Cosas que Mac OS X deberia copiar de Windows: Mover archivos

Al margen de una opción de mover, está la de el reemplazo destructivo de carpetas.
POR EL AMOR DE DIOS, GRACIAS A QUE TENIA UN BACKUP, pero la cara de gilipollas no tenia precio.
En Windows (y Linux) si arrastras una carpeta sobre otra de mismo nombre, las fusiona, combinando los archivos de ambas.
En Mac OS se folla la primera para reemplazarla por la segunda.
Y no, no es un error de Switcher, es una cagada del S.O. a mi entender.

Alguna solución?
hombre, siempre puedes usar Path finder. el finder es una de las cosas pendientes de os x. (para bastantes usuarios, pero se ve que para apple no [carcajad] )
para mover archivos simplemente presiona el botón cmd mientras mueves el archivo, te lo mueve y no lo copia.
no, creo que no comenta eso, dice que al mover una carpeta a otro sitio que tiene otra carpeta con el mismo nombre te sustituye en vez de combinarlas. al margen de copiar o mover.
Euler escribió:Al margen de una opción de mover, está la de el reemplazo destructivo de carpetas.
POR EL AMOR DE DIOS, GRACIAS A QUE TENIA UN BACKUP, pero la cara de gilipollas no tenia precio.
En Windows (y Linux) si arrastras una carpeta sobre otra de mismo nombre, las fusiona, combinando los archivos de ambas.
En Mac OS se folla la primera para reemplazarla por la segunda.
Y no, no es un error de Switcher, es una cagada del S.O. a mi entender.

Alguna solución?

No me jodas que funciona así [mad] [mad] [mad] [mad]

Menos mal que lo has dicho, porque soy nuevo en Mac y menudo susto me habría llevao la primera vez q me pasase. Y sí, no tiene sentido que sea así. La carpeta original se mueve la papelera o algo? O se borra directamente?
Es un "error" bastante grave, algo inadmisible. A estas alturas que aun siga con ese método resta muchos puntos al menos en mi opinión a OS X.

Lo mismo el tema de CORTAR carpetas y archivos, inexistente.
la verdad es que el menu contextual del finder deja mucho que desear, a mi tambien me parece un fallo muy grande. a ver si son capaces de acordarse o darse cuenta y arreglarlo en snow leopard. que no creo por que ya lleva asi bastante tiempo... pero bueno. xD
Se puede usar FileMerge incluido en XCode, y aunque sea una función secundaria, cumple su cometido.
De todas formas me parece un error comportamiento que debería subsanarse lo antes posible.
A mí me resulta una feature y no un bug. No tiene por qué funcionar como en Windows, a mí me gusta tal como está. Si algún día lo cambian, espero que lo mantengan como opción.
gcc escribió:A mí me resulta una feature y no un bug. No tiene por qué funcionar como en Windows, a mí me gusta tal como está. Si algún día lo cambian, espero que lo mantengan como opción.

Opción como Linux, que pregunta.
Y sí, es una feature, antinatural a mi modo de ver las cosas, pero feature.

Y tampoco les costaría nada ofrecer más opciones y menús para el manejo de archivos.
Nerviozo escribió:no, creo que no comenta eso, dice que al mover una carpeta a otro sitio que tiene otra carpeta con el mismo nombre te sustituye en vez de combinarlas. al margen de copiar o mover.

Cierto, a mi me pasó éso una vez con una PSP y me hizo una gracia que no veas...
Euler escribió:Al margen de una opción de mover, está la de el reemplazo destructivo de carpetas.
POR EL AMOR DE DIOS, GRACIAS A QUE TENIA UN BACKUP, pero la cara de gilipollas no tenia precio.
En Windows (y Linux) si arrastras una carpeta sobre otra de mismo nombre, las fusiona, combinando los archivos de ambas.
En Mac OS se folla la primera para reemplazarla por la segunda.
Y no, no es un error de Switcher, es una cagada del S.O. a mi entender.

