Cosas eléctricas

He decidido postear esto aquí por que mayomente atañe a mis consolas.

a ver, ya hace un tiempo, me pasaba con la dreamcast, que despues de jugar, al rato, la consola restallaba, como cuando pones la mano en el televisor y apretas suavemente hacia abajo. me dijeron que eso era que se enfriaba. ultimamente me he dado cuenta de que al conectar el cable el enchufe de la tele o de la x-box a la electricidad, nada mas conectar, suena un leve "plas" en el aparato, primero me fijé en la X. no se, es eso normal de los electrodomesticos??? o puedo tener mas voltaje en el enchufe??? pero en ese caso, no deberían haber quemado ya????

ayudarme a resolver esta duda please¡¡¡

POSDATA:
la X la conecte a otro enchufe y tambien lo hacía, lo que no se es si ese enchufe en el caso de haber mas voltaje tambien está mal, o si es la X que ya tiene secuelas y conecte donde lo conecte lo hace igual.
Creo que son dos cosas diferentes lo que tratas.

Ese chasquido que dan las cosas electricas normalmente, cuando las dejas de usar despues de estar un buen tiempo encendidas, no es mas que el plastico que la cubre, que al haberse dilatado y luego enfriarse hace esos chasquidos.

Lo otro que dices, el chas de cuando enchufas algo, no es mas que el transformador que acaba de recibir un alto voltaje y se dispone a funcionar. Realmente no se por que hace ese chasquido, pero digamos que la electricidad tensa los filamentos del transformador a lo bestia y hace ese ruido caracteristico.
ah, ok, pues muchas gracias, es que desde que un día un pc me dejó de funcionar traigo un mosqueo muy grande con cada cosa que enchufo.

muchas gracias. [oki] [oki] [oki]
Los chasquidos en una fuente de alimentación se producen porque el transformador que tienen justo en la entrada no deja de ser una inductancia, con su transitorio y tal. Por definición fácil, las inductancias (bobinas) se oponen a variciones bruscas de la corriente que circula por ellas, así que en el instante en que se conectan a la red generan una tensión negativa que puede llegar a ser considerable para evitar que de golpe pasen los amperios que deberían pasar, de ahí que se oiga el chasquido. En el caso contrario, al desconectar un dispositivo, la bobina quiere que siga circulando la intensidad que había, así que elevará la tensión lo que sea necesario (en teoría), y se volverán a oir chasquidos o chispazos.
Ostras Wip3r vaya lio. será por que tengo dolor de cabeza.
Wip3r escribió:Los chasquidos en una fuente de alimentación se producen porque el transformador que tienen justo en la entrada no deja de ser una inductancia, con su transitorio y tal. Por definición fácil, las inductancias (bobinas) se oponen a variciones bruscas de la corriente que circula por ellas, así que en el instante en que se conectan a la red generan una tensión negativa que puede llegar a ser considerable para evitar que de golpe pasen los amperios que deberían pasar, de ahí que se oiga el chasquido. En el caso contrario, al desconectar un dispositivo, la bobina quiere que siga circulando la intensidad que había, así que elevará la tensión lo que sea necesario (en teoría), y se volverán a oir chasquidos o chispazos.

¿De verdad pretendias ayudarnos a entenderlo? [tomaaa]
[alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien]
























No te cabrees, es una broma. Merci [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Wip3r escribió:Los chasquidos en una fuente de alimentación se producen porque el transformador que tienen justo en la entrada no deja de ser una inductancia, con su transitorio y tal. Por definición fácil, las inductancias (bobinas) se oponen a variciones bruscas de la corriente que circula por ellas, así que en el instante en que se conectan a la red generan una tensión negativa que puede llegar a ser considerable para evitar que de golpe pasen los amperios que deberían pasar, de ahí que se oiga el chasquido. En el caso contrario, al desconectar un dispositivo, la bobina quiere que siga circulando la intensidad que había, así que elevará la tensión lo que sea necesario (en teoría), y se volverán a oir chasquidos o chispazos.





Vaya acogida ha tenido tu explicación, y eso que no le has dicho nada de que son transitorios de segundo orden ni que están regidos por ecuaciones diferenciales :D
gobolino escribió:



Vaya acogida ha tenido tu explicación, y eso que no le has dicho nada de que son transitorios de segundo orden ni que están regidos por ecuaciones diferenciales :D

Tranquilo. De las ED's no me voy a quejar. Hasta aquí llego. Pero lo demás :?
Lo demás es teoría electrónica, que de voz o leídas suena fea fea, pero luego cuando te la explican bien se entriende fácil. No muerde XD.

Si me hubiese puesto en plan "libro de texto" diría que "Los chasquidos se producen por la autoinducción de una fuerza contraelectromotriz en la bobina debido a la ley de Lenz y de valor e=-L(di/dt), o más genérico e=-N(df/dt)". Esto no es forma de explicar algo de primeras salvo que todo el mundo tenga una base en el tema, y como nadie nace sabiendo por eso se intenta ser más entendible. Si queréis saber más preguntad.
Wip3r escribió:"Los chasquidos se producen por la autoinducción de una fuerza contraelectromotriz en la bobina debido a la ley de Lenz y de valor e=-L(di/dt), o más genérico e=-N(df/dt)"


Ahhh, ahora si,.......... haber empezado por hay hombre. [boing]






:? Oooh Oooh [agggtt] Oooh Oooh :?
os creiais que la electronica era algo FACIL??

...angelitos XD

me habeis recordado lo "bien" que lo pase con la teoria en mis 5 años de FP.

saludos.
Wip3r, la electrónica no muerde solo electrocuta [buenazo] . Són más seguras las ED's a secas que mezcladas con cosas raras. Seguro.
Jeje, que no es tan raro helenchan, sólo suena a chino al principio. Una vez planteas el circuito, después se convierte todo en un par de EDO's sin demasiada transcendencia, y si luego aplicamos la transformada de Laplace, pues acabamos con ecuaciones algebraicas clásicas. Las cosas raras que parecen haber al final son números que sustituyes en las ecuaciones y ya está.

Bueno, nos desviamos del hilo... ale, que vivan los calambres.
12 respuestas