Bueno, dos cosillas que me pasan ultimamente y que no son importantes, pero me molestan un poco (soy muy purista
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
).
Os explico, la primera es con los puertos serie. Me di cuenta de que no funcionaban bien cuando me compré el módem externo. Realmente me da igual porque lo conecto a un router que tiene puerto serie, lo conecté al ordenador para probar algunas cosas.
Al grano, el caso es que me es imposible comunicarme con el módem. Al principio hice un "dmesg | grep tty" para ver que pasaba con los puertos serie, y me salió algo como esto:
ttyS01 at 0x02f8 (irq = 3) is a 16550A
¿Solo uno? Pues si, y además el segundo (COM2) ¿Y que había sido del primero? Misterio. Arranque en Hasefroch y ¡¡Me salían dos COM2!! Y misteriosamente el módem si que funcionaba (por los drivers me imagino).
Probé el modem en otro ordenador con la Knoppix y si que funcionaba. Así que la culpa era del puerto serie y no del módem.
Miré en la BIOS y no encontré nada raro, estaban bien configurados. A fuerza de cambiar la configuración, logré que me apareciese esto:
ttyS00 at 0x03f8 (irq = 4) is a 16550A
ttyS01 at 0x02f8 (irq = 3) is a 16550A
Bueno, ya tenía los dos detectados... pero como si quieres arroz, Catalina. Seguía sin funcionar (y eso que el módem hacía el típico ruidito como que estaba recibiendo) Y Hasefroch seguía detectandome dos COM2.
Total, que ya digo que no es importante por el tema del router, pero me mosquea que mis puertos serie estén locos y quería preguntaros que podría ser.
La otra cuestión es sobre la hora. Empezó a suceder mientras estaba en la montaña. Partiendo de que la hora está bien puesta, en el primer arranque se retrasa un par de minutos. En el segundo arranque un cuarto de hora, en el tercero casi una hora, y así hasta que no tiene nada que ver.
He repasado la configuración: en el /etc/rc.conf tengo el reloj puesto a "local" y he vuelto a linkear el /etc/localtime a Madrid. Pero nada.
Al principio pensé que era cosa de la batería, pero parece que en Hasefroch no se retrasa, lo cual me intriga aún más. Ya se que la expresión "no he tocado nada" es tipica de lusers (como pringao profesional lo se muy bien) pero es que esta vez es cierto.