Cosas que en un futuro serán clásicos

El futuro nadie puede desvelarlo, pero la calidad de los juegos, consolas, y demás artículos relacionados que podemos ver hoy día o en un futuro muy próximo, sepamos que se convertirán en clásicos.

¿Quien de aquí no habría ido a la tienda en su día para comprarse todos los Final Fantasy 7 originales PAL en español y sacarse un pastoncete hoy día por ellos?

En realidad no kiero hablar de clásicos=coleccionistas locos pagan una pasta (que es lo ke pasa siempre). No, no es eso. Si no juegos o consolas que recordaremos con especial cariño, digamos dentro de 5 años o más y nos arrepintamos diciendo... jope me lo tenía que haber comprado, ahora será mas chungo completar mi colección.

En fin, yo doy mi voto por algo mas o menos nuevo, que creo ke en un futuro se convertirá en clásico (si no lo es ya) Tales Of Symphonia de Gamecube, el Castlevania de DS, en fin proponed proponed ;)
Resident evil Remake y resident evil Zero, mientras no saquen ports en otras consolas son apuestas seguras (especialmente el zero).
Se me hace complicado dar un solo nombre, ya que en esta epoca de muchas plataformas pues tenemos mucho donde elegir. Dicho esto, uno muy propicio es el que tu has dicho, quiza por su calidad pero tambien por su menor "extension" en cuanto a ventas y tiempo en el mercado nuevo, tanto es asi, que nuevo cuesta mucho mucho encontrarlo.

Yo, solo por la calidad, voy a decir Zelda WindWaker. Se que mucha gente tiene este juego, y que no es muy dificil de conseguir, pero seguro que sea un clasico.....
Respecto al windwaker hay varias versiones, edicon limitada caja dorada, edicion limitada caja negra, la que venia con la consola que creo que solo lleva un disco y la player's choice.

Igual de la dorada no hay muchas unidades, pero no lo se, siendo un zelda se tiene que haber vendido bien.
Juegos de hoy que seran clasicos???? MMmmmm Resident Evil 4, Halo 1 y 2, GTA San Andrea y el nuevo Zelda, antes de salir ya sera un clasico y de los grandes.
Yo dudo q algun juego de xbox llegue a convertirse en clasico (no me crucifiqueis por ello, es mi opinión).

En esta generación me parece a mi q en cuanto saquen el Shadow of the Colossus uno d los juegos mas valorados será el ICO.

Un saludo.
Al igual que el tales, tb sera el baten kaitos. Y seguro q tb esta muy carillo el skies of arcadia, porq ya lo esta [Ooooo].
saludos
ICO, ese es el que yo creo que sera un clasico en unos años, unamaravilla, obra de arte
Buenas

Voto por Los Residents, en especial RESIDENT EVIL REMAKE, por la nueva forma de contarnos el origen del "mito"

Y luego ya apunto otros:Eternal Darkness (un juego a descrubir sin ninguna duda) y Metal Gear Solid 3

Salu2
tb esta claro que los FF, si no lo son ya, lo que no cre o es que el GTA lo sea dado que saldran muchos mas titulos cada vez mejores y no es un juego epico
dudo mucho de que los juegos de xbox,sean algun dia clasicos,a lo mejor me equivoco,y quien sdabe siel halo 2 sique sera un clasico entre clasicos [360º]
Imagen

Dentro de unos años, cuando "esa consola" caiga en el olvido del gran público y deje misteriosamente de ser menospreciada por ciertos aficionados como pasó con su antecesora... solo entonces, llegará el día en que verdaderamente se hará justicia a este juego y ocupará la posición de clásico para la que estaba predestinado desde su nacimiento.

He dicho.

