¿Cosas que saber y cuidados para adoptar una negrita?

No malinterpreteis... Estoy planeando en breve adoptar una MD en mi colección, y quería informarme de esas cosillas, que les puede pasar con el tiempo, alguna pieza con la que haya que tener cuidado, cosillas raras, etc... Para mi es una de esas grandes desconocidas que sólo he tocado en el emu.
Que yo sepa, lo único que le pasa a esta consola con el tiempo es que cada vez te va gustando más... :P
la mega drive es un tanke XD yo la tengo dsd hace años y ahy está la jodida, no creo k se rompa nada :?

nu te asustes con la paleta d colores eh? XD y si puedes metele un 32x para mejorar la calidad d imagen ( no probé el rgb , m imagino k será lo mismo )
Nada, una gamba mía de lectura.
Como te han dicho la Mega tiene un buen aguante y resistencia.
Procura conseguir un cable RGB para mejorar la calidad de imagen.
No limpies nunca con alcohol la consola ya que la pintura blanca del frontal se irá de forma irremediable.
Sus juegos son, afortunadamente, los que mejor conservados están, debido a su bendita y robusta caja. Lo malo son las instrucciones ya que, pese a venir en bastantes idiomas, son totalmente en blanco y negro.

saludos y bienvenido al mundo de Mega Drive [beer]
Tengo varias Megadrive pero la mía mía primera de todas tiene 12 años y mi MegaCD 11 y sigo viciando con ellas desde entonces (las demás las tengo para experimentar XD) Creo que eso lo dice todo acerca del aguante de la Mega XD[uzi].

Procura mantenerla siempre limpia, sobre todo el control de volumen de auriculares y el botón de Reset. Como bien te han dicho, no uses derivados del alcohol porque se te irá el esmalte blanco del frontal.

Ábrela de vez en cuando y dale un par (pero sólo un par!!) de pasadas con un spray de gas seco (ANTI-DUST) en la zona de la ranura del cartucho, a una distancia de unos 20cm y repásala con un bastoncillo de algodón mojado en una solución de 50%AGUA - 50%ALCOHOL.

Al ser negra se nota mucho el polvo con facilidad. Límpiala con un paño que no deje pelusa o con pañuelos de papel.


Saludos! [oki]
Vamos, tendrás que maltratar una Mega Drive para que te casque :Ð , si cuidas las cosas bien no hay consideración extra a tener en cuenta, te lo aguantará todo.

Sobre los cartuchos, sólo vi un caso de uno que se estropeó, un amigo sacó el cartucho con la consola encendida y dejó de funcionar.

Para la limpieza ya te han dado buenos consejos.
Ahora una cosa tonta, ¿Qué preferis, I o II? Debería pensar con lógica y buscar una II pensando en las limitaciones de espacio, pero me puede el encanto de los trastos grandes y retro.
Aun me acuerdo cuando me compre la mega drive en su estreno, la nueva consola de sega, que viejos tiempos, me compre la consola con el sonic, street fighter 2, talmits adventures y mickey mouse ( cosas de la edad xD), la cosa es que la consola la casco y no tengo ni idea de cual fue el motivo, la cosa es que uno podia jugar y al pasar unos 10 minutos la imagen se volvia negra y aunque uno la apagase y la volviese a encender nada de nada, tenia que pasar un par de dias para volver a funcionar, asi que con valor la tuve que tirar obligado por mi madre [snif] , ahi queda la historia de mi mega drive y sus casi 30 juegos huerfanos
Aconsejo pillar un cheque en blanco de 12.000 euros y comprar las joyas que tiene la consola. Luego hablamos del precio de los juegos de Neo Geo...lanzate a comprar un Comix Zone, Batman Forever o Virtual Bart...todos en japonés claro...te salen a 500$ dólares la media...Lógicamente lo del cheque lo digo de broma...Ruby te lo crees todo tio xD


Un saludo
Vaye tela con las japonesadas Kazuya, ¿no te valen Pal? al menos sabrás japonés; centrandonos en el topic, la MD, es una consola de las antiguas, y como todas, es una roca, no te preocupes si se te cae, te la muerde el perro u otras cosas, seguirá funcionado como una campeona.

PD: azufaifo, si lo juegos siguen huerfanos, podrias venderlos, ¿no?
armate de mandos para jugar y mandos ornamentarios...
Ahora una cosa tonta, ¿Qué preferis, I o II?

Yo por nostalgia el primer modelo, cierto es que de pequeño usaba la entrada para cascos que no tiene el 2º modelo, pero ahora la verdad que no tengo intención de usarla. A parte de esas 2 razones son semejantes.

Ten en cuenta que si adquieres Mega CD 2, debes ponerle un suplemento (que trae en la caja original, por cierto) para que no quede un cacho de la MD I fuera.

Si es cuestión de espacio y no te importa el dinero ni algunos accesorios, una CD-X o Multimega sería lo ideal [sonrisa] .

EDITO : Los juegos japoneses son los que cuentan con el diseño más atractivo en el cartucho, en las instrucciones y en la caja, a todo color. Además de ser NTSC con lo que éso conlleva.
Que palo lo del suplemento, porque la mayoría de los megacd que he visto en ebay vienen pelados, asi que n se si lo tendrán. Si ya es carillo uno pelado imagínate uno completo...

Por cierto, Ruby, ¿Has leido ya el MP que te mandé? Eres el único que queda pendiente.
¡¡esa consola es indestructible!!!! jajajajaja

Normalmente los mega-cd vienen con el suplemento montado ya :) así que no deberías tener mucho problema en pillarlo.

Yo prefiero la 1 mil veces antes que la 2. Diseño mas atractivo, mas aspecto retro, mejores componentes (en mi opinión) y salida Estereo para enchufar tu mega al equipo de sonido y dejar sordos a los vecinos joajoajojaojaojoaa.
Sip, la MD es el equipo ideal para montar una mega disco de sonido electrónico (lo mejor que consigue son las melodías tipo techno y similares). Lástima que no pueda hacer mucho más... A ver si lo soluciono ahorrando para megacd despues de conseguirla. en Ebay los he visto por unos 45€ (pelados). ¿Buen precio o jodidamente caro?
Yo personalmente prefiero la Megadrive 1 por varios motivos:
1- Su diseño, mucho más elegante que la megadrive 2.
2- Su facilidad para modificar la consola para hacerla funcionar con juegos americanos y japoneses
3- Al ser más antigua, los componentes tienen un encapsulado común, y en caso de estropearse alguno es más sencillo sustituirlo.
Mi megadrive ha estado tirada por varios cajone sy cojiendo polvo varios años haste ke descubri ke mi madre no la habia tirado y aki esta funcionando como el primer dia [inlove]
19 respuestas