Cosas de suegras

Como introducción, comentar que popularmente se dice que la relación con las suegras es complicado, ya sea porque piensan que su hija merecía mas, porque no terminan de llevar bien que nos acostemos con su hija...
Abro este hilo mas que nada para desahogarme de ciertos comportamientos que tiene mi suegra, ademas ahora con niños la veo practicamente todos los dias, y si, no ayuda muchisimo, pero hay roces. Son compartamientos que los podría tener cualquier persona, pero como los hace mi suegra pues por eso he puesto este titulo. Y si os animas a contar vuestras anecdotas o temas de suegras, o con quien sea, pues bien recibidos seran.

- Mis hijos de 4 años, les entra pis y ella en cuanto ve un arbol les dice, venga a mear ahi. Incluso en el arbol de enfrente del portal (que estamos al lado de casa leñe) Y claro, ahora con 5 estan con que quieren mear en todos los arboles, y no paro de decirles que eso esta mal, que tienen que ir aprendiendo a aguantar para llegar a casa. Me está costando la vida quitarles esto, porque dicen, pero si la abuela me deja. Amm pero aqui te pillo, que cuando meaban en su jardin, bien que se enfadaba.
Relacionado con esto, el año pasado en su piscina de su urbanizacion, les decia a mis hijos que el pis se hacia en un orinal (botella que compramos) en lugar de en las duchas de la piscina. Y hasta tuvo bronca con unos vecinos porq los otros hijos hacien pis ahi. Mi suegra alegaba que era una guerrada e intenta defender que los perros hacen pis en la calle, pero no en su jardin. Es como que lo suyo es muy suyo. Pero no se... si creo que todos los dias les limpian las duchas de su piscina...
Yo entiendo que son niños, y que pueden tener emergencias, pero hay que ir enseñando y no ir a lo facil de, ale pues mea ahi

- Sus creencias por encima de todo. Hasta le tiene comido el coco a mi mujer con que no puede tomar yogur cuando tiene el periodo. Asiq con los niños, fiesta asegurada. Yo la intento apretar para que al menos me explique motivos y la señoradice porque si, porque lo dicen.

- El otro dia le dije que me encantan el reloj que me dio. Y dice, ah si, te compramos uno de los mejores bla bla.... la miro y la digo, no te acuerdas no? porque te lo encontraste en la calle y me lo regalaste. ¿No podía haber dicho "me alegro" o "de nada"?

- No se larga de casa ni con agua argiendo. Aqui mi mujer se enfada mucho con ella, porque no se va macho. Si si y ame voy... y sigue sentada en el sofa

- Cada vez que tiene que decirnos como llegar a un sitio, dice, si para ahi arriba. SIEMPRE!! y si es cuesta abajo, para ella ir para adelante segun ella mira es ir para arriba. Y claro, cuando estas al telefono ella piensa que estas mirando donde ella se imagina y dice pues tira pa rriba. Hay tension en algunos momentos, porque ya le digo, a ver, es la calle paralela a esta? pero lo de paralela y perpendicular creo que no lo maneja bien y en conversaiones se pone nerviosa y bueno..

- No se que hablará mi mujer con mi suegra, pero se pasan el dia al telefono y luego no han hablado lo importante!! como por ejemplo, nos trae 4 kg de tomates, cuando ya teniamos tomates... a ver, que luego se nos estropea la comida


Esta tarde viene, a ver si saco nuevas cosas XD
Ahora que lo veo, vaya tocho, me he quedado bien agusto jajajaja
Yo tb tengo mis cosas y muy criticables, pero a veces uno necesita contarlo y mi mujer.... no lo ve como yo
En este tipo de hilos estaría muy entretenido oír las dos partes [sonrisa]

Yo tuve muchísima suerte con mi ex suegra, no puedo decir nada malo de ella. Y aún me sigue escribiendo en fechas señaladas, así que espero que no le quedara mucho que despotricar de mi [carcajad]
Yo ya ni me acordaba de mi ex suegra. Me odiaba con todas sus ganas. Poco tengo que decir de ella, se quejaba de que siempre iba en playeras...pero nose, si quedo con mi novia en plan informal....
La verdad que era mucho más coherente que mi suegra actual, pero me caía peor
Lo que cuentas me parece tan nimio y tonto que, la verdad, no le daria ninguna importancia... Como mucho lo de orinar en los arboles, que te doy la razon, pero esque son tonterias.
Joder, me recuerda a la mía, se pueden tirar una hora sin exagerar quejándose de chorradas... Ni si quiera aportan info a la conversación, solo parece que tienen una competición de cual se puede quejar más ¬_¬
Menudas gilipolleces con perdón.
A mi novia le dejaron de hablar mis suegros una temporada por venirse a vivir conmigo sin estar casados.
Estuvimos en una cena familiar com tíos y demás y ni se hablaban.
Eso es un problema.
Yo he tenido suerte en ese sentido. Las 2 ex suegras que he tenido, una era una maravilla. Pasaba de todo, muy hippie. La otra era una mala pécora. Pero por suerte les di puerta a tiempo.

En mi caso sería al revés. Lo que tú cuentas de tu suegra sería mi madre.
Mi primera suegra literalmente era un monstruo. Es conocida en su pueblo como una víbora que corrompe todo lo que toca. Y doy fe.