Saludos.
La saga onimusha...tales of symphonia, los metal gears, fable, ico, sf3,....hay muchos juegos ke seran clasicos...amos...todos los ke han sido autenticos hits de ventas lo serán...incluso los bodrios GTA....
Shin escribió:La saga onimusha...tales of symphonia, los metal gears, fable, ico, sf3,....hay muchos juegos ke seran clasicos...amos...todos los ke han sido autenticos hits de ventas lo serán...incluso los bodrios GTA....


la cosa es cuales serán clásicos por ser grandes juegos y cuales lo serán por ser la primera entrega de una saga de 100000 entregas.. ff1 no es un gran juego y es un clásico

yo voto por el ico también, es un juego sencillo que sin embargo disfrutas en todos sus aspectos mucho más que otras "superproducciones"

la pena es que hoy en día pasa con los juegos como con las películas: las grandes películas son las que más dinero tienen invertido, no las que con poco consiguen mucho
no nos olvidemos de la pequeña GBA y su seguro clasico: Zelda: The minish cap. En Game Cube pienso q tb los 2 Metroid seran clasicos. Y posiblemente tb la saga Devil May Cry tenga puntos para dentro de unos cuantos años andar buscandola...
La gracia del tema es comprar en su día nada mas salir un videojuego que nada ni nadie le ha dado la vitola de buen juego ni clásico y ver como con el paso del tiempo, se convierte en un joya reconocida y cotizada. No me vale un Resident Evil o un Zelda:Minish Cap, simplemente porque esos juegos ya son conocidos y de una calidad contrastada.

Hay que tener ojo con la compra y apostar personalmente, sin dejarte influir por nadie, saber la tendencia del mercado y porque cánones se puede desarrollar en cuanto a clasificación de clásicos.

Ni todos los RPG son buenos ni van a llegar a cuotas de FFVII por ejemplo.

A día de hoy en las tiendas hay muchos títulos desconocidos por el gran público que son de una calidad enorme y en los próximos años van a estar muy buscados...el mérito es descubrirlos uno mismo y apostar por ello.


Un saludo
Kazu....el merito del coleccionista....no el del jugador....ke no lo dices...
Kazuya M escribió:La gracia del tema es comprar en su día nada mas salir un videojuego que nada ni nadie le ha dado la vitola de buen juego ni clásico y ver como con el paso del tiempo, se convierte en un joya reconocida y cotizada.


A veces con eso no basta ya q si nos basamos en el coleccionismo deberíamos tener en cuenta otros factores como son la tirada inicial d ejemplares, si tienen reedición en classics o si bien van a formar parte en el futuro de alguna saga para otras generaciones/consolas.

Ejemplos tenemos varios, como el SOTN (en el cual no hablo de la calidad, q ya de por sí es alta) q al tener baja tirada se hace un objeto dificil de conseguir y q a su vez hizo q todos los juegos anteriores d la saga subieran su cotización.

El ICO, un autentico sleeper convertido en el juego correveydile mas conocido (quiero referirme a q ha sido un juego q se ha hecho conocido "entre comillas" por el boca a boca de los jugadores)

Hay otros muchos factores q me deje en el tintero q tambien se podrían aplicar al caso como puede ser : el primer juego de una compañís q mas tarde se haga famosa, lso juegos q acompañan al lanzamiento de una consola, etc, etc.

Con esto vengo a referirme a q no siempre es sencillo catalogar (en base al coleccionismo por supuesto) a un juego como clásico.

Un saludo.
A veces con eso no basta ya q si nos basamos en el coleccionismo deberíamos tener en cuenta otros factores como son la tirada inicial d ejemplares, si tienen reedición en classics o si bien van a formar parte en el futuro de alguna saga para otras generaciones/consolas.

La tirada inicial de ejemplares ya se puede ver por sí sola dependiendo de la compañia, el género, sobre todo si es minoritario y si te mueves entre tiendas viendo las pocas unidades existentes que pueden haber. El factor reedición Classics o Platinum es algo que debe de considerarse pero vamos, poca gente coleccionista creo que su objetivo sea tener uno así en su estanteria.


Ejemplos tenemos varios, como el SOTN (en el cual no hablo de la calidad, q ya de por sí es alta) q al tener baja tirada se hace un objeto dificil de conseguir y q a su vez hizo q todos los juegos anteriores d la saga subieran su cotización.

