Cosas raras con canales TDT

Buenas. Mis padres tienen una tele barata de esas Engel TV HD 32 pulgadas con TDT integrado. El otro día, de golpe, se fueron todos los canales. Hubo que buscar poniéndola de fábrica, de otra manera solo salían unos cuantos con el buscador. Pero al rato, al desenchufarla de la luz y volverla al poner al día siguiente, otra vez se repite esto: si se busca normal, aparece antena 3, Telecinco, etc., pero no muchos canales (los públicos, ni uno). Otra vez hay que buscar restaurando de fábrica muchas veces hasta que en varias pasadas los encentra. Y para colmo, como con poca señal. En otra tele LG esto no sucede. ¿Podría ser que ha petado el receptor interno TDT o algo así? Gracias.
Puede ser tantas cosas.....

Lo primero sería probar esa tv en la entrada de antena a tu domicilio. Puede que te llegue poca señal a esta toma (o incluso a la casa en general) y que el sintonizador de la otra LG sea mejor, que no has dicho si los canales que recibe lo hace con señal al máximo o lo justo para sintonizarlos.

¿Puede que tenga el sintonizador averiado? Claro. Pero lo habitual en estos casos suele ser el propio cable de antena que este viejo o este suelto.
@Oscarv Gracias por tu respuesta. Yo creo que quizá merezca la pena comprar una antena de calidad o un amplificador. Lo intentaré por ahí.
La experiencia me dice que cuando se pierden los canales de TV en alguna vivienda de una comunidad de propietarios, la culpa suele ser de algún vecino chapuzas que viva más arriba o más abajo, que se dedica a puentear los derivadores de la señal de antena o a hacer malas conexiones de cable. ¡Llama al Administrador de la Comunidad para que envíe un técnico!.
3 respuestas