Mi última suegra sin embargo era una persona excelente. Bastante educada y bueno, nada de que quejarme. Ojalá la próxima, si la hay, sea así.
Menuda mierda de anécdotas. Por lo chorradas que son, quiero decir.
Este hilo ha abierto viejas heridas en mi. Mi queridÍsima EX suegra era una auténtica hijadelagranputa asÍ todo junto.
De todas las perrerias que recuerdo me quedo con 2:

- Mis padres me regalaron hace años una camiseta que tenía una foto de Neil Armstrong pisando la luna haciendo alusión a su famosa frase. Tenía muchísimo valor sentimental para mi. Pues mi ex suegra vio a bien cortarla a pedazos para lo que ella llamaba... Usarla pa trapos... Según ella, la camiseta estaba ya fea y descolorida y que no se podía ir con ella a la calle... 2 meses estuve sin dirigirle la palabra a raíz de aquello. Haber usado para trapos tus tangas so gilipollas...

- Playstation 4 pro edición 500 millones. Solo llegue a configurarla. A la semana de tenerla enchufada junto a la tele, mi ex suegra que venía de visita por temporadas a nuestra casa, cuando le daba la neura se ponía a limpiar o a lo que llamábamos... Zafarrancho de combate...Una vez llegó al salón, desenchufo y quito todo lo que rodeaba la tele poniéndolo maravillosamente bien ordenado en el sofa. Mi consola acabó debajo de la colección de dvds de mi ex de Sexo en Nueva York y películas Disney... Cuando llegué de trabajar me encontré a mi pequeña debajo de todas aquellas cajas... Por si alguno no sabe de que material esta echa la consola... es una mierda de plástico azul que se raya con solo mirarlo... Tenía hasta trozos de los cantos y de la bandeja del blue ray de la consola arrancados... Esa fue la última vez que le pegue 4 voces a aquella hija de puta. Al poco tiempo termine con mi ex y se acabó aquella pesadilla. La consola acabó en Wallapop por 180 euros y duro minutos...
Si es que lo queremos todo en esta vida: que nos ayuden pero que no se metan y sea todo a nuestro gusto [carcajad].

Si la veis cada día supongo que es porque os ayudan a cuidar a los nenes, cosa que entonces es normal que les inculquen cosas suyas. También es normal que no quiera largarse de casa corriendo, si es gente mayor que están todo el día solos o con críos, cuando llegan adultos quieren quedarse ahí de chachara, no son unas niñeras a las que se le despacha en cuanto se cruza la puerta de casa. No sé, a mi me parecen cosas normales, le pondría hasta la cena a la señora.

Y que os lleven tomates de más… congélalos o haced un salmorejo. Que todo lo que hagan las suegras sea esas cosas que relatas, yo firmaba ya XD .
Tenemos nuestras familias de origen lejos, así que gano en tranquilidad y paz mental XD. No tenemos quien nos ayude con la niña, pero bueno, sobrevivimos.

Sobre ex suegras, la mía era un encanto, así que no puedo aportar anécdotas :p
Mi suegra es una maravilla, le llevo la ropa sucia nuestra y de los niños y me la devuelve limpia y planchada.
Lo que cuentas son pequeñeces, todos tenemos nuestras manías, a cambio de que te cuiden a los peques a diario es un precio bien bajo. O será que estoy acostumbrada a escuchar barbaridades de las suegras de mis amigas y el listón lo tenía muy alto [+risas]

Por mi parte poco puedo decir, mi suegra es un amor [ayay]
Echo de menos a mi suegra, falleció hace 4 años...

Con los temas de la crianza de los peques creo que deberíais ser más duros y establecer las condiciones en las que queréis que los cuide. Eso o que no los cuide, porque eso sí que es una bonita fuente de problemas.
Yo con quién tenía problemas era con mi exsuegro, que básicamente me machacaba insistiendo que era poco hombre para su hija durante años y años.

Mi exsuegra era una bellísima persona.

En mi actual relación he tenido más suerte, mis suegros son estupendos.
Muchas gracias a todos. Si la verdad que yo siempre he pensado que mis suegros son muy buenos, pero desde que tenemos niños, nos vemos mucho más y bueno, se ha ido complicando la cosa. A parte de más asuntos...
Antes de saltar por estas tonterías prefería soltarlas por aquí.

MissCroqueta escribió:Si es que lo queremos todo en esta vida: que nos ayuden pero que no se metan y sea todo a nuestro gusto [carcajad].

Si la veis cada día supongo que es porque os ayudan a cuidar a los nenes, cosa que entonces es normal que les inculquen cosas suyas. También es normal que no quiera largarse de casa corriendo, si es gente mayor que están todo el día solos o con críos, cuando llegan adultos quieren quedarse ahí de chachara, no son unas niñeras a las que se le despacha en cuanto se cruza la puerta de casa. No sé, a mi me parecen cosas normales, le pondría hasta la cena a la señora.

Y que os lleven tomates de más… congélalos o haced un salmorejo. Que todo lo que hagan las suegras sea esas cosas que relatas, yo firmaba ya XD .

Razón no te falta,pero en el caso de mi suegra es ella la que dice, bueno ya nos vamos, y hasta que no pasan 30 minutos no se van, y mi suegro pues esta hasta las narices porque no entiende que si dice, nos vamos, es un espera un buen rato para irnos. Yo como ya me lo se, pues nada, a esperar la media hora de siempre. Pero cuando son las
11 de la noche y tenemos que acostar ya a los niños porque se nos ha ido la hora, pues.... debería ser consciente.
Pero que si, que nos están ayudando y lo agradecemos un montón.



@N3CR0N0M1C0N Madre mia.... y lo de la play era en tu casa!!! bufff yo la hubiese prohibido entrar
16 respuestas