La saga Castlevania siempre ha sido cotizada, si bien es cierto que por el desconocimiento de la mayoria no tubiera el reconocimiento merecido hasta la llegada de CSOTN, pero ya estaban valorados por un público minoritario. Y como te vuelvo ha decir más arriba, cuando sale un juego así en el mercado viendo la compañia que hay detrás y su política de lanzamientos con según que títulos lo más normal es hacerse con él lo más rápido posible, como pasó con HoD y AoS, GradiusIII&IV, Suikoden I y II o Zoe Enders 2 en este último caso Pal España, ya sabemos la diferencia de valor que tiene un Pal UK y un Pal España...



El ICO, un autentico sleeper convertido en el juego correveydile mas conocido (quiero referirme a q ha sido un juego q se ha hecho conocido "entre comillas" por el boca a boca de los jugadores).

El fenómeno ICO ha sido algo que podria haberse evitado mucha gente, el pagar una cantidad bastante alta si lo hubiesen comprado en su día, apostando por él. El problema es que hay un gran público sin criterio, influenciable, y que solo se lanza a por un "clásico" cuando el "boca en boca" se ha extendido irremediablemente encareciendo el producto y convirtiendolo en difícil de conseguir. Parece que así tenga más mérito hacerse con un ejemplar, pero en realidad la gracia consiste en tener el juego mucho antes que esto suceda. Un ejemplo que sigue los mismos pasos es R-Type Final o Ikaruga (sí, el mismísimo Ikaruga ha sido vapuleado por muchos hasta que las "voces" han dicho que era un gran juego)



Hay otros muchos factores q me deje en el tintero q tambien se podrían aplicar al caso como puede ser : el primer juego de una compañís q mas tarde se haga famosa, lso juegos q acompañan al lanzamiento de una consola, etc, etc.


Esto es cierto, pero son factores secundarios, lo importante es la calidad del juego. Si el juego es bueno y tiene pocas unidades a la venta ten por seguro que cotizará. Lo demás poco puede influir...

Un saludo.
Pues yo creo que dentro de unos años el Donkey Konga (con sus respectivas congas) de GC puede ser todo un clásico. Será uno de esos juegos que dentro de unos años ya no se encontrarán completos y precintados... :P

Saludos!!
lo que esta claro es que actualmente es mucho ms dificil que algo llege a ser de coleccioista, dado que ahora las tiradas son mmucho mayores, y por el tema de la pirateria que con los cartuchos era algo marginal, Tb es verdad que con el tema de Ebay y otras paginas se esta llendo de madre el precio de algunas cosas que se suipone que son de coleccista


mi pregunta es que hace algo de coleccionista, la rareza, tirada escasa, o la calidad?

De las ultimas consolas no creo que llegue a haber mucho clasico en el futuro, de la que si es por ejemplo la dreamcast


por otro lado creo que la ultima consola que sera apreciada , la consola en si, aparte de los juegos es la saturn, siendo la unica no cartucho que meteria en este pack, aparte del megaCD y la neo geo CD


Tb me pregunto hasta donde llegaremos, cuanto costara un metal slug dentro de 30 años?


sera este coleccionismo equiparado al de sellos por ejemplo?
Respecto a la comparacion juegos-sellos, no veo por que no, todo es coleccionar, unas cosas son mas faciles de encontrar que otras, etc...

Y respecto a las tiradas, son mas grandes, pero mira en poco tiempo como los Castlevania de GBA por ejemplo, se cotizan tanto, siempre habrá juegos "de culto".
es cuestion de demanda y disponibilidad....un juego puede ser malisimo...pero si solo hay 4 unidades de el....y hay tropecientosmil interesados....pues el ke mas pague se lo lleva...hay casos ke se salen un poco de ahi pero weno...generalmente es asi.
Pues futuros clásicos muy buscados:

ICO (Ps2)
Grandia 2 (Ps2/Dc)
Kingdom Hearts (en caja brillante) (Ps2)
The Adventures of Alundra (Psx)
Grandia (Psx/SS)
Legend of Dragoon (Psx)
Tekken 3 (no platinum completo) (Psx)
Soul Calibur 2 (No Player´s Choice) (Gc)
Skies of Arcadia (GC/Dc)
Wario Ware (Gc)
Zelda: Four Swords (Gc)
Baten Kaitos (Gc)
Tales of Symphonia (Gc)
Creo que aquí no se está teniendo en cuenta una cosa, y es el precio al que salen los videojuegos al mercado. Hay verdaderas bestias que sí valen muchísimo más de lo que costaban cuando salieron (sotn, suikoden...) pero para otros muchos el termino "revalorizarse" o "inversión" no es muy acertado.

