fg white -bg rgba:2000/2000/2000/dddd
Debería seguir usando la misma fuente pero no, ahora se ve horrible y no consigo encontrar cómo hacer que vuelva a usar la de antes.
He vuelto a instalar el paquete de fuentes DejaVu, que me parece que es la fuente que usa por defecto como Monospace, pero nada.
El caso es que las fuentes del resto del escritorio están bien, sólo tengo problema con el terminal
No se, alguna idea?
*Edit: he activado el antialiasing en los settings de KDE y ha mejorado un poco la cosa, aunque se sigue viendo raro. De todas formas, no es algo bizarro que tenga que ir a tocar cosas en KDE para ajustar aplicaciones que no son QT y que están corriendo en un escritorio Gnome?