+1 Total xD

Cuantas se me habra cargado por no haverme dado cuenta jaja, jode pero al final te acostumbras...
Esto es lo que más me jode de este S.O que remplaza las carpetas no las combina y me pasó con una serie la cual tenía muchísimos capítulos y todos borrados joder ...

A ver si lo arreglan porqué es jodido jodido!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que es jodido es que en la papelera no haya un botón de "restaurar" un archivo a su ubicación original.

Si yo os contara...
Yo también opté como han dicho antes por instalar Path Finder, y la verdad es que estoy encantado con él. Por fin tengo la opción de "Cortar" archivos y carpetas y pegarlas donde quiera, que lo echaba mucho de menos en el Finder, además de "Pestañas" para navegar y muchísimas opciones más...
Ostias, no tenia ni idea.

Suerte que desde que llevo con Mac, no he tenido que hacer eso. Pero sin saberlo, seguro que la primera vez que me hubises pasado, me hubiese cargado mogollón de cosas. Suerte que las descargas y tal las realizo con un equipo con Windows. Y los apuntes de la Uni igual, los tengo todos en windows, sino menuda la gracia al copiar la carpeta con trabajos más nuevos y al final quedarme sin todos los antiguos.

Me parece un comportamiento estúpido por parte de MAc OS X. El ejemplo de como hacerlo bien lo tienen en linux (por lo menos en Ubuntu), que te permite hacer ambas cosas.

Saludos!
madre mia, la otnteria de no incluir cortar ya toca bastante las narices, pero lo de las carpetas no lo sabia, a saber las cosas que debo haberme cargado [mad]

Voy a probar path finder a ver que tal
Pero no te avisa de si quieres reemplazar la carpeta al haber ya una existente con el mismo nombre??.

A ver si ahora es culpa del OS X las cagadas nuestras.

Igual es mejor que sea como Win, y te lo pregunte 20 veces de si estás seguro. No si al final gates tenia razón en ser tan peado en su Windows.
si que avisa, y lo pone claro, pero no se, algunos se suelen liar.
Jumpman escribió:Pero no te avisa de si quieres reemplazar la carpeta al haber ya una existente con el mismo nombre??.

A ver si ahora es culpa del OS X las cagadas nuestras.

Igual es mejor que sea como Win, y te lo pregunte 20 veces de si estás seguro. No si al final gates tenia razón en ser tan peado en su Windows.

Windows tambien pregunta, una vez, si deseas reemplazar los archivos con el mismo nombre.
Si encuentra una carpeta con el mismo comportamiento, repite la pregunta.
Mac OS te reemplaza una carpeta por otra, no las combina, que es el comportamiento que echamos de menos con respecto a los demás sistemas operativos.
Il Duque escribió:Lo que es jodido es que en la papelera no haya un botón de "restaurar" un archivo a su ubicación original.

Si yo os contara...


Esto que dices, por suerte en snow leopard lo han puesto :) http://www.fayerwayer.com/2009/02/fw-ga ... ld-10a261/
Euler escribió:
Jumpman escribió:Pero no te avisa de si quieres reemplazar la carpeta al haber ya una existente con el mismo nombre??.

A ver si ahora es culpa del OS X las cagadas nuestras.

Igual es mejor que sea como Win, y te lo pregunte 20 veces de si estás seguro. No si al final gates tenia razón en ser tan peado en su Windows.

Windows tambien pregunta, una vez, si deseas reemplazar los archivos con el mismo nombre.
Si encuentra una carpeta con el mismo comportamiento, repite la pregunta.
Mac OS te reemplaza una carpeta por otra, no las combina, que es el comportamiento que echamos de menos con respecto a los demás sistemas operativos.


Ese es mi mayor problema, que no te dice lo de remplazar, pero bueno, ultimamente ya no me pasa


Il Duque escribió:Lo que es jodido es que en la papelera no haya un botón de "restaurar" un archivo a su ubicación original.

Si yo os contara...

esa es una novedad de snow leopard ;)

PD: Llego unos dias tarde xDDD
21 respuestas