Alguien ha dicho que si hubiésemos sabido el éxito de ffvii, hubiésemos corrido a comprar todos lo que viésemos. ¿Cuánto costaba el ffvii cuando salió? 7500 pesetas. ¿A cuánto se suelen vender los ffvii? Pues a eso, más o menos. Vale, si no está precintado, cierto.

O kazuya ha dicho que: " El fenómeno ICO ha sido algo que podria haberse evitado mucha gente, el pagar una cantidad bastante alta si lo hubiesen comprado en su día, apostando por él" Pues el ico salió a la venta por 60 euros, y por 60 euros te compras hoy un ico edición limitada pal, a nada que te muevas un poco.

Una cosa es que sorprenda que un juego con 8 años, como puede ser el ffvii, se venda ahora de segunda mano al precio de novedad, que ya es estar bastante valorado, y otra cosa es que realmente los juegos se revaloricen, y lleguen a alcanzar precios mayores a los que tuvieron de salida. De estos los hay, pero no son la mayoría, y desde luego creo que ni lo es el ffvii, ni lo es el ico.

Un saludo.
gobolino escribió:Alguien ha dicho que si hubiésemos sabido el éxito de ffvii, hubiésemos corrido a comprar todos lo que viésemos. ¿Cuánto costaba el ffvii cuando salió? 7500 pesetas. ¿A cuánto se suelen vender los ffvii? Pues a eso, más o menos. Vale, si no está precintado, cierto.

O kazuya ha dicho que: " El fenómeno ICO ha sido algo que podria haberse evitado mucha gente, el pagar una cantidad bastante alta si lo hubiesen comprado en su día, apostando por él" Pues el ico salió a la venta por 60 euros, y por 60 euros te compras hoy un ico edición limitada pal, a nada que te muevas un poco.


Un Final Fantasy VII a 7.500 no platinum, pal españa y como nuevo ya me dirás tú donde lo encuentras a ese precio. Ahora que alguien lo haya conseguido a ese precio..es posible pero porque el vendedor no sabe lo que tiene entre manos, fin de la historia. Yo no cuento Platinum ni Pal Uk...eso es otro tipo de producto...El precio del Pal España no Platinum como nuevo es mucho mas elevado y precintado alcanza cifras de récord.

En cuanto al ICO, salió a un precio recomendado de 44.90 euros la versión coleccionista y yo personalmente lo compré a 36 euros, no viene al caso, pero ahí queda.
Que luego cada tienda ponga el precio que quiera es otra historia. Un ICO precintado Pal España, no Pal Uk, ahora mismo lo puedes ver a un precio de 90 euros y la gente lo compra. Otros lo pueden poner a 60 o 70...y lógicamente se vende con más facilidad

El problema del ICO es que cuando salió su repercusión fue bastante mediocre en comparacion con otros títulos. Al cabo de un tiempo, el "boca a boca" ha ido generando una burbuja especuladora que ha estallado, por el simple hecho que mucha gente iba a la tienda y compraba el ICO o varias unidades para venderlo y sacar tajada. Al haber tanta oferta, los vendedores se tiran piedras en su propio tejado con la necesidad de venderlo rápido bajando el precio paulatinamente. En el momento que las unidades vuelvan a escasear de verdad y los poseedores no vendan, el juego volverá a subir.

Lo mismo con los Castlevania HoD y AoS y la remesa que ofreció Toys´R Us de ambos. Unos juegos que valian alrededor de 75 y 90 euros cada uno respectivamente pasaron a valer 40 y 50 euros únicamente porque el vendedor los compraba con la oferta 2x1 a 19,99 euros ambos.
Al haber tanta oferta, los precios bajaron tanto que se establecieron en esa media. Ahora que ya no hay oferta y si mucha demanda pues los precios vuelven a estar altos.

Y si el hilo pregunta si hay juegos que cotizarán como algunos de hoy en dia caso CSOTN o FFVII...la respuesta es SI, la cuestión es saber que juegos son.

Un saludo
La cuestion porke????...para tener juegos caros???...ke triste....yo si un juego no me gusta ni lo miro....y si lo veo barato el unico atrayente ke le veo es la reventa...y ni eso...pk pierdo tiempo...xDDD
Yo suelo comprar todos los juegos nuevos el dia de su lanzamiento, de hecho no me espero a que baje ni que suba. Si se me escapa y no lo encuentro pago y punto. Ahora, cuando compro un juego es porque me gusta eso lo primero y segundo porque voy a jugarlo.
Ni compro varias unidades de cada juego ni compro cualquier RPG (que ahora parece que todo rpg con el tiempo se convierta en oro...) ya que si es malo lo será ahora y siempre.

Y si encuentro un juego tirado de precio, sé que no voy a jugar y vendiendolo puedo sacar algo, lo hago. Dejemonos de hipocresias...porque el foro de CV de EOL no tiene despercidio por parte de muchos de aquí.


Un saludo
ppmateos escribió:En realidad no kiero hablar de clásicos=coleccionistas locos pagan una pasta (que es lo ke pasa siempre). No, no es eso. Si no juegos o consolas que recordaremos con especial cariño, digamos dentro de 5 años o más y nos arrepintamos diciendo... jope me lo tenía que haber comprado, ahora será mas chungo completar mi colección.


Creo que os estais desviando mucho del tema que propuso el creador del post y estais hablando precisamente de lo que él no queria que hablarais. [+risas]

Un saludo [bye]
xDDD...espero ke no me englobes....pk kitando la bazofia de snes (ke tengo bastante cosa)...mira mi coleccion...a ver ke ves tu ke no valga la pena tenerlo...
Los coleccionistas además de los títulos que les gustan, suelen querer los juegos más raros o de menor tirada.

Casi todos los juegos que mencionais no son, ni van a ser raros, entre otras cosas porque sus tiradas son bastante grandes, como pasa con la mayoría de juegos de ahora.

Otra cosa es la especulación como pasa con el Ico, pasó un poco desapercibido en algunas revistas del sector, pero de infravalorado no tiene nada, ya que casi todo el mundo en los foros lo alaba hasta la saciedad. Si te pones a buscar el Ico en Ebay los hay a patadas, a precios abusivos, eso sí, pero los hay.

Como bien dice gobolino, los juegos salen a un precio de 60 euros, por lo que pagar eso un tiempo después pues tampoco es que sea mucha revalorización. Lo sería si habláramos a partir de más del doble.

Seguramente los juegos que valdrán en un futuro no son conocidos, y posiblemente de calidad mediocre o que han pasado desapercibidos, de todas maneras se pueden conocer algunos títulos de antemano como varios de los exclusivos de Xbox japoneses y alguna cosilla más. Pero ni mucho menos un Zelda, Final Fantasy.... porque los hay a patadas.

Un saludo.

Edito: veo que me he desviado del tema que ha propuesto el autor ya que he seguido un poco la última discusión, de todas maneras está claro cuales van a ser los juegos que se recordarán de esta generación.
Ya no hablamos de clasicos sino de juegos raros o caros....


A caso el tetris de nes es muy raro o caro??????...Y es un peazo de clasico como el ke mas....


Pero weno sigamos con el tema....

Sobre el ICO...un colega mio de las palmas lo vio por 24 euros precintado edicion col. hace una semana en una tienda...yo vi en una tienda de juguetes de girona hace poco un zelda oot precintado por 12 euros (y no...no lo pillé), a parte juegos de game boy color nuevos...y cosas asi se ven bastante...osease ke dejaros de pamplinadas....aki hay mucho coleccionista ke solo conoce ebay y cuatro tiendas de inet y foros....ke mira por donde...es donde mas te clavan...sino pedir algo al CEX o Chollogames...jurl...me tengo ke reir por huevos....jajajajajajajajaa...y si es EOL...hay de cada uno suelto.....ya no digo vandal o la tipica tienda de ebay ke acaba en ES o la ke empieza por NK.......
Ké diferencia hay entre PAL España y PAL UK?

Gracias.
PAL España es la versión del juego ke salió en España, es decir, normalmente con la caja y el manual en español.

PAL UK pues de Inglaterra, es decir, compatible con nuestras consolas, pero normalmente con manual y caja en inglés
Pues en lo q es en si el juego a veces nada, muchas veces son multidioma y puedes jugar a el en español. Otras veces no.
Luego la caja pues suele estar en ingles en vez de en español, y tiene algun distintivo del pais q la caracteriza; por ejempl, en game cube la esquina de las cajas es rosa y en uk verde.
Saludos
Ok, pensaba ke era algún tipo de diferencia en el juego...
Últimamente he comprado alguna cosilla PAL UK y al leer esto he pensado ke podría tener un juego diferente al ke salió akí.

Gracias y un saludo.
r09 escribió:Dentro de unos años, cuando "esa consola" caiga en el olvido del gran público y deje misteriosamente de ser menospreciada por ciertos aficionados como pasó con su antecesora... solo entonces, llegará el día en que verdaderamente se hará justicia a este juego y ocupará la posición de clásico para la que estaba predestinado desde su nacimiento.

He dicho.


100% de acuerdo. [tadoramo]

Yo creo que otro juego condenado a ser un clasico de culto es Zelda Four Swords, despreciado por muchos solamente porque es en 2D.
Shin yo no me refiero a ti lo digo por una tendencia general que se está llevando a cabo.

Respecto a Pal España y Pal Uk...a nivel jugable es igual solo cambia la caja en inglés, manual en inglés y juego a veces con selector de idioma a veces solo en inglés como FFVII UK...de ahí su precio bajo 0...
A nivel de cotización y unidades disponibles...un Zoe 2 o un Project Zero 2 Pal España están mucho mas cotizados, pero esto no viene a cuento en este hilo.


Un saludo
mm, así de los recientes el Metal Gear Solid 3, pero la edición de la caja metálica.
Qué os parece el Shadow Of Memories de PS2 (no se encuentra en ningun lado y es bastante original)

PD:Coño, morfet! cómo tú por aquí??
Kazuya, he tenido y vendido ico normal, ico edición coleccionista, ffvii platinum, y ffvii no platinum. Y el ico, salvo mercados, tiendas de internet, y flipaos de ebay, se compra por 60 euros edición coleccionista. Se paga hasta 90 euros, pero creo que ninguno de los que estamos aquí lo pagaríamos. Yo los que suelo ver por aquí o por vandal, rondan los 50-60 euros.

El ffvii más de lo mismo. Raro es el que se vende por encima de los 45-50 euros. Otra cosa es que en tiendas como chollogames te pidan 100 euros. Pero insisto, ninguno de los que estamos aquí pagaríamos eso.

Siempre hablando de juegos COMO NUEVOS pero desprecintados. Precintados evidentemente la cosa se dispara.

Y como anécdota, en navidades, en plena época consumista, fue cuando yo vendí mi ico edición limitada con las postales e instrucciones INTACTAS. Lo tuve a 60 euros aquí y en vandal, y no te creas que me lo quitaron de las manos. Al final lo vendí, pero me costó una semanita venderlo (el que frecuente mínimamente los mercadillos online sabe que las gangas vuelan en menos de una hora).


Y ya pasando de esta sub-discusión, y tratando el hilo original... Pues clásicos de esta generación... ico, kingdom hearts, zelda wind waker, metroid prime, super smash bros, devil may cry 1... de xbox pocos. Tiene un gran catálogo, pero muchos de sus juegos son buenos por aprovechar su apartado técnico, y no se convertirán en clásicos. Que nadie se me eche encima por esta frase. por ejemplo el forza es un juegazo del copón, y estoy disfrutando como un enano con él. Pero un juego de coches es muy raro que llegue a ser un clásico, porque ya saldrá forza2 que tendrá todo lo bueno de este, y lo mejorará. De xbox, quizás halo, kotor, y jade empire.

Todos estos juegos serán clásicos, creo yo, aunque no alcanzarán cotas de coleccionismo por el tema ya hablado de la gran tirada que han tenido.


Un saludo!!!
Volviendo al tema del hilo...juegos de hoy que mañana serán clásicos y que tal vez cuando escasen su valor aumente bastante...

Gradius III&IV (ya lo ha hecho)
Gradius V
R-Type Final
Hyper Street Fighter II Anniversary
Astroboy Omega Factor (GBA)
Klonoa: Empires of Dreams (GBA)
Trilogía Castlevania (GBA)
Mario e Luigi (GBA)
Final Fantasy I &II (GBA)
Hajime no Ippo (GBA)
Ikaruga & Border Down (ya lo son...pero bueno DC)
Zelda Four Swords (antes mencionado por un compañero y tiene toda la razón del mundo) (GC)
RE0 (GC)
Metal Slug Advance (GBA)
Trilogia Koei: Disgaea- Phantom Brave- La Pucelle (PS2)
Contra & Neo Contra (PS2)


Hay bastante mas pero bueno

Un saludo
el gta vice city la vercion sin censura *(el de maten todos los haitianos) es uno obligado. Para mi cualquier juego que de edite por censura la vercion original vale mas
Se me olvidaba uno de xbox que tiene todas las papeletas para convertirse en un clásico:

Panzer Dragoon Orta.
estoy con gobolino, el orta tambien creo que sera buscado para xbox.
Pensáis que el God Of War se convertirá en un clasico?

Por ke yo apuesto a ke si ;) (el lunes me lo compro por 5 euros menos con el papel de descuento de la hobby)
Yo solo tengo la XBOX y creo que tendra los siguientes clasicos por calidad y/o poca popularidad:

BreakDown (para mi de los 5 mejores juegos de esta generacion)
Beyond Good & Evil
Otogi Myth Of Demons
Otogi 2 Immortal Warriors
Steel Battalion (por razones de "peso")
Halo
Halo 2
Doom 3
Panzer Dragoon Orta
Ninja Gaiden
Fable
KOTOR
Jade Empire

y tengo duda entre Armed & Dangerous y quiza el Scrapland (por ser español y de gran calidad) y deberia ser tambien el Red Star.

He leido que los juegos de XBOX pese a ser buenos, lo son por graficos y quiza no lleguen a ser valorados. Bueno, yo pienso que, dejando de lado los graficos, xbox tiene grandes juegos como tales, sobretodo grandes experimentos, poco conocidos porque recordemos xbox no es ni por asomo la consola mas popular y vendida y creo que en un futuro el papel que ha jugado en este mundillo se le reconocera favorablemente y sera objeto de coleccionismo.

Un saludo, estoy convencido de lo que digo.

P.D.: alguien sabe donde podria conseguir el Red Star? No lo encuentro en ebay ni en ninguna tienda. Un saludo!
seth_gecko escribió:mm, así de los recientes el Metal Gear Solid 3, pero la edición de la caja metálica.


Yo creo que la que va a ser aún más buscada será la que tiene un servidor, la edición limitada de UK en caja de cartón, que sólo salió en el susodicho país y seguro que es más escasa. XD

Sobre lo de los gráficos, yo creo que un juego también puede acabar siendo un clásico por esa razón, independientemente de que el juego en sí sea bueno o malo. No es raro que se acabe creando un "mito" sobre un juego porque fue el que mejor aprovechó el hard de alguna consola, o porque fue el único que llegó a usar alguna característica técnica, o cosas así...

Saludos.
Aunque aún no ha salido, yo creo que Shadow of the Colossus va a marcar un antes y un después en esta generación ( quién sabe si en un margen más amplio ).

Es de esos juegos que desprenden una átmosfera distinta y una gran originalidad, además de los colosos que aparecen en el juego, que son verdaderas obras de arte.

Respecto a juegos que serán raros, pues nada más hay que limitarse a mirar las unidades lanzadas, aunque es algo que se sabrá mejor en un futuro.

Un saludo.
Por lo que estoy viendo, parece que Baten Kaitos de GC va a ser uno de esos juegos clásicos, así como el Skies of Arcadia de la misma consola, ya que el primero está apunto de desaparecer en las tiendas y el otro está bastante buscado, y la verdad es que son juegos bastante monos.

un saludo [bye]
Estoy deacuerdo en lo del Baten Kaitos de GC, el Skies Of Arcadia es ke no llego ni a salir en mi centro mail xD.
49 respuestas